REVISIONES SETS

Revisión de los nuevos sets de Star Wars para el 2025

Revisión de los nuevos sets de Star Wars para el 2025

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unos días LEGO® anunció los nuevos sets de la línea Star Wars para enero del 2025. Una alineación que contempla por un lado naves de gran tamaño a escala, como lo son el Home one o la Acclamator o naves a escala de minifugura como el ART-170 o el caza de Ahsoka. En esta línea, además, les mostramos la comparación de los astromecánicos que acompañan a estas naves con sus versiones previas, que lo pueden ver en el siguiente link. De esta manera, hoy y gracias a que LEGO® nos ha enviado estos ejemplares, es que tenemos para ustedes nuestra revisión del Interceptor Jedi de Ahsoka (75401), el caza ARC-170 (75402) y el caza N-1 de Mando y Grogu (75410). Los invitamos a continuación a que conozcan nuestra opinión de estos nuevos sets de LEGO® para el 2025.

Caza N-1 de Mando y Grogu (75410): Este set de la línea para pequeños constructores es muy simple y directo de construir y es la versión del N-1 más sencilla, y cuenta con tan solo 92 piezas, una minifigura de Mando y una de Grogu, además de un astromecánico R5-D4 que vimos en algunos de los episodios donde Mando visitó el planeta Tatooine. En general el set no presenta grandes desafíos de construcción, pero si algo muy interesante y que es la tónica de esta línea 4+ y es que todas las piezas son serigrafiadas.

ARC-170 (75402): El set nos presenta interesantes técnicas de construcción especialmente para el mecanismo de las alas y las diversas formas y ángulos de la nariz del caza. En cuanto al mecanismo de las alas, que se acciona mediante una palanca escondida en la parte baja del fuselaje, está construido con una serie de piezas Technic que permiten que las alas de ambos lados se abran simultáneamente hacia arriba y abajo sin la necesidad de mecanismos separados. Además, buena parte del mecanismo se encuentra camuflado dentro de las turbinas del ARC-170. Con un total de 497 piezas, 3 pilotos ARC bajo el nombre de Odd Ball, Jag y un tercero sin identificar, además de un astromecánico R4-P44 tiene un conteo bastante superior a su hermano lanzado el año 2010 que contaba tan solo con 381 partes y la misma cantidad de minifiguras. Esto llama la atención ya que al ver el ARC-170 deñ año 2010 y compararlo con esta nueva versión, el más antiguo se ve considerablemente más grande y robusto, e incluso más detallada, lo que ha dejado a muchos fans con una opinión más amarga de este nuevo modelo.

Interceptor Jedi de Ahsoka (74501): Es quizás el set más llamativo de esta camada ya que no solo es la priemera versión de esta nave (recordemos que tenemos ejemplares de Anakin, Obi Wan y Joda), pero además de eso, incluye una nueva cabina, con un diseño mucho más estilizado y con forma cónica. Además de lo anterior, en general tiene muchos más detalles en las alas, lo que se refleja en sus casi 70 piezas más respecto de las versiones de Anakin y Obi Wan.Algo un tanto decepcionante es que incluye varias calcamonías, especialmente para los foils de las alas, algo que continúa con la tónica de las versiones pasadas. Algo interesante es que Ahsoka ya viene con las piernas de niño articuladas y no fijas, algo que estamos viendo desde ya un par de años y que se agradece bastante.

En términos generales, estos 3 nuevos sets vienen en buena parte a entregar vehículos para diferentes etapas de los jóvenes amantes de LEGO®, por un lado un set para quienes comienzan, cómo lo es el caza N-1; un set para quienes buscan tener una nueva versión de un set antiguo, en manos del ARC-170 y finalmente un set bastante nuevo y fresco como lo es el Interceptor Jedi de Ahsoka. Por nuestro lado, y como siempre, los dejamos cordialmente invitados a que se mantengan en sintonía ya que estamos preparando el fin de año y con esto el resumen de lo mejor de BiB en el 2024, pero también muchas noticias, novedades, revisiones y el mejor contenido de LEGO® preparado especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB