Rodrigo Acuña

Una pasión a toda máquina!

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy les queremos presentar al coleccionista detrás de uno de los temas que sin lugar a dudas asombra más a los visitantes a toda exposición: estamos hablando de los trenes… y tan grande es su pasión por estos que ha sido bautizado cariñosamente por sus amigos de Club LEGO Concepción como “Chu Chu”… con ustedes. Rodrigo “Chu Chu” Acuña

Su vida como coleccionista y al igual que muchos de nosotros, está dividida en dos etapas: la primera, cuando era un niño y su colección era básicamente sets pequeños, que utilizaba para armar sus propias creaciones. Sin embargo, es aproximadamente hace 12 años, cuando su pasión por los trenes hizo contacto con LEGO® que lo ha llevado a lo que es hoy. Rodrigo nos cuenta que lo apasionan los trenes y gusta de fotografiarlos y viajar en tren cada vez que puede, pero ser un ferroaficionado es muy complejo, por la dificultad que significa tener trenes tanto en costo como espacio… algo que para él, LEGO® ha solucionado de muy buena manera.

Rodrigo actualmente es miembro de Club LEGO Concepción y su principal contribución y orientación de su colección son los trenes, con los que siempre asombra en las exposiciones armando complejos entramados de pistas, distintos ensamblajes de carros y locomotoras, un MOC de un puente tipo mecano y un experimento que consistió en transmitir en vivo el recorrido del tren mediante una cámara inalámbrica. Rodrigo ha logrado integrarse de muy buena manera con los demás miembros de Club LEGO Concepción ya que la combinación del tren en movimiento con los edificios, minifiguras y vehículos, resultan en una interacción que llama mucho la atención. Para esto, nos dice, es fundamental el trabajo en equipo.

Cuando le preguntamos a Rodrigo por su set favorito, el rápidamente responde el Emerald Night (10194), “se encuentra basado en una locomotora a vapor y como se puede apreciar al verlo, consta de muchos detalles, los cuales lo hacen único.” Y al verlo, nos damos cuenta el porqué de su elección, ya que es un estupendo set.

Actualmente, la colección de Rodrigo está compuesta principalmente por sets de trenes y algunas creaciones propias como carros, puentes, patio de carga de trenes y duplicados de carros existentes, siendo el mejor ejemplo, 10 carros del set tren de pasajeros de alta velocidad (60051) (tren blanco alta velocidad) que construyó a partir de piezas sueltas.

Su mayor satisfacción es haber construido pieza a pieza la casa de máquinas (10027), buscando piezas en su colección y muchas otras incluso en el extranjero. Esta tarea le tomó   aproximadamente 3 meses.

Finalmente, cuando le preguntamos qué mensaje le dejaría a los jóvenes entusiastas y coleccionistas de LEGO®, él nos dice “no hay que dejarse llevar por las personas que dicen que LEGO® es solo para niños, (de echo las agrupaciones LUG son de adultos). Siempre busca más gente, ya que uno cuando inicias, desconoces que existen más fanáticos como uno, lo cual alienta a seguir adelante. Muestren las creaciones, conozcan más gente, pregunten por piezas”.  Lo principal es dejar volar la imaginación, ya que con LEGO es el único límite.

Para terminar, Rodrigo quiere dejar un mensaje para sus amigos de Club LEGO Concepción: “he conocido a grandes personas, un gran equipo, el cual va creciendo y fortaleciéndose día a día”

“Chu Chu”, muchas gracias por la buena onda y por compartir con nosotros, esperamos verte en una próxima junta de Club LEGO Concepción o expo.

Un abrazo

Equipo BiB