Revisión minifigura: La Malvada Bruja del Oeste

-«Eres una bruja buena o una bruja mala» Dorothy, el Mago de Oz

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy queremos retomar una de las secciones por las que comenzamos este viaje y que hemos dejado algo de lado (esperamos haya sido por mejor contendio)… y hoy queremos retomar: la revisión de minifiguras. Y para hoy un villano que ha trascendido las barreras de su propia franquicia gracias a la multi aparición de villanos (producto de la liberación de todos estos de la Zona Fantasma) en película de LEGO® Batman… con ustedes: la Malvada Bruja del Oeste!

Nombre: La Malvada Bruja del Oeste

Accesorios: capa, escoba y sombrero de bruja

Set: 70917 Bati-móvil Mejorado (the Ultimate Batmobile)

Año: 2017

Si bien es cierto, esta no es la primera aparición de esta minifigura, nosotros nos hicimos de una junto al set 70917 Bati-móvil mejorado (o el Ultimate Batmobile) de la película del superhéroe enmascarado que LEGO® lanzó el 2017. Debemos destacar que si se trata de la misma minifigura de una expansión de LEGO® Dimensions del años 2015.

La minifigura de esta malvada hechicera, que desea apoderarse de la mágica Tierra de Oz, tiene detalles impresos sobre el torso (un corsé y cinturón ) y piernas (con lo que aparenta ser un saco en una de sus piernas) , además de una sonriente cara verde. En el caso de  Destaca además la impresión de detalles en su espalda, sin embargo los brazos no disponen de ningún tipo de detalles. El sombrero de bruja, tiene una banda y una hebilla moldeada, justo en la unión entre el ala y la copa. La escoba es la típica y que además podemos ver en las minifiguras de Harry Potter jugando al Quidditch.

El armado es bastante simple, siendo la única “complicación” la postura de la capa… sin embargo esto es algo que LEGO® aún tiene pendiente de mejorar para todas las minifiguras que incluyen algo de género como accesorios o partes.

Finalmente, y si bien es cierto no son accesorios ni partes, la bruja del oeste no estaría completa sin sus maquiavélicos ayudantes: los monos voladores o monos alados. En esta oportunidad se trata de 2 de sus secuaces y que incorporan una gran cantidad de detalles impresos tanto en el torso como en los brazos, los que además son moldeados en dos colores lo que le da un aspecto de mayor realidad y diferenciación entre el aspecto de sus camisas y su piel. El diseño de las piernas también incluye detalles impresos, sin embargo estas no son las tradicionales puesto que adoptan la curvatura típica de los monos alados. Destacan además la cola y alas, sin embargo lo que más llama la atención son sin duda las cabezas toda vez que el nivel de detalle logrado, las expresiones y el molde van un paso más allá.

En conclusión, son los secuaces de la bruja malvada del oeste, los monos alados quienes se roban la película en cuanto a diseño y detalles, sin embargo los tres hacen un excelente conjunto. Si bien es cierto ambos monos alados son exclusivos del set Bati-móvil mejorado, la bruja del oeste es de una expasión del descontinuado LEGO® Dimensions, por lo que creemos no serán muy fáciles de encontrar. Por todo lo anterior, en BiB le damos un 7 de 10.

Un abrazo

Equipo BiB