Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revisión: Hagrid´s Hut, Buckbeak’s Rescue 75947

Saludos amigos de BiB.  El día de hoy les traemos nuestra revisión del set de la línea Harry Potter™ llamado en Hagrid´s Hut, Buckbeak’s Rescue 75947, o lo que podríamos traducir como la Cabaña de Hagrid, el rescate de Buckbeak, que al igual que el set 75945, Expecto Patronum, que les reseñamos hace unos días, está basado en la Película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y también fue lazando al mercado en el año 2019 como parte del reboot de esta temática conocido como Wizarding World. 

Bricks in Bits BiB Lego Harry Potter Hagrids Hut Buckbeak's Rescue 75947 review set Rubeus Hagrid Ron Weasly Hermione Granger Cornelius Fudge

Descripción General Hagrid´s Hut, Buckbeak’s Rescue 75947:

Este es un pequeño set que cuenta con 470 piezas, seis minifiguras, 4 de las cuales son exclusivas de este set, Buckbeak, la cabaña de Hagrid, propiamente dicha y una reproducción del campo de calabazas en el cual se va a llevar la ejecución del hipogrifo. Las figuras que traen son las siguientes:

  • El Ministro de Magia Cornelius Fudge
  • Harry Potter
  • Hermione Granger
  • Ron Weasley
  • Rubeus Hagrid
  • El verdugo Walden Macnair
  • La figura de Buckbeak

Las Minifiguras:

Sobre las figuras, como todas ellas podemos decir que tienen el nivel de calidad de toda la nueva ola de sets de Wizarding World. En esta ocasión, Ron, Harry y Hermione, esta última con el gira tiempo impreso en su camisa, tienen las piernas de adolescentes, que fueran introducidas precisamente por línea LEGO® Harry Potter™.

La figura de Hagrid, es la que ha aparecido en la mayoría de los sets en las que este entrañable personaje ha sido incluido desde el 2018. En cuanto a Walden Macnair (alerta de spoiler, ¡un mortífago!), la impresión, la cara, y la capucha son dignas de destacar, así como su haca, que está construida con varias piezas, incluidas un patín de hielo, lo que hace que el resultado sea muy fiel al que vemos en la película.

Por su parte, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge está muy bien representado con su bombín y su traje de tres piezas y su expresión severa, digna de la ocasión y no tan afable como lo vemos en otros momentos de la película.

Finalmente, el hipogrifo Buckbeak es una figura moldeada, hermosamente pintada y bien hecha que permite mover su cabeza hacia arriba y abajo, además sus alas pueden simular el vuelo, y puede acomodar en su lomo a una minifigura, lo cual podemos complementar perfectamente con otros sets de la serie, como el Expecto Patronum y reproducir la escena donde ayuda a escapar a Sirius Black del Castillo de Hogwarts.

La Cabaña:

En cuanto a la construcción de la cabaña, su exterior logra hacer una excelente reproducción de lo que vemos en la película e incluso su interior es, para la escala en la que está construida, bastante convincente y adecuado, lleno de detallas, como herramientas y utensilios que cuelgan del techo, el uso de un ladrillo de luz sobre la chimenea que le da a la caballa un ambiente acogedor, por ahí alguna acromántula y las dos puertas de la cabaña, secciones estas que se encuentran unidas a través de piezas Technic ™.

En fin, es una excelente adición para todos los coleccionistas de la saga del niño que vivió. Este set salió a un costo de US$59.99 en los Estados Unidos, y como la mayoría de los sets de Harry Potter, creemos que la relación precio producto es muy conveniente, razón por la cual, si te interesa hacerte con uno y aún no lo tienes, te recomendamos darte prisa, pues está previsto que sea descontinuado a partir del próximo 31 de diciembre del 2021. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

 

 

Bricks in Bits o BIB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informado respecto de las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter