Roberto Chandia

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy queremos dedicar este importante espacio de BiB a un coleccionista que si bien es cierto vive en nuestro natal Concepción, personalmente lo conocí en la distante brick Fest 2018 en Santiago. Se trata de Roberto Chandía, miembro de RLUG Fenix Brick y que a diferencia de muchos otros entrevistados, conoció LEGO® hace unos pocos años.

Roberto es un amante de los bloques LEGO® y tiene la fortuna de compartir con su familia, con quienes además ha tenido la oportunidad de participar de diversas exposiciones e incluso aparecer en TV (pueden verlos aquí)! Su afición por LEGO® se desató solo hace poco tiempo, cuando se encontró con los chicos de ConceLUG y una de sus exposiciones en el Mall Plaza del Trebol, esto a pesar de que hace 10 años antes ya tenía algunos sets. “Comencé en el mundo LEGO® muy tímido y con el tiempo me fui dando cuenta que era capaz de armar lo que quisiera, así que comencé a hacer mis propias creaciones”.

La colección de Roberto está compuesta principalmente sets de la saga de la Guerra de las Galaxias, las que posteriormente complementó con la serie City, aunque actualmente la mayor parte de su colección está por dioramas, MOCs y MODs, todos basados en temas del espacio e inspirados por la línea Galaxy Squad. Por otro lado, su personalidad un tanto calma, tiene una especial relación con los bloques, ya que, si el tiene una pieza y alguien la necesita, se la entregará ya que, según sus propias palabras “prefiero que esa pieza este en alguna creación o set de otra persona, que pudo completar y terminar que tenerla en un cajón guardada”. Por otro lado, Roberto no tiene un set favorito, sino que un diorama, de creación propia, el que aún sigue complementando, agrandando y construyendo.

Para Roberto, LEGO® tiene dos significados muy importantes: Por un lado, es un momento de relajación al construir, del que “nunca se sabe en qué va a terminar” y por otro lado es un juego que no tiene reglas, en el que las piezas te llevan a abrir tu mente y tu imaginación “ya que nadie te puede decir que esta malo o mal construido”. En resumen, LEGO es un mundo abierto.

Finalmente, cuando le preguntamos sobre qué mensaje le daría a los jóvenes armadores y coleccionistas de LEGO, esto fue lo que nos dijo: “Armen y creen sus propios sets; No adquieran solo para demostrar quien tiene más, porque esto es juego muy entretenido que te hará conocer a mucha gente y te hace vivir lindas experiencias”

Roberto, muchas gracias por compartir con nosotros tu pasión familiar por LEGO® y esperamos verte muy pronto en algún expo, o tal vez “por el barrio”.

Un abrazo

Equipo BiB