Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unos días, LEGO® anunció los primeros sets para celebrar el aniversario número 25 desde que se unieron a Lucas Film para lanzar los sets de la popular saga galáctica La Guerra de Las Galaxias. En esta misma línea, hace unos días llegó a nuestra puerta y directamente desde Dinamarca una caja con estos sets, los que analizaremos uno a uno para conocer más sobre ellos. Hoy comenzaremos con la chatarra más veloz de la galaxia, esa que un joven Lando y Han utilizaron para cruzar el corredor de Kessel en menos de 14 parsecs: El Halcón Milenario (75375). Agradecemos a LEGO® por enviarnos un ejemplar de este set para realizar nuestra revisión, a la que los invitamos a leer a continuación.
Con un total de 921 piezas, la primera sorpresa del set es que el diseño de la caja es el mismo que ya hemos visto en los nuevos UCS y otros sets orientados a adultos, razón por la que nos sentimos de alguna forma construyendo una versión más pequeña de un UCS. En el interior de la caja encontramos el contenido en 11 bolsas enumeradas y el manual de instrucciones, el que al igual que un UCS trae una sección donde nos cuentan algo más sobre el Halcón Milenario y su importancia en La Guerra de la Galaxias. Si bien es cierto la etiqueta de edad es para mayores de 18, creemos que esto es más bien por su valor de exhibición por sobre su jugabilidad, ya que en general la construcción no es compleja, salvo en algunos pocos pasos.
Algo que nos sorprende desde el comienzo es que por un lado todas las piezas son impresas y además incluye 3 pequeñas escenas a micro escala, algo similar a lo que vimos en el Super Destructor Estelar Executor (75356). En esta oportunidad, las tres viñetas hacen referencia a escenas de Una Nueva Esperanza (dos de ellas) y al Regreso del Jedi. Estas mini viñetas se ubican en cada uno de corredores hacia los puertos de escape y en el corredor principal de la nave: ingeniosamente los diseñadores incorporaron placas redondas de 1×1 en diferentes colores que asimilan a nuestros queridos Chewbacca, Luke, C3PO, R2D2, Han Leia y Obi-Wan. En cuanto a las piezas impresas, debemos destacar la inclusión del bloque impreso con la imagen de la celebración de los 25 años del licenciamiento.
Algo muy interesante respecto de la construcción es que rescata algunos elementos del último Halcón Milenario UCS para generar ángulos y conexiones entre las diferentes placas, por lo que de una manera muy cierta la construcción se siente muy similar entre ambos, esto a pesar de la escala. Esto último incluso se amplía a la secuencia de construcción. En este sentido, la forma estructura base de cada uno de los paneles que cubren tanto en el lado ventral como dorsal son iguales, cambiando solo la decoración o detalles que estos incluyen, por ejemplo, en uno de ellos se incluye la famosa antena de comunicación y en otro los puertos de venteo. Algo muy interesante es que tanto los paneles traseros como los mandibulares se conectan entre ellos mediante el uso de clips y manillas para primero dar el ángulo buscado y segundo para dar mayor resistencia al modelo.
El set completo es muy hermoso y rescata plenamente los detalles y características del Halcón Milenario a la perfección. Se ve un avance respecto de su antecesor del año 2009 y que en cierta medida comparten escala. Como ya dijimos, es un set para ser exhibido ya que además cuenta con un stand específicamente para esto. Algo que nos ha gustado mucho y llamado la atención es que a diferencia de otros vehículos de LEGO®, en esta oportunidad se han incluido detalles también en el lado ventral del set, lo que se agradece y muestra una gran dedicación. En cuanto a modificaciones, la primera que se nos viene en mente es cambiar la manguera flexible que se utiliza para las turbinas por una construcción en piezas.
En resumen, creemos que se trata de un gran set, con muchos detalles a pesar de su pequeño tamaño y que captura completamente la esencia del magnífico Halcón Milenario. Si sumamos que todas las piezas son impresas, el estand para exhibición con sus detalles y los pequeños guiños en su interior, tenemos un muy buen set en nuestras manos. Desde ya los dejamos invitados para que se mantengan en sintonía y en espera de la revisión del resto de los sets del 25avo aniversario de la licencia de Star Wars y a en general a nuestros canales de comunicación, ya que tenemos aún más sorpresas, noticias, entrevistas y mucho contenido del mundo LEGO® preparado especialmente para ustedes.
Un abrazo
Equipo BiB