Revisión del set Sandcrawler 75220

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! El 4 de mayo se acerca raudamente, y con él, una nueva celebración del ya tradicional “May the 4th” para los fanáticos de la saga de la Guerra de las Galaxias. En esta oportunidad, y preparándonos para dicha celebración, queremos presentarles nuestro review de la versión 2019 del set Sandcrawler (75220). El set consta de 1.239 piezas e incluye 5 minifiguras y un androide astromecánico. Si bien es cierto, este nuevo modelo de LEGO® es considerablemente más pequeño que su hermano mayor del año 2014 (75059), que por lo demás es parte de la colección UCS, por lo que realizar una comparación entre los dos no es posible puesto que por un lado apuntan a un público objetivo distinto y segundo el conteo de piezas es muy dispar. A pesar de lo anterior, no deja de ser muy interesante producto de los detalles, técnicas constructivas utilizadas y nivel de jugabilidad que otorga, a pesar del tamaño.

Respecto del modelo, este resalta completamente la forma de la colosal fortaleza de los Jawas, además que el color utilizado es muy fiel a lo que se ve en Una Nueva Esperanza. El modelo cuenta con una serie de paneles removibles o articulables que permiten acceder al interior, que es donde están todos los elementos que le dan jugabilidad al set. En cada uno de los costados encontramos un panel deslizante (el de estribor es además abierto y permite ver el interior del Sandcrawler) y uno similar a una puerta estilo alas de gaviota. La cubierta también es removible y permite un fácil acceso al interior. Por la proa hay una escotilla en la parte superior, que permite acceso a la sala de mando y en la parte inferior, un portalón para el ingreso y salida del vehículo de carga los Jawas, cuyo diseño es muy simple. El interior del espacio disponible para el vehículo de carga está diseñado de tal manera que este último puede deslizarse desde y hacia el interior sin problemas.

El exterior del Sandcrawler está repleto de detalles que intentan asemejarlo lo más posible a la fortaleza original de la saga, tales como abolladuras, desgaste por el clima y las ventanas de la sala de mando. Destacan por sobre todas las cosas el panel superior y el de la popa, que están muy bien logrados y le dan una imagen de mecanización sobresaliente, a pesar de la simpleza de las piezas utilizadas. Del mismo modo, las orugas y el sistema de tracción también incluyen detalles de los rodillos, aunque el modelo que vemos en el Episodio 4 dispone de casi el doble de estos. Cabe destacar que los rodillos son logrados con una combinación de placa plana redonda y studs, lo que resulta muy ingenioso.

Por otro lado, como les hemos mencionado, el interior es muy detallado y cuenta con bastantes implementos para jugar y disfrutar. Por el lado de estribor encontramos una grúa que se utiliza para desplazar los astromecánicos desde y hacia el Sandcrawler, un panel de comando que ofrece una amplia variedad de controles (el más destacable es el panel en verde transparente) y un espacio para alojar lo que desees. El puesto de mando también tiene un diseño muy interesante, a pesar de lo reducido de espacio disponible.

El set incluye 5 minifiguras y un androide astromecánico. Las minifiguras son Luke Skywalker, 2 Jawas, un androide médico 2-1B y un androide protocolar RA-7. Debido a que tanto la minifigura de Luke, los Jawas y el androide médico están disponibles en muchos otros sets oficiales de LEGO®, analizaremos en algo más de profundidad al astromecánico y al protocolar. El primero, denominado como R5-A2, es un nuevo diseño presentándonos un color amarillento que llama mucho la atención. El nivel de detalle que presenta es asombroso, y destacan las incrustaciones de arena que lleva en su cuerpo (LEGO® ya nos había sorprendido con un nuevo esquema para el R2-D2 de Dagobah) Por otro lado, RA-7 es de un color perla gris y muchos detalles en la pintura, lo que lo hacen sin duda una minifigura maravillosa y además cabe destacar que es exclusiva para este set.

Finalmente, y como ya lo hicimos hace unas semanas atrás, quisimos desafiar a una pequeña de 8 años (mi hija Isidora) a armar este increíble set. Pueden ver el resultado en nuestro canal de Youtube. ¡La verdad es que en este caso fue ella quien me solicitó armar el set y yo accedí gustoso! Al igual que en la oportunidad anterior, procuramos entregar un ambiente seguro de modo que no fuera una tarea extenuante e Isidora la disfrutara al máximo.

En resumidas cuentas, se trata de un set dirigido netamente a un público infantil, a pesar de la gran cantidad de piezas. Esto debido principalmente a que no es un set de gran tamaño, ofrece una muy buena movilidad y además incluye muchos aspectos de jugabilidad. Además, y como siempre, LEGO® hace un guiño al coleccionista adulto al incluir al menos 2 minifiguras de muy buena calidad y exclusivas a este set. Agradecemos a LEGO® por enviarnos este set para realizar esta revisión. Además, los invitamos a todos a mantenerse en sintonía, puesto que se viene mucho contenido interesante

Un abrazo

Equipo BiB