Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revision La Dame de Fer (10307), tercera parte

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! A esta tercera y última parte de nuestra revisión en detalle del último y colosal set lanzado por LEGO® de su línea Iconic, la Torre Eiffel (10307). En las dos publicaciones anterioresles mostramos detalles de los primeros niveles y como estos están construidos respetando elementos claves del diseño de la Torre Eiffel real como lo son elementos decorativos y estructurales, y hoy, en esta tercera entrega, nos corresponde un análisis de la última y más elevada plataforma, sus radios y antenas de comunicación y la estructura completa. Los invitamos a continuar leyendo esa tercera y final parte de nuestra extensa revisión de este extenso set.

Bricks in Bits LEGO review revision set 10307 Torre Eiffel tercera parte Paris la Dame de Fer RLFM 10k Iconic

La construcción de esta tercera planta de la Torre Eiffel, ubicada a 300 metros del suelo y que actualmente alberga elementos de soporte de las vigas y diagonales de la propia torre, algunas oficinas técnicas y dos miradores en cada uno de sus niveles. Antiguamente albergaba la oficina de Gustave Eiffel, de la cual hace tan solo unos pocos días hemos realizado una revisión. En el caso del set, la construcción comienza con la estructura de soporte y conexión de las diagonales vistas en la segunda parte de nuestra revisión, además del espacio en el centro para permitir el acople, nuevamente sin conexión y solo por mero calce, entre el resto de la torre y la tercera planta. Hasta aquí, se utilizan varios elementos con diseño para emular detalles y algunas diagonales pequeñas, elementos tales como rejas de 1×4 con alto 2 o 1 unidad de alto y la combinación de elementos decorativos con forma de arco soportados en bloques de 1x1x1 con studs a los costados.

La construcción continúa propiamente en el primer piso de la tercera planta, lugar donde actualmente se encuentra uno de los miradores cerrados por ventanales y con esquinas recortadas, y que además alberga la llegada de los ascensores. Destaca de sobre manera y por sobre el resto de la construcción, el hecho que se hayan incluido esta ventanales en forma de placas transparentes de 1×2 y de 1×1 en las esquinas, resultando en un detalle asombroso ya que quienes hemos tenido la oportunidad de estar esas alturas, reconoceremos inmediatamente. Además, es una muestra del increíble tamaño de la torre real, ya que estos elementos son de unas cuantas decenas de centímetros.

A continuación, se construye el segundo piso y que corresponde al balcón abierto y que además es el área abierta al público más alta de la torre. Además, se construye un elemento muy relevante y es donde hoy están oficinas técnicas y otras salas, pero que incluye el uso de técnicas muy interesantes y elementos que permiten reflejar la enorme escala del modelo, como por ejemplo la inclusión de los 4 arcos en un diseño simple y elegante. El tercer nivel está coronado por la antena de transmisión, la que está construida utilizando elementos redondos con 4 conectores y que sujetan 4 mangos de baldes cada una, todo esto soportado y unido por el interior mediante conectores Technic. La torre está coronada por una bandera francesa construida con bloques, en un diseño muy simple, pero que sin embargo creemos es muy grande pero un bonito detalle.

El modelo final es asombroso e imponente, de modo que no pasará desapercibida por ningún motivo. Además, en general la experiencia de construcción es muy agradable y en todo momento se siente que se está construyendo con LEGO®, por sobre el nivel de detalles incluidos. Esto queda de manifestó al, por ejemplo, tener crucetas y diagonales conectadas solo en dos puntos y no en casa uno de sus 4, algunas dimensiones que no quedan completamente ajustadas o pequeños espacios abierto. Otro tema para mencionar es el color que los diseñadores han decidido para este modelo, y ante lo cual sabemos por nuestra participación en la mesa redonda con ellos, es que fue tema de conversación ya que, durante la historia, la Torre Eiffel ha sido pintada de varios colores, siendo el último un marrón oscuro. Por un lado, está el hecho que la gente está acostumbrada a verla en contraste con un fondo claro, generando un efecto y una memoria ópticos hacia tonos más grises. Además, está el hecho que el color gris nos recuerda a una construcción en hierro nueva y que no ha pasado por los años, los embates del clima ni del óxido. Finalmente, de acuerdo con lo que Rok Zgalin nos indicó, y al tratarse de un set de LEGO®, por un lado, está la limitación de elementos y su disponibilidad en los colores y que el equipo deseó permitir un punto de comparación con el modelo de la Torre Eiffel (10181) del año 2007 eliminando el factor color. Todo lo anterior significó que el color elegido sería el gris oscuro.

Al ensamblar cada una de las partes de la Torre Eiffel (10307) somos testigos de un gran set tomar forma y asómbranos. Es un set que, al ser comparado con otros sets de gran tamaño, los deja chicos inmediatamente. Solo un ejemplo, es que el Saturno V (92176), es tan solo un poco más alto que la segunda sección de la torre y al dejarlo al costado de la torre completa se ve muy muy pequeño. Una de las grandes conclusiones que hemos sacado de esta revisión, y que de cierto modo ya se arrastra desde hace algunos sets, es que deberemos adquirir un mejor sistema para tomar las fotografías, de modo de entregarles una mejor experiencia y más cercana a lo que hemos vivido nosotros.

Para concluir esta tercera y última parte, queremos agradecer a todos los miembros del equipo de LEGO® involucrados en este tremendo proyecto, ya que sabemos los desafíos a los que han sido enfrentados. Se trata de 10.000 piezas, 74 bolsas numeradas y unas tantas sin numerar, 4 cajas con un diseño hermoso y 3 manuales de instrucciones, todo orientado hacia una experiencia de construcción única. Sabemos de primera fuente que, desde producción, embalaje, diseño, gráficos, control de calidad, diseñadores y muchos otros ha sido puestos a prueba para lograr un set como lo es la Torre Eiffel. Por nuestro lado, agradecemos a todos quienes se han tomado el tiempo para leer estas tres extensas publicaciones y los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que tenemos muchas novedades, noticias, revisiones y lo mejor del mundo LEGO® preparado especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

Equipo BiB

| | |

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER