Review del set Skyline San Francisco (21043)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! La serie Skyline de la línea LEGO® Architecture es una serie de sets inspirados en ciudades o metrópolis de renombre a nivel global y que muestran 4 o 5 puntos de interés, íconos o símbolos por los cuales esas ciudades son reconocidas. De ese modo, tenemos ciudades como Paris, Londres, Sídney o Tokio representadas en una escala que va desde 1:750 a 1:2500, en promedio (no todos los puntos de interés representados en un skyline tienen la misma escala). A partir de la serie Skykine, muchos artistas y maestros constructores han desarrollado sus propios diseños, incluso uno de ellos logró la barrera de los 10.000 votos en la plataforma LEGO® Ideas. Es por este motivo que hoy tenemos para ustedes la revisión del set San Francisco (21043), los invitamos a revisarlo.

El set cuenta con 565 piezas e incluye entre otras cosas la Pirámide Transamérica, la Salesforce Tower, la torre Coit, el Golden Gate y la prisión de Alcatraz. Tiene 16 cm de alto, 28 cm de ancho y 7cm de profundidad, lo que lo hace un set bastante grande y llamativo para sus características. La parte delantera de la caja muestra el set construido y su reverso una indicación a cada uno de los edificios incluidos, todo en el elegante negro que caracteriza los sets de la serie Architecture. El contenido del set está distribuido en 4 bolsas, numeradas del 1 al 3 (vienen 2 bolsas numeradas con el 3).

La primera bolsa corresponde a la construcción de la base, donde destaca la representación del océano pacífico con una serie de placas lisas en azul profundo, las ubicaciones para los pilares del Golden Gate y por supuesto el pedazo de tierra donde se ubicará la mítica cárcel de Alcatraz. Llama la atención inmediatamente el uso de bricks con studs a los costados, de modo de lograr el efecto SNOT en todos los edificios.

La segunda bolsa corresponde a los edificios propiamente tal, salvo las “chicas pintadas”, la torre Salesforce y Fort Point. Es muy interesante revisar las técnicas de construcción utilizadas para los rascacielos, ya que lograr que edificios con la complejidad arquitectónica, como los mostrados en este set, a la escala mostrada en este set, se vean reales y sean fácilmente identificables. Por otro lado, esta bolsa incluye piezas serigrafiadas que le otorgan mayor realismo al conjunto y que además se complementan perfectamente entre ellas, se trata de las placas de 1×1 para las casas, las piezas de 1×2 para los edificios y los paneles solares de 1×4. Todo lo anterior se complementa de manera perfecta, con el tile de 1×8 con el nombre de la ciudad.

Finalmente, la tercera bolsa construye el magnífico Golden Gate, la mítica Alcatraz y otros detalles notables. Entre los detalles destacan el efecto de las olas al romper contra Fort Point, los vehículos por las empinadas calles de San Francisco y la famosa torre de agua de la prisión. Algo muy interesante de revisar es la forma en que está construido el Golden Gate, puesto que la primera torre es más alta que la segunda, dando así un efecto de perspectiva para el observador.

En general, se trata de un set sobrio y elegante, que representa muy bien a la ciudad de San Francisco y sus principales íconos arquitectónicos. Utiliza para su construcción muchas técnicas interesantes, y que se pueden usar para creaciones de todo tipo. En resumen, un set muy entretenido y sencillo de construir, que no se vuelve monótono en ningún momento. Por todo eso, para nosotros es un muy buen set y lo recomendamos para que sea parte de la colección de los amantes de la arquitectura, de la ciudad de San Francisco o que buscan un set elegante para adornar la oficina. Por nuestra parte, agradecemos a nuestros amigos de Club LEGO Concepción, quienes nos facilitaron este set para realizar esta revisión, y los invitamos a todos a mantenerse al tanto de las novedades que tenemos para todos ustedes, aquí en BiB.

 

Un abrazo

Equipo BiB