Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

SigFig…!

Personalizando Minifiguras!

Como han estado mis queridos lectores y seguidores de Bricks in Bits. Cómo ya se habrán dado cuenta, es Domingo día en el que dedicamos un poco al conocimiento y tecnología. El día de hoy, vamos a analizar y definir que es una SigFig. Bueno, varios de ustedes se han preguntado en más de una ocasión que es esto. Como sabemos en el mundo LEGO® existe mucha terminología que tiene relación en como, por ejemplo, definimos tipos de creaciones, grupo etario (edad), agrupaciones, etc. Lamentablemente no todos conocen estos términos, por lo que en nuestra revista hemos querido dedicar un espacio para definir y explicar varios de ellos. El turno de hoy… SigFig.

¿Qué es una SigFig?

El término se define como «Figura Significativa», para entenderlo mejor nos gustaría definirlo como una figura que nos representa en varios aspectos. Algo como una firma o tarjeta de presentación. En LEGO®, nos vamos a encontrar con muchas minifiguras que al verlas nos traerá a mas de un personaje a la mente. Luke Skywalker, Harry Potter, Mi pobre angelito, Ironman… etc, etc, etc. Y es que en LEGO® también han sido bastante detallistas en esto, y muchos los coleccionan pensando más en el actor, que en el personaje al que representan. 

Bricks in Bits LEGO revisión review Sigfig minifigure minifigura presonalización customization 90 aniversario

Nuestra SigFig

Muchos de los diseñadores que trabajan directamente con LEGO® cuentan con su propia SigFig. Y no solamente ellos, hoy en día es común que quienes siguen la marca y construyen con LEGO®, ya cuenten o tengan en mente crear su propia SigFig. Y es que es algo bastante entretenido ya que LEGO® cuenta con una infinidad de accesorios, rostros, cuerpos, piernas, etc. Y por supuesto debemos contar en que todas ellas se pueden mezclar, por lo que las combinaciones son infinitas. 

Bricks in Bits LEGO revisión review Sigfig minifigure minifigura presonalización customization 90 aniversario
Equipo Bricks in Bits

Por ejemplo, en el equipo Bricks in Bits, cada uno cuenta con la minifigura que lo representa, tratándo de apegarnos a las características y habilidades de cada uno. Bueno, esto es lo que resulta, jejeje

Bricks in Bits LEGO revisión review Sigfig minifigure minifigura presonalización customization 90 aniversario
Concurso Aniversario 2021 Bricks in Bits

Incluso, en más de una ocasión, les hemos pedido a nuestros lectores que nos representen en minifiguras.. Y vaya que lo han hecho bastante bien! Como esta fotografía enviada por nuestro amigo Francisco Escobar (Puedes leer su entrevista AQUI), en el Concurso Aniversario Bricks in Bits 2021.


Creando una SigFig

Nuestro rostro

Lo ideal cuando creamos una SigFig, es buscar el rostro que más nos represente, Aquellas características que resaltan. Como verás en LEGO® puedes encontrar muchos rostros, y más que seguro que alguno se apega a como te ves. Piensa en tu sonrisa, tus sejas, tus ojos, bigotes, color de piel, barbas, si usas lentes o no. Las posibilidades son infinitas.

Nuestro cuerpo

Busca el torso que más te guste, con chaqueta, polera, remera, Chaleco, torso descubierto. Nuevamente el abanico de posibilidades es amplio. Piensa en como te gustaría vestir.

Cabeza o Pelo

Nuevamente nos encontramos con un sin fin de opciones, Pelo negro, Rubio, rojo, azul, Corto, largo, sombreros, cascos, máscaras, etc… Por supuesto, es bastante entretenido buscar alternativas!

Nuestras Piernas

En cuanto a vestimenta, torsos o piernas, todo depende netamente del aspecto que le quieras dar a tu SigFig: Tecnológico, científico, espacial, super héroe, naturalista, romántico, etc. Vamos… a buscar tu personalidad!! 

Accesorios o Mascotas

Importante también, al crear nuestra SigFig, es la elección de accesorios, y en esta delección, ten por seguro que invertirás gran parte del tiempo, ya que muchos utilizan accesorios que tengan relación con la actividad que realizan: doctor, técnico, policia, aventurero, deportista… ufff… Podría estar todo el día!!!!

Todo listo

Tenemos todo listo, ahora depende de ti, piensa en como te verías en el mundo LEGO®, las posibilidades están en tu imaginación, desde ser un super-héroe, un personaje en un mundo de fantasía, explorar el fondo del océano, deslizarse en la nieve, flotar en el espacio…. etc, etc, etc. Lleva todas esas ideas al momento de crear tu SigFig!!

Bricks in Bits LEGO revisión review Sigfig minifigure minifigura presonalización customization 90 aniversario

Esperamos haber podido ayudarte en esta nueva aventura, repetimos nuevamente que las posibilidades son infinitas. Nos vemos en un próximo artículo, recuerda disfrutar tiempo construyendo tu SigFig con LEGO®, y como siempre… No pares de crear!!

Bricks in Bits LEGO revisión review Sigfig minifigure minifigura presonalización customization 90 aniversario
Esto resultó con mi SigFig. Marcelo «BrickThor» Reyes. Equipo BiB.

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER