Hola amigos, bienvenidos nuevamente! La serie propia de LEGO® Ninjago sigue sumando temporadas y aventuras para nuestros queridos héroes, esto debido a su gran popularidad en pantalla y a sus exquisitos sets, donde destacan por sobre todas las cosas los dragones. En particular y luego de la desaparición y luego reaparición de la mayoría de los héroes ninja en el vórtice misterioso que desplazó a algunos en el tiempo y espacio, incluso transformado a algunos de los personajes de Ninjago. Este último es el caso del Sensei Wu, quien luego de volver tomó la forma de un gran dragón llamado Egalt. Hoy tenemos para ustedes la revisión del set que lo encarna: El Dragón Maestro Egalt (71809). Los invitamos a continuar leyendo para conocer más sobre este set, que nos ha enviado LEGO®.
El set cuenta con un total de 532 piezas y la buena cantidad de 9 minifiguras. Además del dragón, el set incluye una pequeña construcción de un roquerío donde se encuentra un gong y un martillo mágico. El resto del set está dedicado a la construcción del dragón Egalt, que comienza en la segunda bolsa y por el vientre del dragón. Destaca por sobremanera la utilización de técnicas SNOT para dar con la intrincada forma y curvas del pecho de Egalt, pero además ya comenzamos a tener una muy buena idea de como se adosarán las alas y las patas del dragón, siendo las patas traseras las más ingeniosas ya que utiliza pequeñas bolas unidas por conectores Technic para confeccionar una unión de bola muy versátil.
Tanto la cola como la cabeza del dragón continúan en las bolsas venideras y tienen un diseño relativamente simple pero que además permite una gran movilidad y articulación, especialmente en el caso de la cabeza. Esta misma está coronada por un gran disco de 8×8 y un pequeño gorro de paja japones, lo que le dan un toque completamente elegante y que nos rememora inmediatamente al Sensei Wu. Además, la cara está adornada por sendos elementos en blanco que asemejan la cana barba del querido maestro. Adicionalmente, queremos destacar la imagen superior del torso del dragón, donde se aprecia lo espigado de la construcción y que a diferencia de la mayoría de los otros dragones de Ninjago, Egalt es tiene tan solo 2 bloques de ancho, lo que resalta bastante su figura y le otorga elegancia adicional, propia de un maestro tan sofisticado como Wu.
El dragón Egalt se completa con la construcción de cada una de las patas y las alas. Las primeras incluyen varias técnicas que hemos visto en otros sets y hacen una gran evolución particularmente en el diseño de las garras delanteras, las que están construidas con piezas y además incluyen los dedos. La pata delantera propiamente tal incluye además una suerte de revestimiento en color rojo, como si una especie de muñequera fuese. En cuanto al diseño de las alas, estas cuentan con una estructura en piezas Technic y las alas propiamente tal es de plástico de alta calidad y con un diseño hermoso.
En cuanto a las minifiguras, el set nos muestra el nuevo diseño de Lloyd y Nya, ambos con rostros reversibles, además de incluir a Sora con su diseño tradicional. En cuanto a los villanos del set, se nos presenta a Lord Ras con su enorme martillo y rostro animalesco y a Cinder, quien utiliza como arma una suerte de espada doble con hojas curvas. Todas las minifiguras tienen rostro reversible y además un excelente diseño que va incluso con impresión en el reverso del torso y el brazo derecho de Sora.
El Dragón Egalt es de gran diseño y por la forma en que están construidas las diferentes conexiones y articulaciones, es muy posable y jugable, llamando la atención por sobremanera las posibilidades con las alas, las que pueden ir incluso recogidas y apegadas al torso. Cuenta con una espada de genial diseño y que va acoplada al cinto rojo en el lomo de Egalt o que se puede incluso adosar a la punta de la cola, en caso de que desees que Egalt la utilice.
N° de Set | 71809 | USD/Piezas | 0,132 | |
# de Piezas | 532 | #Piezas/Minifiguras | 106 | |
# de Minifiguras | 5 | Calcamonías | Si (8) | |
$ USD | 69,99 |
En resumidas cuentas, se trata de un set divertido de construir y que nos presenta bastante jugabilidad. Además, el rango de precio para la cantidad de piezas y minifigras está en la parte alta, por lo que obtenemos una muy buena proporción. Las minifiguras son de un muy buen diseño y en buena cantidad, lo que suma a la hora del juego. Si bien es cierto incluye stickers y nos gustaría LEGO® se alejara de estos, al final no hacen daño y le otrogan unos puntos adicionales al set. Por el momento, nos despedidos y los dejamos invitados a la segunda parte de nuestra revisión y a que estén atentos ya que como siempre, tenemos muchas noticias, novedades, revisiones y mucho contenido del mundo LEGO® preparado especialmente para ustedes.
Un abrazo
Equipo BiB