¡Ya es la hora de que Santa salga!

Navidad se aproxima a toda velocidad en BiB

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Navidad se aproxima rápidamente y con ella, una oleada de diseños, creaciones y viñetas con temática navideña. Es por esto que, el día de hoy les queremos presentar una espectacular viñeta navideña, que incluye a Santa y mucha nieve. Y para quienes nos siguen con regularidad, se trata además de la creación de uno de nuestros maestros constructores favorito: Norton74, de quien ya hemos mostrado su restaurante de hamburguesas y su estación de servicios.

De acuerdo con lo que nos contó el mismo Norton74, desde hace algunos años se ha dedicado a confeccionar alguna creación con temática navideña. El 2017 fue la ocasión perfecta para que Santa manejara su super auto para la nieve; el año 2018 el mismo santa buscaba el pino de navidad perfecto para decorar. Para este año, nuestro amigo Andrea (ese es su nombre fuera de las redes sociales) se embarcó en un diseño algo más complejo: la casa de Santa en el Polo Norte.

Al centro de la viñeta encontramos la casa en color rojo, haciendo juego con el traje característico de Santa. El techo está cubierto de una capa muy gruesa de nieve. La técnica utilizada para lograr esto es asombrosa y elegante a la vez, ya que no solo deja el techo completamente liso, sino que además logró entregarle esa «vida» que tiene la nieve sobre los tejados. El diseño de la casa se completa con el porche de acceso y la puerta, la que además está confeccionada para dar la impresión que es de madera. El diseño de la chimenea, que completa los elementos más destacables, está realizado con muchos elementos no tan convencionales, y Andrea nos invita a todos a encontrarlos e identificarlos. De este modo, Andrea logra que la casa sea el punto de atención principal de su viñeta.

Por otro lado, el resto del suelo, también cubierto con nieve, está confeccionando de tal manera de hacernos notar inmediatamente que ha habido movimiento, ya sea del propio Santa o de los Huskys que empujan el trineo y no precisamente EL trineo que cada 24 de diciembre sale a repartir los regalos. Si observamos de cerca el suelo nevado, evidenciamos que se utilizaron distintas técnicas para lograr el efecto de movimiento y nieve parcialmente lisa, pisoteada o aplastada. La escena la completan una serie de plantas, antenas, varillas, ramas y otros para darle vida y algo de contraste.

Finalmente, la viñeta se completa con los altos pinos, cubiertos de nieve, en el fondo y el trineo impulsado por los Huskys. Respecto de los pinos, el diseño es muy interesante, puesto que no es sencillo lograr la forma característica de los pinos, con sus ramas en ángulo y follaje más denso en el fondo. El uso de hojas blancas está perfecto para la época del año. Respecto del trineo, el diseño es elegante y complejo, ya que combina muchos elementos distintos para lograr un diseño original.

Para todos nuestros seguidores, Andrea nos dejó un mensaje: “La viñeta incorpora un animal grande, ¿pueden identificarlo? Disfruten”.Agradecemos enormemente a Norton74 por enviarnos las imágenes de su creación navideña y compartir muchos de sus detalles, además por su buena voluntad con BiB. Los invitamos a seguir a Norton74 en sus cuentas de Instagram o Flickr, donde encontrarán todas sus creaciones. Además, y como siempre, los invitamos a mantenerse en sintonía, ya que tenemos algunas sorpresas navideñas preparadas para ustedes.


Un abrazo

 

Equipo BiB