SLAVE 1: Edición del 20 Aniversario La nave del Mandalorian Original

¡Saludos amigos de BiB!, el año pasado se celebraron veinte años de la introducción de la línea LEGO® STAR WARS y para conmemorarlo se lanzaron una serie de ediciones especiales de ese acontecimiento. Entre los sets que fueron puestos a la venta se encuentra el set 75243, denominado Slave I – 20 th Anniversary Edition, la que nos trae la nave del más famoso de los caza recompensas de una galaxia muy, muy lejana.

El personaje de Boba Fett fue introducido en 1978 en el cuestionado especial navideño de Star Wars, que pocos hemos visto. Fue en el Imperio Contraataca que este mandaloriano, con su actitud de “badass” quedo grabado en la imaginación de los fans de la saga galáctica, a pesar de su dudoso ¿final? en el Regreso del Jedi y nos preguntamos esto pues todos sabemos lo que pasó con el Emperador y con Darth Maul y un largo etcétera de personajes que han vuelto del más allá de la fuerza.

Sea como sea, LEGO® produjo en el año 2000 el set 7144, la primera encarnación en el universo LEGO® de esta icónica nave con 166 piezas. Para el 20 aniversario ha sacado una excelente versión mejorada de 1007 piezas y 6 mini figuras. Por su calidad, tamaño, estabilidad, nivel de detalle y belleza, seguramente complacería a cualquier mandaloriano.

Esta versión salió al mercado con un valor de US$ 119.99. Tiene un tamaño que, si bien está lejos de las versiones UCS, si es bastante grande, pues mide más de 13 cm de altura, 29 cm de longitud y 31 cm de ancho, lo cual permite tener muchos detalles y texturas. Como fans de la Guerra de las Galaxias conocemos otras versiones de esta nave y nos atrevemos a decir que está entre las mejores versiones que se han hecho en este tamaño o aún más grandes. La gama de colores es la correcta, es bastante firme y estable la construcción, sus cañones se mueven y trae torpedos que pueden ser disparados.

En nuestro criterio esta nave presenta detalles increíbles que le añaden mucho a su jugabilidad. La compuerta de carga se abre y se cierra lo cual permite introducir al Capitán Solo congelado en carbonita. Por su parte, en la cabina, en la sección donde va sentado Boba Fett y las alas tienen un mecanismo por “gravedad” que al poner la nave en posición vertical hace que nuestro caza recompensas y las alas de la nave roten como lo hacen en la película al tener esta posición lo cual es increíble. Otro detalle que nos ha encantado es que el armazón de la nave está hecho con piezas Technic, lo cual le da gran soporte, estabilidad y un detalle muy interesante para cualquier niño o adulto, detrás de la nave se construye una manija que permite sostener la nave con toda seguridad y firmeza mientras vuela a través de las galaxias o en los cuartos de sus propietarios.

La nave trae unos cuantos stickers. En BiB no somos fans de los stickers o pegatinas, pero se agradece que en este caso no son muchos y que si agregan valor a la construcción pues en la mayoría de los casos las texturas y colores se logran con ladrillos en distintos tonos, se usan unos cuantos en la cabina como consolas para Fett y unas cuatro en el exterior de la nave, dos en la parte media de la misma y otras dos en la parte superior. En cuanto a las minifiguras, esta versión trae los siguientes personajes:

  1. Boba Fett
  2. 4-Lom, androide caza recompensas
  3. Zuckuss, caza recompensas, compañero del anterior, que hasta donde sabemos es la primera vez que es producido en LEGO®
  4. El Capitán Han Solo
  5. Han Solo congelado en carbonita (debatible si es una mini figura o una pieza, pero pareciera que la caja lo anuncia como tal)
  6. Princesa Leia, versión año 2000, versión coleccionable con su propio pedestal, para todos aquellos coleccionistas ahí afuera que quieren completar esta edición del veinte aniversario.

Nuestro veredicto: esta es un excelente set de aniversario, se trata de una de las mejores versiones de esta nave que se han hecho. Las mini figuras son adecuadas, la nave es hermosa, bien construida y el hecho de tener su manija atrás le da muchas posibilidades para jugar con ella. Definitivamente es un producto que vale la pena para cualquier amante de Star Wars, sea para jugar o por el puro placer de tenerlo en exhibición. Nuevamente agradecemos LEGO® el habernos permitido este increíble set para hacer nuestra reseña. Esperamos les haya gustado nuestro review. Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB