Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Speed Champions: Chevrolet Corvette C8.R y Chevrolet Corvette 1968

Saludos amigos de BiB, hoy les traemos la revisión del set 76903 de la línea Speed Champions llamado en inglés Chevrolet Corvette C8.R Race Car and 1968 Chevrolet Corvette. Este set salió a la venta este año 2021, con 512 piezas, 2 minifiguras exclusivas y un costo de US$29.99 en los Estados Unidos. Este set, como es evidente por el título del artículo, este set trae dos vehículos, los cuales revisaremos brevemente a continuación:

Chevrolet Corvette C8.R Race Car

Como su nombre lo indica, el Chevrolet Corvette C8.R Race Car es un carro de carreras tipo Gran Turismo y es uno de los productos más nuevos de Chevrolet, pues fue sacado al mercado en el año 2020. El vehículo representa muy bien a su contraparte de la vida real en sus colores y diseño, además, al tratarse del formato 8 studs permite acomodar dos pasajeros, aunque hay que tener cuidado con el elemento de cabello de las figuras pues podría no hacer posible colocar la pieza que hace de parabrisas y techo del vehículo.

1968 Chevrolet Corvette

Por su parte, el segundo vehículo es una conmemoración a un clásico de Chevrolet, uno de esos que cimentaron la leyenda del American Muscle Cars o los carros de potencia norteamericana. Este vehículo es de 8 studs, y al igual que el C8.R, permite acomodar dos pasajeros pero debemos tener cuidado con el elemento cabello. Estéticamente es un carro hermoso y evoca al clásico que representa, aunque compartimos las críticas de algunos conocedores de carros que son seguidores de la línea Speed Champions que la parte posterior, de la cajuela pudo haber sido modificada un poco para hacerlo más redondeado como el modelo original, pues esta versión es muy plana. Un detalle que tiene este vehículo, que puede resultar bastante molesto para algunos y que es algo que es frecuente últimamente, es que el tono de las piezas rojas/vino tinto, no es uniforme en todo el vehículo, por lo cual algunas partes son más claras o más oscuras

Observaciones finales:

Como ya sabemos, desde el año pasado Speed Champions abandonó el formato 6 stdus de ancho para pasar a uno de 8 studs, decisión que ha sido algo polémica entre los seguidores de esta línea. Creemos que los vehículos lucen muy bien, sin embargo, es posible encontrar personas que han hecho modificaciones para reducirlos a 6 studs y la verdad es que muchos han logrado un resultado notable con sus MOD´s.

Algo que siempre nos resulta a los miembros del Equipo BIB un poco molesto son las pegatinas, calcomanías o stickers. Para sets tan relativamente pequeños trae demasiados stickers, y si bien, aportan detalles y valor a los vehículos, uno desearía más piezas serigrafiadas. Quien redacta estas líneas no es famoso por tener muy buen pulso, pero aun así no tuve mayores problemas para aplicar los stickers del C8.R; en el caso del Chevrolet 1968 no me quise arriesgar pues hay varios stickers que se pegan en los lados representando elementos cromados por lo cual no fueron aplicados al modelo que acompaña este artículo, pues eran muchos y muy pequeños

Sin embargo, pensamos que no le hacen falta; además tiene otra particularidad, igual que la tienda de Honeydukes del Hogsmeade Village Visit, que revisamos hace unas semanas, este tiene stickers transparentes, lo que implica que es posible que se vean algo opacos por la manipulación que debemos hacer para aplicarlos. En aquella ocasión, al colocarlo sobre las vitrinas de la tienda, pensamos que venía bien al ambiente de esa villa, no obstante, en este caso, en el capó del Chevrolet 1968 el resultado no resulta tan agradable como quisiéramos.

A pesar de lo dicho, es un set que disfrutamos construir, que creemos que se ve muy bien y que les recomendamos adquirir pues son vehículos bien logrados y hermosos. Esperamos les haya gustado nuestra entrega de hoy. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

Bricks in Bits o BIB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informado respecto de las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter