Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revisión: Expecto Patronum 75945

Saludos amigos de BiB.  El día de hoy les traemos nuestra revisión del set Expecto Patronum 75945 de la línea Harry Potter™, basado en la Película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, lazando en el año 2019 como parte del reboot de esta temática conocido como Wizarding World.  Este es un pequeño set que cuenta con únicamente 121 piezas, pero que destaca por las atractivas figuras de Harry Potter, Sirius Black, dos dementores y el Patronus de Harry, que es un venado translucido en celeste muy bien hecho.

Expecto Patronum 75945

Además de las figuras, el set se compone de una pequeña construcción que recrea la orilla del lago donde los Dementores actacan a Harry y su padrino, teniendo la funcionabilidad, mediante un shooter, de disparar un elemento azul translucido como el cual podemos ahuyentar a los malvados Dementores. Si bien, los árboles se ven bastante bien de frente, por el reducido conteo de piezas, su parte posterior es algo sencilla y se ven las piezas Technic utilizadas para la estructura del mismo, siendo ese un detalle que hubiésemos preferido fuera un poco más oculto, aunque no es nada que sea imposible mejorar, incluso utilizando los dos árboles del set, colocados espalda con espalda se puede realizar fácilmente una adaptación para darle una mejor imagen al árbol.

El set Expecto Patronum 75945 salió a un costo de US$19.99 en los Estados Unidos, y como la mayoría de los sets de Harry Potter, creemos que la relación precio producto es muy conveniente, pues aunque trae pocas piezas, las minifiguras son increíbles, donde destacamos el excelente trabajo para los Dementores, que son más altos que las Minifiguras y el elemento utilizado para las piernas, además de las capas raídas y el rostro, fieles a las películas, así como Sirius, que nos recuerda al atormentando personaje interpretado magistralmente por Gary Oldman, y el Patronus, que fue la primera vez que vimos el elemento venado hecho en una pieza moldeada y que fue luego utilizado en su color médium nougat en el Club de los Elfos.  En síntesis, este pequeño set nos ha gustado y es un debo tener para cualquier amante o coleccionista de LEGO® Harry Potter. Esperamos les haya gustado nuestro artículo de hoy. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

Bricks in Bits o BIB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informado respecto de las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter