Revisión de set: El Batimovil mejorado (ultimate batmobile), parte IV

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy continuaremos con la cuarta parte de nuestra serie de artículos destinados a revisar con el mayor detalle posible el increíble set 70917 Bati-móvil mejorado (puedes revisar los artículos de la Batimoto, el Batwing y el Batitanque). En particular hoy revisaremos el Batimóvil que conduce Batman.

Nombre: Batman y el Batimóvil

Accesorios: Máscara de Batman, capa, cinturón multipropósito y batiboomerang negro

Set: 70917 Bati-móvil Mejorado (the Ultimate Batmobile)

Año: 2017

 

La minifigura de Batman es la que ya hemos visto en los demás sets de la película homónima. El Batitraje, completo de color negro, destaca por sus detalles en el torso y espalda, lo que se complementa por piernas negras. Lo más destacable es el nuevo cinturón con varios compartimentos para batiherramientas y las dos expresiones del rostro, una bastante seria y otra un tanto confiada de lo que está haciendo o por hacer.

El Batimóvil es el vehículo más grande de esta serie, llegando a medir casi 24 cm y cumple a cabalidad los requisitos para ser un set por sí solo. El set está lleno de detalles, armas y además es muy aerodinámico. La máscara o parrilla frontal tiene un diseño particular, que utiliza alerones y muchas piezas metalizadas, lo que le da un look bastante gótico y que intimida a cualquier villano. Si a esto le sumamos los 6 focos y los 4 disparadores, podemos decir que la parte frontal del Batimóvil es sorprendente. Un poco más atrás viene el habitáculo, el que está cubierto por una ventana que se abate hacia adelante, al igual que el Batwing, y que en su interior alberga un manubrio y dos indicadores en la forma de tacómetros.

El Batimóvil está repleto de armamento, ya sea funcional (como los ya mencionados disparadores) o simplemente ornamentales, como los son el par de cañoneras sobre cada rueda frontal, los dos disparadores de misiles (que además son abatibles y se esconden perfectamente para dar continuidad a la silueta y aerodinámica del Batimóvil) que están asignados a cada costado o el par de ametralladoras ubicados junto a los alerones traseros. Además del armamento, cuenta con elementos que le dan mucha jugabilidad, como los son los alerones traseros, los que se pueden inclinar hasta cierto punto, y las grotescas turbinas, también abatibles. En el caso de las turbinas, estas cumplen un doble propósito, puesto que también son las encargadas de sostener la Batimoto de Robin cuando todos los componentes Batimóvil mejorado están ensamblados.

Esta versión del Batimóvil cuenta con muchos detalles adicionales, los que incluyen rayas rojas en su costado y que en un comienzo son simples calcamonías, pero luego, y gracias a la posición de los paneles laterales, está logrado con bases rojas. Además, el vehículo cuenta con detalles en gris y en metalizado, de modo de darle un aspecto de vehículo de combate. A pesar de lo anterior, un detalle que no pasa desapercibido es que su parte trasera no tiene una terminación cerrada, sin embargo, esto cumple un propósito más bien funcional, puesto que es donde va acoplada la Batimoto. Si eres un fanático de modificar tus sets, te recomendamos realizar un mejor cierre y así podrías incluso mostrarlo por separado, ya que como mencionamos en un comienzo, esta versión del Batimóvil podría perfectamente ser un set por sí solo.

Al igual que la semana anterior, los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que aún quedan por revisar el ensamblaje de todas las partes que ya hemos revisado, de este maravilloso set… para así formar el BATIMÓVIL MEJORADO!

Un abrazo

Equipo BiB