Revisión del set T-Rex rampage (75936), parte 3

Hola amigos, bienvenidos nuevamente. Esta es la tercera entrega de nuestro análisis del majestuoso nuevo set de la línea Jurassic World de LEGO®, el T-Rex Rampage (75936). Ya hicimos una completa cobertura de las puertas de acceso al parque y además al colosal T-Rex, por lo que hoy nos resta revisar en detalle las 6 minifiguras y el stand que acompañan al set. Se trata de 6 minifiguras de la película original, lanzada el año 93 y donde vemos a los doctores Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm, además del dueño del parque John Hammond y a los técnicos computacionales Denins Nedry y Arnold Ray. Todos los personajes están en sus tenidas con las que son vistas durante la película.

Alan Grant: El doctor Alan Grant es una de las dos minifiguras que no tiene rostro reversible, y es muy esperable, puesto que, al usar un gorro tipo vaquero, quedaría muy expuesta una de sus expresiones, lo que sin duda no es muy agradable. Además, la minifigura tiene una garra que representa el fósil de garra de velociraptor que utiliza para asustar al niño al comienzo de la película y donde deja en claro que los niños no son de su agrado. El detalle del torso, de color celeste, es muy completo e incluye la pañoleta roja con la que vemos al Dr. durante gran parte de la película y también incluye detalle en el reverso. Los pantalones, color café claro, no tienen ningún tipo de detalle.

Ellie Sattler: La doctora Ellie Sattler tiene detalles tanto en el torso (delante y revés) y en sus piernas, además de un rostro reversible con una expresión sonriente y otra preocupada (esto último debe ser puesto que se apresta a restaurar la energía eléctrica del parque en una de las viñetas del reverso de las puertas del set). Uno de los detalles más simpáticos de Ellie es que sus piernas están realizadas con doble moldeo y están pintadas de tal modo que podemos ver sus característicos shorts, calcetines y sus botas café oscuro.

Ian Malcolm: El autor de la Teoría del Caos es uno de los personajes más carismáticos de la película, además uno de los que sufre en carne propia el poder del Tiranosaurio Rex. Es por esto que los creadores del set incorporaron un detalle en sus piernas, de modo de reflejar la herida que sufrió este durante su desesperado intento por alejar a la bestia primitiva de los niños, en la escena junto a la jaula del T-Rex. Por otro lado, su torso aparece con el pecho descubierto y sudoroso, tal y como lo vemos en la escena que está representada en la parte posterior de las puertas del set. Igualmente, cuenta con cabeza reversible, la que incluye una expresión seria y otra de pánico y muy sudorosa.

John Hammond: Uno de los creadores del Parque Jurásico (en la secuela de Jurassic World no esteramos que tenía un socio) no podía estar ausente en este set. Es quizás la figura más simple de las 6 que se incluyen, sin embargo, su cara está perfectamente lograda, con una barba muy profusa, la separación de sus dientes e incluso sus lentes ópticos, lo que le otorgan una similitud asombrosa al personaje de la película. Al igual que Alan Grant, utiliza un gorro tipo vaquero y no tiene rostro reversible, mas lo acompaña su bastón con el trozo de ámbar en uno de sus exrtremos.

Dennis Nedry: Es quizás el personaje más repudiado de la serie Jurassic World, y esta es justamente una tremenda razón para incluirlo. Lo más destacable de la minifigura es la cantidad de detalles en el torso, el que incluye el logo del parque en su chaqueta para el agua, tanto en la parte delantera como en la parte posterior. Además, su rostro reversible es simplemente genial, puesto que por un lado cuenta con la expresión con la que lo vemos recurrentemente de engaño y por el otro lado, una cara empapada en veneno de dilofosaurio, tal y como aparece por ultima vez durante la película. !Simplemente genial!

Arnold Ray: Es complejo entender la razón de incluir a este personaje en el set, puesto que su participación es relativamente pobre y no sobresale, sin embargo, se trata de nada más que Samuel L. Jackson, lo que es una razón por si sola para incluirlo. Si revisamos otras franquicias, esta corresponde a la 4 minifigura del popular y carismático actor, siendo las anteriores la del maestro Jedi Mace Windu, el líder y fundador de la iniciativa S.H.I.E.L.D del MCU y hace poco el carismático super Frozono. El nivel de detalle de esta minifigura es asombroso, especialmente en el torso, donde podemos ver con lujo de detalles su delantal blanco, su identificación, el logo del parque e incluso una corbata repleta de detalles. Su rostro es igualmente reversible, por un lado, una leve sonrisa y por otro algo de terror, puesto que nos imaginamos se acaba de enterar que Nedry hackeo completamente el parque.

El juego de minifiguras está acompañado por un pequeño dinosaurio bebé en color café con manchas más oscuras en su lomo y ojos amarillos, iguales a los del T-Rex del set.

Finalmente, nos tomamos un tiempo para jugar con el T-Rex y les adjuntamos algunas imágenes de lo que vimos, su capacidad para posar, una comparativa con un T-Rex del estándar que acompañan los sets y además al dinosaurio bebé.

En resumidas cuentas, y al analizar este set en su conjunto, se trata de un set increíble, que perfectamente puedes mostrar como dos ítems separados, puesto que son piezas totalmente distintas, muy bien logradas y diseñadas. Si bien es cierto, el set cuenta con detalles que se pueden mejorar, para nosotros eso también es relevante, puesto que nos permite entender como fue construido, mejorarlo y adecuarlo a lo que queremos, al final del día, esto es lo maravilloso de LEGO®. Los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que aún tenemos muchas sorpresas para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB