Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revisión: Space Mining Tech y Safari Wildlife Treehouse

Saludos amigos de BiB.  Como siempre es un gusto saludarlos. Este día de descanso deseamos compartirles nuestro análisis de dos sets que LEGO® tuvo la gentileza de enviarnos en forma anticipada para hacer esta revisión. Se trata de dos sets de la muy querida línea Creator 3en1, los números 31115 y 31116, denominados respectivamente Space Mining Tech y Safari Wildlife Treehouse, los cuales reseñaremos a continuación:

Space Mining Tech (31115):

El primero de los sets, el cual podríamos traducir algo así como Tecnología de Minería Espacial, es, en su versión principal, una especie de Meca, de colores predominantemente blanco, que tiene en un brazo una especie de cuchilla giratoria y una mano para recolectar unos minerales verdes transparentes que nos recuerdan a la criptonita. Además, trae un pequeño Alien. La construcción se hace rápido y es estable. Nos recordó un poco al Exo Suit de LEGO Ideas pero en una forma más actualizada. Nos pareció curioso que la cabina traiga palancas pero el “piloto” o cabeza es una especie de computador hecho con ladrillos que tiene una técnica de construcción que creo que en algún momento se consideraba ilegal… en todo caso, lo probamos y si, una minifigura podría tomar su lugar.

Los modelos alternos incluyen un vehículo que parece un híbrido entre una camioneta o pick up y un insecto y otra especie de exo traje, esta vez mas alto y de apariencia más alienígena pues carece de brazos. Este set tiene un precio de referencia en Estados Unidos de US$ 29.99, 327 piezas y está recomendado para mayores de siete años

Safari Wildlife Treehouse (31116):

Por su parte este set, que podríamos traducir como la Casa del Árbol del Safari de vida salvaje, o algo así, es una casa del árbol, que más que casa lo que cuenta en su parte superior, en su modelo principal, es un baño con su lavado, un sillón y plataformas de observación para que nuestras minifiguras, puedan observar la jirafa y un flamenco. La “casa del árbol” a pesar de ser de pequeñas proporciones está muy bien acabada y la jirafa no se ve mal a pesar de ser hecha con ladrillos, lo mismo podemos decir del ave. Además, tiene otro pajarito que podemos posar en el techo, el cual no hemos podido identificar adecuadamente por no ser expertos en esa área.

En cuanto a las dos construcciones alternas tenemos una especie de catamarán con el cual podemos construir un gran cocodrilo y una garza y navegar para observarlo o un avión de hélice y lo que creemos que es una especie de león, utilizando las piezas de la jirafa. Un gran detalle que nos agradó mucho es que trae un tile con una imagen de un atardecer en la sabana africana con la imagen de un elefante, esta pieza es serigrafiada, no un sticker así que esperamos verla en más decorados de edificios y sets de LEGO®.  Al igual que el anterior set, tiene un precio de referencia en Estados Unidos de US$ 29.99, pero con 397 piezas, tiene unas setenta piezas más que el otro set que revisamos y se encuentra recomendado para mayores de siete años.

Debemos decir que ambos sets nos han gustado, pues a nuestro criterio la relación calidad precio, dentro de esta línea, es la adecuada y pueden adaptarse, el Robot minero en dioramas espaciales y el árbol en algún diorama de safari o incluso uno de ciudad o de bosque a la par de otros sets que LEGO® ha sacado de esta temática como la Casa en un Árbol (21318) de LEGO® Ideas. Esperamos les haya gustado nuestra reseña. ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.