Hola Brick adictos¡¡¡¡, hoy venimos a encantarles con nuevas noticias sobre actividades realizadas por nuestra comunidad BiB. En esta oportunidad traemos una interesante actividad que miembros del equipo y de la comunidad BiB realizaron hace algunos días en conjunto con los equipos de Tienda LEGO Chile, particularmente en las tiendas ubicadas en Mall Plaza Egaña de Santiago y Mall Plaza Trébol en Concepción. Los invitamos a seguir leyendo para que conozcan más sobre esta entretenida actividad que mezclo lo lúdico con lo didáctico y donde más de 50 niños recibieron un taller de construcción con bloques LEGO®.
Estos talleres estuvieron enfocados en niños entre 8 y 12 años y su principal objetivo fue el de enseñarles técnicas básicas de construcción, focalizado en utilizar el clásico bloque de 2×4. Si bien es cierto, el bloque de 2×4 no es frecuentemente utilizado en la actualidad, durante el taller se le enseñó a los participantes y a sus padres, a construir diversas formas, utilizando utilizando solamente su creatividad y las técnicas primigenias de construcción con Lego®, o como muchos dirían a la antigua.
La actividad se realizó durante 3 días de manera diferida y contó con la explicación y guía de Carlos Olavarrieta, quien orientó a niños y padres no solo en el uso de la imaginación, sino que también en que a pesar de su forma rectangular, el bloque de 2×4 puede ser utilizado con mucha versatilidad. Entre otras cosas, Carlos les mostró como construir esferas, cascos de barcos, naves y muchas otras cosas, para posteriormente pasar el testimonio a los asistentes y dejarlos volar junto a su imaginación.
Durante estos tres días de construcción y aprendizaje práctico, los niños nos deleitaron con su asombrosa personalidad y con grandes creaciones, llegando incluso a animar a algunos padres a participar armando con nuestros queridos bloques. Algo que nos llamó mucho la atención fue que la mayoría de los padres que llevaron a sus hijos a esta actividad estaba profundamente involucrados con sus hijos y además hacían preguntas muy interesantes sobre LEGO®, los métodos de construcción e incluso como ordenar y cuidar el juguete de sus hijos, algo que nos alegró mucho ya que si bien la actividad está enfocada a los más pequeños de la casa, incluso los más grandes la disfrutaron y aprendieron.
speramos que este tipo de actividades se vuelvan una costumbre para todos nuestros pequeños (y no tan pequeños también) fanáticos y seguir aportando desde nuestro pequeño mundo a una mejor comprensión del alcance y posibilidades que LEGO® nos brinda todos los días. Agradcemos además a Tienda LEGO Chile y a su equipo humano por darnos la oportunidad de colaborar con ellos en este tipo de actividades. Por el momento, eso es todo amigos y pronto estaremos con más novedades.