Nostálgica Base Espacial, construida BRICK A BRICK

Hola amigos, el día de hoy viajamos hasta la bellísima ciudad de Verona, Italia, ya que desde allí un constructor clásico llamado Massimiliano Farnea de 47 años y desarrollador de software, nos deslumbró con su nostálgica base espacial, que nos hizo recordar esos sets inspirados en el tan desconocido espacio. Massimiliano colecciona LEGO® desde que era niño, y tras pasar la tan común «edad oscura» debido a sus estudios y trabajo, retomó el mundo de LEGO® hace 10 años, cuando su vida se volvió más estable.

-¿Utilizas algún software? Depende. Cuando construyo solo para relajarme, me gusta usar ladrillos reales y solo inspiración. Pero cuando planeo construir algo específico o complejo, también me gusta usar el software LDD, o algunas veces simplemente un lápiz y papel, solo como un punto de partida para pensar sobre las dimensiones, las formas y los ladrillos y colores necesarios. No tengo una gran cantidad de ladrillos de repuesto en casa, normalmente hago pedidos de BrickLink para los ladrillos que necesito para mi proyecto actual.

-¿De dónde vino tu inspiración por construir una base espacial?¿Cuánto tiempo tardaste en construir SpacePort?  Me inspiro principalmente en los temas del espacio clásico de LEGO®, la ciencia ficción en general, las películas o el anime de los 80. Para el SpacePort MOC me inspiré en las ciudades flotantes de Chris Foss. Este MOC se construyó en 3 meses, pero me gusta trabajar lentamente y disfrutar de la construcción. También tomé algunas pausas al esperar piezas o pensar en las correcciones. SpacePort tiene más o menos 2.000 piezas.

-Algún mensaje para nuestros seguidores y los constructores de Chile Espero ver creaciones de los constructores de Chile, me encanta cuando esta pasión hace que el mundo esté más unido. Respecto de esta creación, fue algo nuevo para mí, así que comencé a planearla con el software LDD y esto me ayudó mucho a encontrar la forma que quería para mi SpacePort. Pero también encontré algunos límites: las primeras compilaciones eran realmente frágiles y, a veces, realmente caras debido a algunos ladrillos raros que usé (LDD no te dice si un ladrillo o un color son raros), así que aprendí a usar el software como una pista y desarrollé mi modelo paso a paso, haciendo ajustes y encontrando alternativas. Las etapas finales fueron totalmente impulsadas por la inspiración.

-¿Participas de algún club o LUG de LEGO®? En los últimos años he estado involucrado en el Grupo de Usuarios de CLV LEGO®. Con su apoyo, he encontrado la inspiración para hacer mis primeros MOC y empecé a exhibirlos. Gracias a la exposición de LEGO® dentro del Model Expo 2019 en Verona, una de la exposición organizada por CLV y la más grande de Italia, mi SpacePort MOC ha sido notada por mucha gente y recibí muchos comentarios positivos.

 

Pueden ver esta construcción en detalle en su cuenta de Facebook. Y recuerden amigos, NO PAREN DE CREAR!

 

Equipo BiB