Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Sascha Ollik y su increíble Varitech

Saludos amigos de BiB, hoy empezamos el undécimo mes del año y les traemos una pequeña conversación que tuvimos con Sascha Ollik, un alemán, que se mudó a las Filipinas por la Universidad y quien tiene 40 años. Sascha es una persona que tiene carreras en diferentes campos del conocimiento, desde ser un artista 3D, gerente de una Escuela de Lenguajes online, quien actualmente se dedica al negocio del comercio electrónico.

Processed with MOLDIV

Como era de esperarse de una persona como Sascha, cuenta con muchos intereses. Sin embargo, como muchos de nosotros se encuentra limitado por el tiempo disponible. Nos cuenta que le encanta pasear en su Vespa y que tenía planes de comprar una gran moto este año, pero ese proyecto se encuentra de momento en espera por la pandemia. También le encantan los video juegos y las películas. Nos cuenta que empezó a jugar con LEGO® hace muchos años, tantos que no los recuerda, pero cree que fue cuando tenía unos cinco años, pero tiene noción de que su primer set fue de la línea clásica de LEGO® Space 6821, Shovel Buggy. Actualmente, es miembro de PHLUG (Philippine Lego User Group). A Sascha lo conocimos gracias a su increíble propuesta de LEGO IDEAS, su Varitech, de la serie animada de culto Robotech, así que les compartimos a continuación, sin más preámbulo nuestra entrevista:

¿Cuál es tu tema favorito de LEGO®?

Definitivamente Star Wars y Space.

De los sets oficiales de LEGO®, ¿Cuál dirías que es tu favorito?

Tendría que ser el 75192 UCS Millennium Falcon, ¡Siempre he sido un gran fan del Halcón!

¿Tuviste alguna “época oscura” en lo que se refiere a LEGO®?

Oh definitivamente, entre mi adolescencia hasta inicios de los 30. Ni siquiera tenía idea de que LEGO® estaba haciendo líneas con productos licenciados. Todo sucedió en el trabajo, le pregunte a uno de los estudiantes acerca de sus pasatiempos. El me dijo que estaba coleccionando sets de LEGO® Star Wars, específicamente los “UCS”. Eso me intrigó y consulté en GOOGLE para hacer una búsqueda rápida. Justo ese día compré el conjunto UCS 10240 Red Five X-Wing. Y ese fue el final de mi edad oscura.

¿Usas algún software para diseñar?

Estoy usando Lego Digital Designer. En estos días estoy tratando de entrar a Stud.io pero encuentro más fácil de usar el LDD.

Cuéntanos un poco de tu genial creación el Varitech. ¿Por qué escogiste esa nave espacial?

Durante los últimos 5 años, he estado creando MOC relacionados con Macross / Robotech. Todo comenzó con mi SDF-1. Me pidieron que lo exhibiera en una exposición y pensé que quería mostrar algo junto a él. Entonces, he diseñado 2 battroids, el VF-1A y el VF-1S. Creo que la idea surgió con bastante naturalidad de que tenía que hacer todos los formularios. El modo Fighter y el modo Gerwalk \ Defender fueron los siguientes para mí.

El Veritech consta de aproximadamente 2600 ladrillos, que incluye el soporte de los misiles. Su longitud total es de 63 cm / 25 pulgadas, es bastante grande. He intentado incorporar algunos trucos, como alas giratorias, tren de aterrizaje, flaps de aire y propulsores ajustables. Y creo que es perfecto para personalizarlo con Lighting. Pero la gran pregunta que siempre tengo es «¿Se transforma?», Y la respuesta directa a esto es no. Lo intenté durante mucho tiempo y llegué a la conclusión de que debería haberlo construido en una escala más pequeña, de la que ya hay muchas, o en una escala mucho mayor.

¿Cuánto tiempo ocupaste para lograr la versión final?

Han sido tres años desde mi primera publicación acerca del Veritech/ Valkyrie, pero tomé un largo descanso, pues la vida real me atrapó en cierto momento. Así que diría que entre año y medio, dos años

¿Estás planeando construir otra nave o vehículo relacionado con Robotech?

Intentaré mejorar el modo Defender / Gerwalk, no estoy un 100% satisfecho con la articulación de las piernas. Después de eso, sinceramente, no lo sé. Estaba pensando en una versión de TV SDF-1, pero la versión DYRL que construí llegó a los 11.000 mil ladrillos, que no fue precisamente barata de construir, además de que posiblemente mi esposa me mataría jajaja.

 ¿Qué opinan tu familia, amigos y otras personas sobre tus creaciones?

Mi esposa está fascinada con mis diseños, siempre me dice que debería haberme convertido en ingeniero. Estoy realmente agradecido de que ella apoye tanto mi pasatiempo. El resto probablemente piense que soy un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, jaja Dejando a un lado las bromas, mis amigos cercanos aprecian y apoyan lo que estoy haciendo. Uno de ellos esperó conmigo en la fila, un día entero, cuando Shoji Kawamori me firmó dos de mis MOC.

¿Tienes algún mensaje para los lectores de BiB y la gente de Latinoamérica?

Sé que 2020 ha sido un año difícil para todos, espero que todos hayan logrado mantenerse sanos y salvos hasta ahora. Usemos este tiempo para reflexionar, hacer las cosas que nos apasionan y pasar tiempo con nuestros seres queridos.

Agradecemos a Sascha su amabilidad. Los instamos a darle su apoyo al proyecto de Sascha en LEGO IDEAS. Si quieren ver más de sus creaciones y proyectos, les dejamos su cuenta de Facebook, https://www.facebook.com/legosdf1, su Twitter, https://twitter.com/BrickSash y su cuenta de IMGUR https://imgur.com/user/BrickSash. También, los instamos a contactaros si quieren que reseñemos algún tema o alguna persona que destaque dentro del ambiente de LEGO® a nivel de América Latina o cualquier otra parte del mundo. Recuerden amigos, estén seguros y saludables, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.