Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Se acerca la navidad: ¡Es hora de tomar el tren de vacaciones de invierno (10254)!

Saludos amigos de BiB, les saludamos desde la máquina del tiempo. Estamos en nuestra última entrega antes de navidad y hemos decidido que nuestro viaje al pasado lo haremos en tren. Esta vez no vamos muy atrás en el tiempo, pues haremos escala en el año 2016, para hacer nuestra revisión del set 10254: Winter Holiday Train o lo que podríamos traducir en castellano como el Tren de Vacaciones de Invierno.

Muchos nos hemos preguntamos qué relación tienen los trenes con la navidad, bueno, como en BiB somos muy curiosos, nos pusimos a investigar este tema un poco y descubrimos que todo se debió a un comerciante que a inicio del siglo XX decidió como parte de su decorado de su tienda de juguetes poner un tren en la ventana, un tren, que no era para la venta, y recibió muchas ofertas de padres interesados en comprarlo. Este medio de transporte que nació en el Siglo XIX y había cambiado la movilidad acortando distancias y tiempos de desplazamientos se convirtió en un juguete muy deseado por los niños para las temporadas navideñas, por lo cual se fue incorporando a las tradiciones de la navidad.

Pero bueno, no nos desviemos más del tema y entremos en materia. Esta no es la primera vez que LEGO® nos trae un tren navideño. En el año 2006 habían puesto a la venta el set 10173, del cual, este es un directo sucesor. En cuanto al set 10254, Winter Holiday Train, este salió a la venta el 1 de octubre del 2016 y tuvo un costo de US$99.99 en los Estados Unidos.  Consta de 753 piezas, 5 minifiguras, un pequeño anden para que nuestras minifiguras esperen el tren y los respectivos rieles en forma de óvalo.

Tiene la posibilidad de ser motorizado, aunque se debe comprar el kit por parte, pero las instrucciones nos explican cuál es el set apropiado para ello y como adaptarlo. Aparte de la locomotora, la cual está diseñado al estilo de las viejas máquinas de vapor, el tren incluye el tender, una carretilla de carga con un simpático árbol de navidad y muchos regalos y un pequeño pero acogedor vagón de pasajeros.

Todo en él nos induce a pensamientos navideños, desde los regalos navideños, las guirnaldas y luces en el tender, la paleta de colores seleccionada en donde predominan los colores dorados, rojos y verdes, hasta la ropa de las minifiguras y las coronas que cuelgas de la locomotora y el poste de luz. Este set realmente se integra muy bien con el resto de sets de la línea Creator Expert™ de villa de invierno o Winter Village, como la Estación de Bomberos, Gingerbread House, o el Club de los Duendes, de los que ya les hemos hecho nuestras revisiones. En cuanto a las minifiguras, tenemos un maquinista con su atuendo muy apropiado, el cobrador, una pasajera elegantemente vestida y dos simpáticos niños que sin lugar a dudas están muy ansiosos de jugar con los juguetes que el tren trae.

Nos parece que el tren está muy bien logrado, evoca muy bien la temporada navideña, pero también es una hermosa representación de un tren antiguo, así que tiene ese encanto  y atractivo que lo hace apto para integrase tanto a la colección de Villa de Invierno o a la de Trenes de LEGO®. Esperamos que les haya gustado nuestro artículo de hoy y que ayuda a ir captando ese hermoso espíritu navideño, a días de que empiece oficialmente esta temporada con el primer domingo de adviento que ya tenemos en ciernes.  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter