REVISIONES SETS

Revisión: Peugeot 9×8 24H Le Mans Hybrid Hypercar (42156)

Revisión: Peugeot 9×8 24H Le Mans Hybrid Hypercar (42156)

Hola hola, amigos de Bricksinbits. Cómo les explicamos en un anterior artículo, Peugeot y nuestra marca favorita de bloques han unido fuerzas para traernos, a través de la línea de LEGO® Technic™, el Hybrid Hypercar que la escudería presentó el año pasado para la competición del 24H de Le Mans. Los entusiastas de la velocidad y los amantes de los bloques de construcción están de celebración, y nosotros nos sumamos al festival con esta revisión del set 42156. Agradecemos a LEGO® por la oportunidad de hacer este artículo, enviándonos una copia de este set.

El vehículo cuenta con 1.775 piezas y está ingeniado en escala 1:10, lo que lo hace comparable a modelos que LEGO® ha sacado al mercado en los últimos años, como el Porsche 911 RSR, o el Ferrari 488 GTE. Esta última incorporación tiene 13 cm de alto, 22 cm de ancho y 50 cm de largo, y saldrá con un precio de venta para Europa de 199.99 €. 

El set viene dividido en 19 bolsas. Estas van numeradas del 1 al 5, y trae tres bolsas adicionales sin numerar con los elementos más grandes, además de los 4 neumáticos que vienen sueltos dentro de la caja.

Como nos vienen acostumbrando en estos sets de deportivos de carreras, la cantidad de adhesivos es generosa, muy generosa. Si eres fan de estos adhesivos, estás de enhorabuena. Si más bien eres de los que los odian y prefieren las piezas impresas, nuestro más sentido pésame y te envíamos mucha paciencia, puesto que algunos son grandes y necesitarás precisión para pegarlos bien. 

Nuevos elementos

Son pocos los nuevos elementos que este set aporta a los bloques de construcción, pero los hay. 

Por un lado, este vehículo nos trae dos nuevos moldes de piezas que no existían hasta este momento. Primeramente, unos paneles redondeados en color Dark bluish gray que quedan muy visibles en el techo de la cabina. En segundo lugar, unos elementos en forma de L en color Black, con puntos de conexión en todos los costados, similares a la ya existente parte 73507

Por otro lado, también aporta una serie de recolorizaciones, es decir, partes que ya existen en otros colores y LEGO® cambia el color del molde. Pasa así con algunas de las piezas que hacen la carrocería del Peugeot: 80285, 67141, 2457, 64681 y 64393 son los ejemplos; partes que estaban en Red, Black, White y Lime, ahora también existen en color Dark bluish gray

Más allá de estas, no hay más elementos recolorizados. Aunque en el interior del vehículo vienen bastantes partes en Lime, estas ya existían por modelos anteriores como el Lamborghini Sián. Muchas partes del set son compartidas con otros vehículos de la gama Technic™, como los ya mencionados Porsche 911 RSR, Ferrari 488 GTE, Lamborghini Sián, o con el reciente lanzado Ford GT 2022, por lo que si tienes estos sets, algunas partes de la construcción del Hypercar se te harán familiares. 

La construcción

Vamos al lío. Por lo general, todas las construcciones de LEGO® Technic™ comienzan por el core, por el núcleo, la parte central, y esta no es la excepción. En las primeras bolsas montas el chasis, los ejes de las ruedas, la suspensión y el motor. Las dos suspensiones quedan visualmente muy bonitas y amortiguan muy bien como os enseñamos en las siguientes imágenes, pero cuando el vehículo tiene la carrocería encima las ruedas no tienen casi margen para moverse, así que son un elemento principalmente estético. El motor, un V6, es similar al de otros deportivos de la línea, con pistones que suben y bajan y están conectados al giro de las ruedas. 

Antes de unir las dos partes del chasis, construyes gran parte de la cabina del piloto. Aquí debemos resaltar que esta parte es uno de los puntos flojos del set. Por un lado, el interior de la cabina es simple e incluso en algunas partes parece inacabado. Por otro lado, el exterior no acaba de funcionar bien, la falta de vidrios y la inevitable falta de curvatura provoca que la cabina no tenga la forma que debería tener, además de que hay huecos inexplicables en la carrocería, por los que se ven partes del chasis. 

Hay dos puntos a favor de la cabina. El primero, han tenido el detalle de incluir unos tubos que simulan las conexiones eléctricas del coche. El segundo y nuestro favorito, la apertura de las puerta.

Una vez formado el chasis, pasamos a la carrocería. Es en este punto cuando nos encontramos con los elementos más grandes y con la mayoría de los adhesivos, que ayudan en gran medida a que el vehículo luzca bien fiel a la realidad. A grandes rasgos la carrocería funciona bien, las formas y los acabados emulan con bastante acierto al coche de Peugeot, aunque en algunos puntos quedan huecos demasiado grandes que hacen que se vea el chasis y rompen la magia del modelo. Estos puntos, como mencionamos, son principalmente donde se junta con la cabina, y en la parte superior de las ruedas. La carrocería puede levantarse por dos puntos para acceder a las suspensiones y al motor.

Mencionar que dos partes que nos han gustado mucho del set son el frontal y la parte trasera, que simulan muy bien las formas y los perfiles del Peugeot 9×8 Hypercar. 

Conclusiones

En conjunto, el Peugeot 9×8 24H Le Mans Hybrid Hypercar (42156) es una buena compra si eres fan acérrimo de los vehículos de Technic™, si sigues de cerca la competición francesa o si, en general, te gustan los modelos de vehículos de alta velocidad. Aún con los puntos débiles que hemos mencionado, el set luce bien tanto en una estantería como colgado en vertical en la pared. Destacamos por último que los faros delanteros tienen elementos que brillan en la oscuridad, así que estarás preparado para correr las vueltas nocturnas del 24H de Le Mans con este increíble carro!

Equipo BiB

| | | |

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER