Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revisión Serie 2 de minifiguras Disney (71024)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente. Para muchos de nosotros, cada vez que escuchamos la palabra Disney, un cúmulo de recuerdos de nuestra niñez viene a nuestras mentes. Y es que la compañía hogar del ratón más popular del planeta es sinónimo de felicidad, magia, aventuras y mucho más. Por otro lado, LEGO® cada cierto tiempo nos recuerda esto con sets increíbles como lo son la propia línea de Princesas o el Castillo de Disney (71040), o incluso la aclamada serie de minifiguras de algunos de sus personajes del año 2016. Y al igual que para el caso de la película de LEGO® 2, LEGO® ha anunciado una segunda versión de su serie de minifiguras (71024), la que estará disponible a partir del 1ro de mayo de 2019. Po esta razón, LEGO® no envió una caja completa para que hiciéramos una revisión, la que te presentamos a continuación.

La serie está compuesta por 18 minifiguras, número que está indicado en el exterior de la caja, y como todas las series de minifiguras, están empacadas en bolsas individuales (deberás tener suerte o muy buen tacto para obtener tus favoritas). Además, y al igual que la serie 2 de LEGO® Movie, algunos personajes vienen con algunas partes en una segunda bolsa transparente, la que ha sido diseñada de modo de proteger los complementos de tela, como lo son capas, faldas y otros similares.  Por este motivo, les recomendamos que sean muy cuidadosos al momento de abrir las bolsas, en especial si lo harán con la ayuda de una tijera, puesto que no desearán romper uno de estos complementos. Como todas las series de minifiguras, la caja contiene 60 unidades, sin embargo, no vienen 3 series completas, y la distribución que encontramos fue la siguiente (la misma distribución ha sido confirmada al menos por The Brothers Brick, Brickset, y R-Bricks, al menos):

PersonajeCantidadObservación
Hugo2 
Paco2 
Luis2 
Jafar3Contine bolsa (capa y báculo)
Jasmin3 
Hercules3Contiene bolsa (capa)
Sally3 
Jack Skellington3Contiene bolsa (traje)
Edna Moda3 
Mickey Mouse4 
Minnie Mouse4 
Tio Rico McPato4 
Chip4 
Dale4 
Elsa4Contiene bolsa (capa)
Anna4Contiene bolsa (capa)
Hades4 
Frozono4 

Personajes clásicos de Disney (en el mismo orden de aparición en el catálogo):

Mickey Mouse del pasado: Si contamos el recientemente disponible Stream Boat Willie (21317) de la serie Ideas, esta es la cuarta aparición de Mickey Mouse. En esta oportunidad está en su atavío original. En cuanto a los detalles, estos son los suficientes para el personaje, donde su cabeza no ha sufrido cambios en ninguna de sus 4 versiones, el torso es completamente negro y las piernas tiene diseño incorporado. Como accesorios, incluye un timón (en clara referencia a su personaje como capitán de S.B Willie) y una gorra de marinero.

Minnie Mouse del pasado: Al igual que su clásica y cinemática pareja, Minnie Mouse también es su cuarta aparición y también la presentan con su ropaje original. Un detalle muy importante es que su falda es en blanco y negro o mejor dicho blanco y gris. Un detalle muy importante es su hermosa gorra, coronada por una flor. El conjunto está complementado por un salvavidas, haciendo nuevamente referencia a sus inicios como pasajera del S.B. Willie.

Hugo, Paco y Luis: No fue sino hasta el año 1987 y el lanzamiento de la serie de TV Patoaventuras, que los trillizos Hugo, Paco y Luis adoptaron un color específico para cada uno, puesto que hasta ese entonces dependía del artista a cargo que color utilizaba cada uno. Es entonces que Hugo adopta el rojo, Paco el azul y Luis el verde. Los trillizos utilizan moldes idénticos para sus cabezas, piernas, cola y gorra, solo siendo diferenciables por el color del ropaje y el accesorio que los acompaña: Hugo porta un libro verde con lo que aparente mente es una de sus hojas, Paco una honda y Luis una linterna. Estos implementos son fiel reflejo de la personalidad traviesa de los trillizos.

Tío Rico McPato: El personaje más rico de Patolandia tiene al fin su personaje en minifigura y además uno repleto de detalles. El primer detalle que salta a la vista son sus característicos anteojos y las plumas al costado de su cabeza, que son parte de la moldura de la cabeza y que la hacen distintiva del personaje. Podemos ver muchos detalles pintados tanto en el torso como en las piernas. Por otro lado, los accesorios que lo acompañan son un sombrero de copa, su bastón y una moneda (que podríamos decir corresponde a su primera moneda de 10 centavos y que el tanto atesora). Respecto del diseño de esta moneda, debemos indicar que es única, puesto que el anterior diseño corresponde a una de “5 unidades” y además trae impreso el año 1875, por lo que podría efectivamente ser su primera moneda.

Chip & Dale: La pareja de ardillas hace también su primera aparición y además estrenan una moldura nueva para la cabeza. Y si bien es cierto, a primera vista se ven idénticas, esto no es así, puesto que Dale incorpora un mechón entre sus orejas que Chip no lo trae. Cabe destacar que la cantidad de detalles en la cabeza, para ambos personajes, es muy rico y variado, lo que les da además una expresión de increíble. La parte delantera del torso contiene en un café más claro el típico pelaje de una ardilla y a su espalda, también pintada, está la cola. Quizás esto último es un tanto decepcionante, pues nos hubiese gustado que fuera un elemento y no simplemente pintado. Finalmente, Chip trae como accesorio una bellota y Dale una bolsa café. Un detalle muy importante, es que Chip & Dale traen consigo las nuevas piernas de “adolescentes”, las que son un más bajas que el molde tradicional y poco más altas que el molde de niño, mas estas son articulables.

Personajes de Películas (animación tradicional y en el mismo orden de aparición en el catálogo)

Elsa: La reina de Arendelle hace su primera aparición como minifigura, después de aparecer recurrentemente como minimuñeca en la serie Princesas e incluso en la forma de Brickheadz. Es quizás una de las mejores piezas de esta colección, fundamentalmente por la cantidad de detalles en el trozo, brazos y vestido y su clásica trenza con la que amarra su blonda cabellera. Además de lo anterior, el conjunto lo completa una hermosa capa que también incluye detalles. Elsa trae como accesorio un copo de hielo gigante, recordatorio fiel de su helado temperamento. Les recomendamos además revisar su cabeza reversible.

Anna: Al igual que su hermana Elsa, la princesa de Arendelle Anna también aparece por primera vez en forma de minifigura. Con ligeramente menos detalles que Elsa, Anna también tiene su cabello propio, con las características dos trenzas al costado de su cabeza. En su ropaje, podemos ver muchos de los detalles del traje con el que sale en busca de su hermana, incluso su accesorio es una lámpara. El conjunto es completado por una capa color burdeos y que cubre parte de su cuello. La capa no tiene más detalles que la forma en la que está cortada. También atentos a su cabeza reversible.

Jafar: La falta de detalles en la pintura de la túnica y torso son más que sobrepasados por el increíble báculo y turbante que complementan de forma perfecta al Gran Visir Jafar. Tanto es el nivel de detalle que la gema del turbante pareciera resplandecer como si fuera de verdad, sin embargo, es solo un efecto del excelente trabajo de pintura. Y el báculo es una fiel representación del que utiliza en la película animada de 1992. Junto con la figura de Elsa, es quizás una de las mejores de esta serie. La expresión de su rostro reversible es siniestra y malvada, además de representar muy bien al personaje.

Jasmín: La quinceañera hija del Sultán de Agrabah hace también su primera aparición como minifigura, después de sus dos apariciones como minimuñeca o minidoll. A diferencia de las hermanas de Arendelle, Jasmín tiene piernas y no vestido, lo que es un reflejo de la personalidad rebelde de esta jovencita. Llama la atención la cantidad de detalles pintados en todas las partes visibles del torso: espalda, pecho y brazos, además de un detalle al tener solo una pequeña línea asemejando sandalias. La cabellera contiene su cintillo con la gema, una gran trenza que cae por su espalda y dos grandes aros. Jasmín viene acompañada por lo que aparentemente es una paloma.

Hades: El señor del inframundo es definitivamente la minifigura más compleja de esta serie, puesto que combina un molde para su cabeza muy complejo, de modo de incorporar las llamas del personaje y su expresión típica, con un torso repleto de detalles que incluso llegan a los brazos y espalsa, para finalmente complementar de forma perfecta con sus etéreas extremidades inferiores y que además incluyen muchos detalles de pintura (a pesar de ser muy similar a los tentáculos de Urula, no es la misma pieza). Los accesorios de Hades son dos llamas, quizás haciendo referencia al infierno que él custodia.

Hércules: El musculoso y egocéntrico héroe, listo para defender a los habitantes de Grecia está repleto de detalles en su brillante armadura, principalmente en la parte delantera del torso y en sus piernas, las que incluyen sandalias. El dorado escudo incorpora el emblema del rayo, de su padre Zeus, al igual que su cinturón. Además, nuestro héroe no seria nada sin su espada de gladiador y su azulada capa. Al igual que Elsa, Anna y Jafar, tiene rostro reversible.

Personajes de Películas (animación CGI y en el mismo orden de aparición en el catálogo)

Jack & Sally: A pesar de que no soy un gran fan de El Extraño Mundo de Jack, si debo decir que tanto Jack y Sally son dos minifiguras muy bien logradas y que rescatan plenamente la esencia de estos dos complejos personajes. El nivel y cantidad de detalles de ambas minifiguras es asombroso y no hay palabras suficientes para describirlos. El mejor ejemplo de lo anterior es la corbata de lazo con forma de murciélago que trae Jack y detalles de pintura en todos los posibles lugares en el caso de Sally. Como les dije, no soy un gran fanático de esta película, sin embargo, soy un fan de estas dos minifiguras. Por lo anterior simplemente los dejamos con las imágenes de modo que se hagan una idea más acabada. Especial atención al diseño de los copos de nieve que acompañan a Jack y a la cabeza reversible de Sally.

Edna Moda: Quizás lo más rescatable de esta minifigura es el diseño del cabello y los grandes anteojos que usa Edna. Es quizás la más deficiente de la serie, puesto que su torso no incluye grandes detalles y sus piernas cortas son planas. Como accesorios trae lo que podría ser una bolsa con la inscripción de su apellido “Mode” y una taza para el café o el té.

Frozono: El inseparable amigo del Sr. Increíble hace su aparición en esta serie y la verdad es que esperábamos algo más de esta minifigura. Por un lado y debido a que no tiene cabello, solo tiene una expresión facial. Pero, al utilizar un traje relativamente simple en Los Increíbles, esto se traduce también el nivel de detalle de su equipamiento. Como complementos trae un par de rayos transparentes, como los que ya nos acostumbraron a traer las minifiguras de la línea Marvel. La minifigura de Frozono está complementada por un disco gris, de modo de asemejar los trozos de hielo por los que se desliza, pero debería haber sido en color blanco.

En términos generales es una serie que está repleta de detalles y llega a complementar de muy buena manera la serie anterior de minifiguras de Disney o a incorporar personajes que deben tener sus minifiguras como los son los sobrinos de Donald y Tío Rico. Algunas de las minifiguras tienen detalles increíbles, sin embargo, otras traen detalles como el ya mencionado disco de Frozono. A pesar de todo, es una muy buena serie y que, sin duda alguna, todo fanático de Disney debe de tener. Por el momento no sabemos su costo ni cuando llegará a las tiendas de Latinoamérica, pero con la creciente cantidad de tiendas certificadas, esto debería ser pronto. Por nuestra parte, agradecemos a LEGO® por enviarnos esta caja para su revisión y a ustedes, los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que vienen muchas sorpresas y contenido asombroso.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB.