Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revisión: Excavadora Technic Número 42055

Bucket Wheel Excavator

Saludos amigos de BiB. Hoy vamos a realizar la revisión de otro increíble set de la línea Technic™ denominado en inglés Bucket Wheel Excavator o en castellano lo podríamos traducir como excavadora de rueda de cangilones (equivalente vertical a la cinta transportadora), número 42055. Este set fue realizado en el año 2016 y salió al mercado con un precio de referencia de US$ 279.99. Por cantidad de piezas es uno de los sets Technicmás grandes, pues cuenta con un total de 3929, con un esquema de colores predominantemente amarillo, azul y gris.

Este vehículo cuenta con función de baterías que nos permite utilizarlo en forma muy realista, lo cual le permite levantar piezas. El set que nos han prestado para revisión está construido en una de sus formas alternas y cuenta con una vagoneta de color blanco muy bien lograda, la cual, si bien es gigantesca a la par de los vehículos de las minifiguras, no está en escala de las mismas por lo cual su cabina no puede ser utilizada por ellas. Aun así, el conjunto se ve enorme a la par de nuestras queridas minifiguras y nuestras ciudades Lego®.

Como digno exponente de las versatilidades y funcionalidades de la línea Technic™ este set está diseñados con realismo y funcionalidad que hacen las delicias de cualquier fan con interés en la mecánica, la electrónica y la ingeniería, satisfaciendo sin lugar a dudas a los exigentes seguidores de esta línea. Agradecemos a Emmet Brickowski por posar con este gigantesco vehículo para ayudarnos a tener en mente la escala del mismo, así como a nuestro amigo Federico Vargas Carmiol de Costa Rica el habernos prestado su set para hacer este review. Recuerden amigos, ¡no paren de crear!

Equipo BiB