Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unos días hemos venido realizando la revisión de los distintos sets conmemorativos de los 25 años de la licencia para que LEGO® lance al mercado sets de la Guerra de las Galaxias, y el día de hoy corresponde la revisión de la nave insignia del temible y despiadado General Grievous, estamos hablando de la Invisible Hand (75377) y que está al servicio de los Separatistas o también llamados Confederación de Sistemas Independientes, todo esto durante las Guerras Clon. Un dato curioso este es: la Invisible Hand es un Providence clase Dreadnought modificado. Agradecemos a LEGO® por facilitarnos este set para la revisión, los invitamos a leer a continuación.
Con 557 piezas, LEGO® nos sorprende de nuevo con esta elegante caja que ya se venía viendo en sets anteriores como los UCS, y esto se agradece porque hace una diferencia de los demás sets destinados a los adultos. En la caja hallaremos 5 bolsas numeradas de piezas y el manual de instrucciones, que, al igual que un UCS, trae una sección con detalles sobre el diseño y la participación de esta nave en la trilogía de precuelas, acompañado de imágenes de referencia.
El set cuenta con un solo par de piezas impresas, lo cual lamentamos, lo que si incluye es un pequeño guiño a una de las escenas donde vemos a la Invisible Hand durante el desarrollo de La Venganza de los Sith , puesto que dentro del hangar podremos encontrar un Transporte Multitropa o MTT, el cual vimos por primera vez en la batalla de Naboo desplegando más de una docena de droides separatistas que se enfrentaron al ejército Gungan por el control del planeta. Junto con esto, vemos dos placas redondas de 1×1 (una en amarillo y la otra en rojo oscuro) que representan los Interceptores Eta-2 de Anakin y Obi-Wan cuando abordan la Invisible Hand.
Es un set bastante simple de construir, donde lo que más llama la atención son los costados de la nave, las técnicas que se usaron para lograr su forma característica y respetar el patrón de colores y diseño del fuselaje. El set tiene bastantes detalles, lo que se agradece, como placas redondas de 1×1 que asemejan luces, las piezas azul transparente de 1×2 que emulan a los escudos del hangar o la técnica utilizada para hacer el puente de mando. Las técnicas que más llamaron la atención fueron en la punta o proa de la nave, donde se usan técnicas para cambiar la dirección, el espacio y el encaje de algunas piezas.
La base para exhibir el set es muy firme y trae dos espacios, uno donde va el bloque del 25 aniversario y otro espacio donde si se quiere poder poner una minifigura. Ahora hablando de las piezas impresas, tenemos una placa de 4×4 con el nombre de la nave insignia y también un bloque de 1x4x3 con la imagen de la celebración de los 25 años del licenciamiento, estas piezas están bastante hermosas y que cualquier fanático de la saga o de LEGO le gustaría tener en su colección.
Al terminar el set, nos maravillamos con lo bien parecido al diseño original de la Invisible Hand, la escala está bien lograda y es un set fácil pero no menos importante para exhibir. Cuenta con bastantes detalles que pega en la nostalgia de los fanáticos de las Guerras Clon y de quienes crecieron yendo al cine a ver los episodios I, II y III, y también en la serie animada de Clone Wars de 2008, que en su momento no fueron bien recibidas, pero con el tiempo se fueron ganando el cariño de los fans.
Desde ya los dejamos invitados para que se mantengan en sintonía y en espera de la revisión del último set del 25avo aniversario de la licencia de Star Wars y a en general a nuestros canales de comunicación, ya que tenemos aún más sorpresas, noticias, entrevistas y mucho contenido del mundo LEGO® preparado especialmente para ustedes.
Un abrazo
Equipo BiB