Entrevista de Hoy: Samuele Favaro!

Un diorama de origen Italiano!

En Revista Bricks in Bits siempre estamos atentos a quienes nos escriben, tratamos de mostrar todo el mundo que existe detrás de los bloques y a quienes construyen día a día sus ideas.

En esta oportunidad, hemos logrado contactarnos con un gran maestro, no solo amante de los bloques si no también amante de Star Wars. Podríamos comenzar con un Mamma Mía! esta nota, ya que nuestro entrevistado de hoy, proviene de Treviso, Ciudad de la bicontinental Italia; El constructor Samuele Favaro, quién junto a su hijo Tommaso, de 13 años, comparten esta gran pasión!

Este MOCista, nos cuenta un poco más de su vida y este genial proyecto que comenzó como un sueño y terminó en una mesa de exposición para ser visto por muchos seguidores.

BiB: Samuele, queremos saber un poco más de ti, ¿Cuando comienzas a construir con bloques LEGO®?

Samuele: Llevo jugando con Lego® desde cuando tenía 6 años aproximadamente, perdí el interés cuando tenía entre 14 y 15 años. Pero vuelve a crecer cuando nace mi hijo Tommaso, y comenzamos a construir en conjunto.  A los 6 años, mi hijo, comienza a jugar y coleccionar sets de Star Wars. En el año 2015 se lanza a exponer con el apodo de TOMMYBRICKS, es aquí cuando Tommaso, decide seguir su propio camino … ¡Solo él!

Es en este punto, cuando empiezo con la idea hacer un diorama de Hoth, en el año 2016,  finalizando en Octubre de 2017, luego de 15 meses de trabajo.

BiB: ¿Cuanto tiempo dedicabas a construir diariamente este proyecto?

Samuele: Bueno, en construcción no recuerdo mucho, aproximadamente unas 3 a 4 horas diarias, sólo recuerdo que en papel, consumí bastante tiempo.

BiB: Con cuántas piezas cuenta tu diorama?

Samuele: 21.533 piezas entre ellas 12 BasePlates de 48×48 distribuidas de tal forma que hacen una medida de 152×115 Cms. de Diorama. Aparte de contar con 120 Minifiguras.

BiB: Cuéntanos un secreto… ¿Cómo lo hiciste para obtener tantas piezas, al momento de crear magno diorama?

Samuele: Bueno… algunos bloques en tiendas certificadas de LEGO® en Italia…  Otros en tiendas de reventa, y para finalizar los últimos detalles, en tiendas de Alemania.

BiB: ¿Perteneces a alguna agrupación de seguidores de LEGO®?

Samuele: Si, pertenezco a un grupo de AFOLs llamado NordestBrick. En él habemos alrededor de 30 integrantes, con el que hemos compartido varias exposiciones.

 

BiB: ¿Cuál es tu línea de LEGO® favorita?

Samuele: Architecture y, estaá demás decirlo, LEGO® Star Wars!

BiB: ¿Algún mensaje que quieras dar o entregar a quienes van a leer este artículo?

Samuele: A mi hijo, que espero continúe con esta gran pasión. Y a los lectores… que estén atentos, ya que pronto comenzaremos otro proyecto.

Gracias Samuele por ayudarnos a concretar este artículo. Esperamos pronto, seguir teniendo noticias tuyas y por qué no, saber noticias de Tommaso. Cuenten con nuestra Revista!

Hasta la Próxima!

Equipo BiB