Revisión de set: El Batimovil mejorado (ultimate batmobile), parte II

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy continuaremos con la segunda parte de nuestra serie de artículos destinados a revisar con el mayor detalle posible el increíble set 70917 Bati-móvil mejorado (puedes revisar el artículo de la Batimoto aquí). En particular hoy revisaremos el Batwing que pilotea Batichica.

 

Nombre: Batichica y su Batwing

Accesorios: capa, cinturón multiporoósito, baticasco y boomerang

Set: 70917 Bati-móvil Mejorado (the Ultimate Batmobile)

Año: 2017

 

La minifigura de la Batichica que viene en el set incluye muchos detalles y viene en su traje morado con capa amarilla y su Baticasco, la que incluye la cola de su cabello en la parte posterior, con detalles esculpidos en forma de moña. El torso es sin duda la parte que más detalles tiene, puesto que adicional al escudo de un murciélago amarillo en el pecho incluye la cintura y otros en la espalda. El torso lo completan en el mismo color del trozo con detalles en las mangas. Las piernas de Batichica solo cuentan con el detalle de las botas amarillas. Como accesorios, trae un cinturón multipropósito y un boomerang en amarillo. Finalmente, su rostro es reversible y cuenta con dos expresiones, una alegre y otra en expresión de combate

El Batwing está diseñada de modo de ser más grande, detallado y complejo de construir que la Batimoto, e incluye muchas técnicas interesantes, en particular para lograr las turbinas y alerones. Por sobre los colores oscuros, principalmente negros del diseño, llama la atención el vidrio amarillo de la cabina, que a diferencia de lo que se podría esperar, está abisagrado en la nariz del Batwing, por lo que se abre hacia adelante.

Las alas tienen un diseño aerodinámico muy bien logrado y se utilizan bases con distintos ángulos para lograr la forma deseada. Además, las alas están soportadas al cuerpo del Batwing por clips horizontales, lo que permiten cierto grado de flexibilidad en el ángulo de inclinación de estas. Finalmente, junto a los dos cañones cosméticos en cada una de las alas, el Batwing cuenta con dos disparadores de resortes al costado de la cabina. El interior de la cabina cuenta con dos mandos y una calcamonía que está ubicada de modo de ser el panel central.

Si bien es cierto, y al igual que el caso de Robin, la minifigura de la Batichica no es exclusiva de este set, el Batwing es un vehículo complejo y llenos de detalles y con un tamaño aceptable… además se acopla de muy buena forma al resto del Batimovil. El punto bajo es que cuenta con algunas oportunidades de mejora en el diseño, tales como la parte posterior y las mangueras en los alerones. Por lo anterior le otorgamos nota 7.

 

Al igual que la semana anterior, los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que aún quedan partes por revisar, de este maravilloso set.

Un abrazo

Equipo BiB