REVISIONES SETS

Revisión: Monkey King Ultra Mech (80045)

Revisión: Monkey King Ultra Mech (80045)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hay líneas clásicas de LEGO® que por su trayectoria se han ganado el corazón de todos los fanáticos, hay líneas de LEGO® que se por su licencia se han ganado el corazón de los fanáticos y hay otras, como la de Monkie Kid, que se han ganado nuestro corazón por sus diseños y lo que han aportado al desarrollo de los mismos sets. Nos parece que, junto con Ninjago, la línea del rey mono han aportado significativamente al desarrollo de naves y mechas. Es por esto que hoy tenemos para ustedes la revisión del nuevo mecah de la línea, cortesía de LEGO® quienes nos han enviado un ejemplar. Los invitamos a continuar leyendo para que conozcan nuestra revisión del set Monkey King Ultra Mech (80045).

El set Monkie Kid Ultra Mech (80045), con un total de 1.705 piezas y 6 minifiguras es uno de los mechas más altos que LEGO® ha lanzado al mercado. Además, incorpora un sin número de elementos que al conectarse permiten combinar el mecha con la nave pequeña que este trae para dar un modo “ultra” muy al estilo de los animes de los 90s y comienzos de los 2000. Además, por la forma de conectar las partes de la nave con el mecha, sospechamos que este además se puede cambiar con otros sets de la línea, como lo son las tres versiones que trae el set Monkie Kid Stafff Creations (80030), quienes comparten el tipo de conexiones. El set en particular comienza con la construcción de la pequeña nave, la que si bien es cierto tiene un diseño muy simple, cumple con la particularidad de tener diferentes partes que se interconectan entre si para formar la nave. Esta se construye desde el centro de la nave, la que tiene una forma de V y que además utiliza varias técnicas de construcción interesantes para por un lado lograr ángulos de la cabina, la misma forma en V que se construye con las nuevas piezas que hemos visto en diversos mechas y por ultimo puntos de conexión ya sea en bola, clips o crucetas para incorporar las distintas partes de la nave.

La nave se complementa con una serie de partes que le dan tanto jugabilidad como el propio aspecto de una nave. Estas partes son las turbinas gemelas que tienen rotación, las alas, un par de cañones y unas tenazas sobre la nariz de la nave. La particularidad de estos componentes o partes es que posteriormente se acoplan en diferentes partes del mecha para lograr ese modo ultra que intimida un buen poco. Cada una de estas diferentes partes utiliza técnicas de construcción particulares que mezclan técnicas de construcción principalmente SNOT y clips para dar ángulos y por supuesto jugabilidad, ya que en muchos de estos casos estos las conexiones de estos clips son para flaps y similares.

El mecha en particular se construye de manera muy similar a los demás rechas de la línea y de Ninjago, esto es decir desde el centro o el cuerpo y que además, al igual que en el caso del resto de los mechas de la línea, se utiliza como cabina de mando para el piloto. Particularmente esta cabina es bastante simple en comparación con otros mechas, sin embargo lo que falta en su interior se complementa espectacularmente con la forma en que se accesa a esta. Además, destaca el uso de brakets para ser usadas como SNOT y dar las terminaciones del mecha y por supuesto varias conexiones de clips para más adelante en la construcción incorporar una serie de detalles y elementos de adorno. Una de las partes más interesantes del mecha es la conexión a las piernas, las que han ido mejorando cada vez y en este caso está compuesto por 3 conexiones de pines, lo que resulta en una alta estabilidad del mecha final, algo muy necesario especialmente debido no solo al peso adicional de la nave sino que además debido a que esta cambia el centro de gravedad del mecha.

El set se continúa construyendo por las piernas, que en esta oportunidad y a diferencia de otros sets se construyen una pierna primero y después la otra, en el caso del Ultra Mecha, se construye primero los muslos, luego las pantorrillas y finalmente los pies. Esto es algo que por un lado va dando más estabilidad a la construcción, pero por otro lado se llega a un punto de un tanto de letargo y monotonía ya que en buena parte se trata de partes completamente simétricas. Ahora bien, los diseñadores han hecho un buen trabajo ya que hasta donde les ha sido posible han cambiado la secuencia de construcción para hacer del proceso más interesante.

Algo que extrañamos en la gran mayoría de los sets es la articulación de la rodilla, la que en el caso del Ultra Mecha es inexistente, si bien es cierto esta si utiliza conectores de bola, se agrega una conexión adicional, al estilo de ligamentos, pero que es rígida y termina por eliminarla completamente. Esto creemos que los diseñadores lo han hecho más con un propósito de estabilidad y evitar que el mecha se caiga por su centro de gravedad modificado. Esto es un punto crucial, ya que nos parece que darle estabilidad a este set en particular se hace muy necesario limitar su movilidad. Creemos que si LEGO® incluye en este punto el mismo tipo de conexión que se utiliza para unir los muslos al torso, tal vez se lograría en buena medida dar esta movilidad que nos falta, pero es algo que deberemos ver si resulta adecuadamente.

Ambos pies solucionan de muy buena mediad problemas que hemos visto previamente en otros mechas de generaciones anteriores y ya no presenta esa unión frágil en el tobillo y que era un punto de constante falla y pérdida de la verticalidad de sus predecesores. Además, la superficie de los pies es bastante grande y que también incluyen en ambas plantas los pines de goma para evitar el deslizamiento. Por último, en la sección de las piernas se construyen dos sendos bolsillos exteriores y que van uno a cada lado de las piernas y que le dan un toque adicional muy interesante.

Ambos brazos se construyen de la misma manera que las piernas, es decir primero brazo propiamente tal, luego el antebrazo y finalmente las manos. Lo más interesante respecto de cada uno de los brazos es que cuentan completamente con diseño SNOT para darle la forma deseada y un gran grado de articulación particularmente en el hombro, algo menor en el codo y simplemente rotación en la mano. Algo donde LEGO® está completamente en deuda es el diseño de los dedos, los que nuevamente decepcionan ya que prácticamente no tienen movimiento y se ven bastante sosos.

El mecha termina su construcción con la cola, que es muy articulada, la cabeza con un diseño muy interesante y que incluye una pieza con luz y varios de los diferentes adornos que complementan al mecha y que le dan un gran detalle y hermosean bastante el mecha. Lo último en construir es el gran bastón que es característico del Rey Mono y que lo hemos visto en los diferentes mechas como en su minifigura.

El resultado es un set muy interesante, de gran tamaño y que cobra una mayor impresión al agregarle los diferentes componentes de la nave ya sea en su espalda como una suerte de jetpack, en uno de sus brazos para darle unas tenazas amenazantes, en sus hombros donde van acoplados los cañones o en los costados como una suerte de espadas. Como siempre, nos parece que los stickers que trae el set están completamente demás ya que hay varios que se repiten y que perfectamente, al ser piezas, se podrían reutilizar o incluso ser parte de otros sets, lo que sin duda sería un gran plus. Lo que sí, al menos los gráficos de LEGO® han procurado hacerlos con fondo transparente, lo que evita tintes extraños y que se vean más naturales.

En cuanto a las minifiguras incluidas, estas son 6 y corresponden a 3 villanos y 3 héroes. En el caso de los villanos, tanto su diseño, sus colores como las piezas que se utilizan para lograr ese aspecto animal, son sencillamente espectaculares. Además, el set incorpora una serie de elementos en dorado nuevos que se los villanos utilizan como sus armas y el Rey Mono como parte de su bastón. Los villanos incluidos son Yellow Tusk Elephant, Golden-Winged Eagle y Azure Lion, los invitamos a descubrir la razón de sus nombres. Por otro lado, los héroes incluidos no podrían ser otros, sino que el propio Rey Mono, el Monie Kid y el Señor Tang. Tanto el Rey Mono como el Monkie Kid traen diseños nuevos y muy interesantes.

Se trata de un set espectacular, con muchísima jugabilidad y muy bien diseñado. Hace un buen balance entre estabilidad y articulaciones, las que como hemos dicho son necesarias debido al extraño centro de gravedad al fusionarlo con la nave. Trae la ya tradicional paleta de los sets del Rey Mono y que son tal vez una de las razones que son muy llamativos, además de una muy buena alineación de minifiguras. Finalmente, estamos convencidos que nuevamente LEGO® ha dado un paso adelante en el diseño de sus mechas, lo que nos deja muy felices y esperando con que nos sorprenderá la próxima vez. Esperamos esta revisión haya sido de su agrado y logren hacerse una mejor idea de lo que este nuevo set de la línea trae consigo y de que se trata. Además, los dejamos invitados y que estén atentos ya que como siempre, tenemos muchas noticias, novedades, revisiones y mucho contenido del mundo LEGO® preparado especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

Equipo BiB

| | | |

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER