Revisión y construcción en vivo del nuevo UCS A-Wing (75275)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unos días, tuvimos la oportunidad de mostrarles en vivo, y a través de nuestra plataforma en Instagtam, la construcción del nuevo set de la serie UCS (Ultimate Collector Series) de Star Wars, el A-Wing Starfighter (75275). Esto es para nosotros una novedad, puesto que, hasta el momento, nuestras revisiones se han basado únicamente en artículos o algunos videos con edición posterior. Además, estamos muy felices por la recepción, los comentarios positivos y la interacción con quienes nos siguieron en nuestra primera transmisión en vivo. La construcción en vivo fue de las bolsas 6 a la 8 y no contempló un análisis del set completo. Es por esto que, hoy los invitamos a revisar, en mayor detalle, esta nueva joya de la línea UCS de Star Wars.

Las primeras 5 boslas

Como lo comentamos en reiteradas oportunidades en nuestra revisión, el esqueleto del A-Wing está realizado principalmente con piezas Technic, lo que lo hace ser un set muy robusto y liviano a la vez. Las bolsas 1 y 2 contemplan la construcción de esta estructura. Además, la segunda bolsa contempla el asiento y la palanca de navegación del caza. Llama la atención la perfecta armonía entre piezas Technic y bloques tradicionales, algo que ya hemos visto en otras construcciones y que permiten entre otras cosas, mejorar los ángulos, generar una estructura más fuerte y liviana.

Las bolsas siguientes construyen las mandíbulas inferiores, las turbinas y parte del fuselaje. Una de las cosas que llama rápidamente la atención es la solución que han encontrado para la separación de las mandíbulas y el ángulo que se forma entre la parte superior e inferior de estas. Además, es en estas bolsas donde se construye el mecanismo que permite que ambos cañones laterales giren simultáneamente. Esto es logrado mediante el uso de engranajes y conectores.

La contrucción en vivo

La parte media de la construcción es la que realizamos en casi 1 hora y media de transmisión en vivo, a través de nuestro canal de Instagram. Pueden revisar los dos bloques en los siguientes links.

LIVE A-Wing UCS 75275 (parte 1)

LIVE A-Wing UCS 75275 (parte 2)

El set en su conjunto está muy bien logrado, mezcla de manera perfecta y sutil curvas, ángulos, pendientes y colores. Estos últimos son una muy buena elección de los diseñadores, ya que el color rojo oscuro se complementa de manera perfecta con el blanco. Además, el set incluye destellos de gris, lo que le da un aspecto de ser una nave que ha sido usada en más de alguna incursión intergaláctica.

La Cúpula

La cúpula se extiende sobre la cabina y la parte posterior del fuselaje. Está construida utilizando los bloques que se utilizan para construir los Brickheadz, de modo de incorporar las piezas curvas a los costados. Su diseño recuerda muchísimo a la técnica de construcción utilizada en la aleta de tiburón del Ferrari F1 1:9 (8157) del año 2008. Sin embargo, nuestro corazón casi se detiene al ver que el vidrio de la cabina viene limpio y se le deben aplicar 3 calcomonías, las que terminan de dar los detalles en negro del marco del vidrio. La aplicación de calcamonías en superficies curvas y extensas es particularmente difícil, además al ver que el Halcón Milenario UCS (75192) incorpora vidrios con serigrafía, resulta aún más decepcionante este hecho.

Arvel Cryndyn, la minifigura

La única minifigura incluida en el set, corresponde a un piloto del escuadrón verde. Todo indica que se trata de Arvel Crynyd, a quien todos recordamos por ser quien se estrella en la batalla de Endor contra la cabina del Super Destructor Estelar Executor. Se trata además de una mejora en el diseño del mismo piloto que acompaña al set del año 2013, el A-Wing Starfighter (75003). A continuación, pueden ver algunas de las imágenes comparativas de estos dos pilotos. El rosto es reversible y cuenta con una expersión por un lado de preocupación o susto y por el otro, el seño fruncido

El soporte

Tal y como en todos los UCS, el soporte está construido con piezas Technic y bloques System. Tiene un grado inclinación y además permite cierto juego, pero algo menor. La placa identificatoria, al igual que siempre, es una placa plana de 8X16, a la que debemos pegar el tradicional sticker con la información de la nave. En este caso, además, vemos un aditamento adicional y que es una incorporación al diseño muy interesante: se trata de un bloque de 2×3 con pendiente invertida, el que funciona como posicionador o límite de carrera para la posición de la placa identificadora. Se trata de una incorporación interesante, puesto que a muchos les ocurre que no saben hasta qué punto posicionar dicha placa.

El veredicto

Para un total de 1.673 piezas, se trata de un set que está muy bien logrado. Complementa a la perfección técnicas de construcción avanzadas, he ahí que la edad recomendada sea para mayores de 18 años. Se trata de una nave muy liviana en comparación con otras de su mismo tipo, por ejemplo, el UCS X-Wing Starfighter (10240). El set está diseñado de tal manera que resulta ser muy atractivo de armar y de apreciar, tanto así, que a nuestro parecer, es uno de los mejores logrados de la serie UCS. Uno de los puntos bajos, y que ya lo hemos dicho en otras revisiones, es la cantidad de calcamonías que incluye, siendo estas un total de 7. Si bien es cierto, se trata de una cantidad menor, es algo que a muchos de los coleccionistas más puristas no les agrada. En resumidas cuentas, se trata de un set totalmente recomendable para set parte de cualquier colección, por lo que se los recomendamos absolutamente.

Agradecemos a todos quienes participaron de nuestra transmisión en vivo, y les adelantamos que pronto estaremos realizando más revisiones en este formato, sin dejar desde lado, por supuesto, los artículos más extensos y detallados. Agradecemos, además, a LEGO®, por enviarnos este ejemplar para realizar la revisión. Los invitamos a mantenerse a salvo y a continuar en nuestra sintonía, puesto que tenemos mucho más material preparado especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB