Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Santa’s Visit: Nuestra revisión del set 10293

Saludos amigos de BiB, hace semanas andamos en modo navideño. Les habíamos traído nuestra revisión del set Santa´s Sleigh o el Trineo de Santa (40499), además de haberlos informado sobre el lanzamiento LEGO® Santa’s Visit (10293) de la colección Winter Village. Pues bien, el día de hoy queremos compartir con ustedes nuestras impresiones sobre el nuevo producto de esta línea. 

Generalidades Santa’s Visit:

El set trata de una casa en un idílico pueblo nevado, con todo el ambiente navideño, el cual consiste además de la casa propiamente dicha, de una pequeña cerca con su buzón de correo para, que podamos recibir la correspondencia, un árbol de navidad, con la particularidad del uso del ladrillo de luz y varios juguetes.

  • Bricks in Bits LEGO review revisión Santa's Visit 10293 winter village navidad christmas set Santa Claus Viejo Pascuero San Nicolas
  • Bricks in Bits LEGO review revisión Santa's Visit 10293 winter village navidad christmas set Santa Claus Viejo Pascuero San Nicolas
  • Bricks in Bits LEGO review revisión Santa's Visit 10293 winter village navidad christmas set Santa Claus Viejo Pascuero San Nicolas

El Árbol y el Buzón

El set cuenta con dos libros de instrucciones, uno para la cerca, el buzón y el árbol con los regalos. La construcción de la cerca es muy sencilla y fácil de replicar para alguien que quiera personalizar un poco más sus antiguos sets de la villa de invierno.

El árbol de navidad, por su parte fue en proporción a su tamaño, lo que más tiempo nos demoró construir, aunque hemos de decir que el resultado es muy satisfactorio, luce más en ambientes oscuros o de poca luz, no obstante, hubiésemos preferido que la luz del ladrillo de luz fuera blanca, tal vez el resultado hubiese sido mejor.

La Casa:

La construcción de la casa consta de 255 pasos, no obstante ser algo repetitiva la construcción de la base (hasta el paso 30), el resto, no se siente cansado, ni tan reiterativo, por lo cual se avanza rápido.

Tiene muchos detalles bonitos, nos agradó sobre manera el buen uso de las ventanas de 3x3x1 que fueron introducidas hace pocos años, el uso de nuevas piezas para esta línea para simular las farolas de luz, así como la utilización de las garras de Wolfverine para dar ese ambiente navideño como de muérdago sobre algunas partes de la casa.

Tema a destacar es la construcción de la chimenea, que nos permite deslizar a Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel o como quiera que le llamemos por ella, lo cual resulta muy divertido. En cuanto al interior de la casa resulta acogedor, el comedor con su camino, velas, una pastora en una esquina, la cocina con su doble ventana y el sillón del papá, se encuentran muy bien logrados.

Nos pareció genial las técnicas usadas para la construcción de los techos, que permiten, mediante el uso de piezas Technic™, que los techos encajan perfectamente sobre la superficie de la casa.

Sobre las Minifiguras:

El set trae además de a Santa, una niña aficionada a la exploración espacial, el papá y la mamá; todas las figuras están bien logradas y añaden mucho al ambiente festivo, con la especial atención en el Santa que es el mismo que fue introducido en el trineo de Santa.

Recuento final:

Una construcción hermosa, que luce bien para exhibición, que tiene grandes posibilidades de jugabilidad, que se disfruta construyendo, realmente el diseñador Chris McVeigh, está elevando las dosis de calidad, belleza e innovación de la línea Winter Village tal y como lo demostró con el Club de los Elfos y lo reitera con esta nueva creación.

Santa’s Visit (10293) es un set que recomendamos a todos los fans de LEGO® agregar a su colección, pues estamos seguro que disfrutarán construirlo, así como lo amarán por sus detalles y hermosa estética. Esperamos les haya gustado nuestra revisión de hoy. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

 

Equipo BiB

Bricks in Bits o BIB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informado respecto de las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter