Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revisión Torre Eiffel (10307) Parte II

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace tan solo unos pocos días comenzamos con la primera parte de nuestra revisión del nuevo set de LEGO® inspirado en la Dame de Fer, revisión en la que analizamos la base y la construcción de la torre hasta la primera plataforma. Hoy continuamos con el análisis del set de la Torre Eiffel (10307) en esta parte II donde los llevaremos a conocer en detalles la sección central de la Torre, que contempla la segunda y tercera planta, que se caracterizan por albergar las tiendas de souveinrs, el restaurante conocido como 58 Tour Eiffel (está a una altura de….. 58 metros sobre el suelo), algunos miradores, salas de exposición y otras salas varias. Los invitamos a continuar leyendo esta, nuestra parte II de la revisión en detalle de la Torre Eiffel (10307).

Comenzaremos esta parte II, con un aspecto de diseño muy interesante es la primera planta y como está encaja de manera perfecta con estructura de la base de la Torre Eiffel, toda vez que al estar la base con los studs invertidos, se hace un acople tipo cajas, evitando de esta manera y por completo cualquier conexión ya sea por clips o por studs. Es en este punto donde nuevamente se invierte la construcción, aunque no por mucho, ya que al llegar a la segunda plataforma, nuevamente se repite esta solución y se invierten los studs. Un aspecto muy relevante del primer nivel, es el detalle en cuanto a tolerancias y distancias, las que como ya hemos dicho en muchas oportunidades, son muy relevantes al momento de trabajar con diagonales, ángulos y largos. Se utilizan una serie de elementos decorativos para aumentar los detalles, como lo son clips de 1×1, barras y bloques de diseño. Por otro lado, se han incluido las 72 placas conmemorativas que instalo Gustave Eiffel en forma de lingotes de 1×2.

La construcción de la estructura continúa con las cuatro patas y que comparten el mismo diseño que las patas anteriores, cambiando únicamente su largo y la cantidad de elementos que estas contienen. Las crucetas comparten los dos mismos diseños anteriores y que solo cambian el largo de la barra, ya sea de 4 o de 3. Esta es quizás lo más repetitivo y tedioso de la construcción, ya que se deben construir nada más y nada menos que 128 crucetas entre ambos niveles, esto sin contar las que se utilizan más arriba en la torre. Otro elemento interesante de diseño es la conexión entre las cuatro patas intermedias, las que igualmente pueden desplazarse levemente de modo de ajustarse en la posición final y a pesar de esto, mantener el leve juego, emulando a la estructura de manera muy precisa. Nuevamente, estamos en presencia de elementos decorativos y que se aprovechan de la inversión de la base del tercer nivel para ser colocados y ajustados en el ángulo deseado mediante las uniones de 1×2 giratorias de dos elementos tal y como vimos en la primera parte de esta revisión.

El tercer nivel, al ser más angosto y considerado una plataforma de intercambio de ascensores y un mirador más elevado (a una altura de más de 100 metros), tiene un diseño un poco más ajustado y que incluye el uso de rejas de 1×4 con alto 2 unidades, para el interior de la plataforma, o de 1 unidad de alto para el mirador propiamente tal.  Así mismo, incluye elementos decorativos con forma de arco que están soportados en bloques de 1x1x1 con studs a los costados, de modo de alojarlos en la posición vertical en la que se encuentran. Esta etapa es igual algo repetitiva, ya que se deben ensamblar 44 de estos elementos, algo mucho más amigable que las crucetas. Otro elemento decorativo interesante es la utilización de las famosas salchichas asimilando pequeños arcos, las que van insertadas en en los recientemente lanzados bloques de 1x1x2/3 y que tienen una perforación en el stud, haciendo esto un calce perfecto.

Finalmente, tenemos la sección más larga de la Torre Eiffel y que además incorpora los pequeños elevadores que llevan a los turistas hasta la tercera y última plataforma (la que revisaremos en una próxima y tercera parte). El diseño de estos pequeños elevadores es extremadamente simple y consiste tan solo 3 piezas, pero logran una escala prefecta para el tamaño general de la torre. Para quienes la construyan, deberán tener la precaución de alinear los respectivos colores de cada ascensor entre cada una de las partes, ya que es así como están pintados en la realidad. La plataforma intermedia y que no es accesible para el público, tiene un diseño simple y que permite acoplar y ajustar los ángulos de cada una de las diagonales de manera simple y elegante, en cuanto a términos de diseño se refiere. Por otro lado, las pequeñas crucetas y diagonales cambian su diseño y utilizan en mayor medida los pequeños ejes con manivela o los elementos que se usan para las velas, los que se complementan ya sea con placas redondas de 1×1 con o sin pines o barras conectoras para dar el largo adecuado.

Así, y con gran parte de la Torre Eiffel (10307) ya construida, damos fin a la Parte II de nuestra revisión, dejando para una tercera y última oportunidad la plataforma superior y el set completo, revisión que estará disponible en unos pocos días. Para dar cierre a esta segunda parte, nuevamente nos hemos visto enfrentados a una construcción muy interesante, de muy grandes proporciones y que ya comienza a sentirse mucho más tediosa y repetitiva. Al mismo tiempo, ya son menos las soluciones innovadoras presentes en el diseño. Sin embargo, al ver que la torre comienza a tomar forma y altura, la sensación de satisfacción aumenta y así mismo las ganas de construir no decaen. Los invitamos a estar atentos, y a leer nuestra revisión en detalle del Regalo con Compra o Gift With Purchase para quienes adquieran esta maravilla entre el 25 y 28 de noviembre, la Oficina de Gustave Eiffel (40579), así como la Parte I del review.

 

Un abrazo

Equipo BiB

| | |

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER