Templo de Pegaso

«Crear una facción propia incentiva la imaginación desde otra perspectiva»

Hola Bricksfanaticos, este viernes viajaremos a la antigua Grecia, recordando sus templos, edificaciones y su mitología: La construcción de hoy está centrada en una construcción inspirada en la línea Castle, una de las líneas más icónicas de LEGO® (y que además amuchos fanáticos les gustaría ver nuevamente, como lo pueden ver aquí). En este MOC se quiso retratar de la mejor manera un templo al caballo volador Pegaso, se sorprenderán con la técnica de construcción y los colores. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Nuestro amigo se llama Gonzalo, de 33 años que vive en Montevideo, URUGUAY ademas es ingeniero en Telecomunicaciones. 

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Jugué con LEGO® durante mi infancia, entre 1990 y el 2000 aproximadamente, con la pandemia de COVID-19 y por accidente encontré en mi casa los viejos Bricks de LEGO® y retomé hace unos meses..

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? El trabajo se diseñó utilizando el programa Studio 2.0 de brick link, tengo pensado adquirir las piezas y construirlo de forma real. 

– ¿Qué te inspiró a construir? Me gusta el tema Castle y siempre he construido castillos y modelos de ese tema. Hace un tiempo me propuse generar una nueva facción propia y original en el estilo de LEGO® Castle, y esta facción tiene como símbolo principal una imagen de Pegaso, el caballo volador de la mitología griega. Este modelo es un templo de que esa facción dedica a su ídolo/símbolo.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿Cuántas piezas tiene? Aproximadamente me llevo 6 horas construirlo y tiene 1.141 piezas.

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿perteneces a un LUG o un club de LEGO®? Por el momento no pertenezco a ningún grupo pero estoy evaluando ingresar a algunos.

– ¿Algún mensaje para los constructores de Latinoamérica y quienes nos siguen? Agradecerles por generar comunidades LEGO® en Sudamérica, con iniciativas como esta revista. En mi país, LEGO® es caro y por tanto difícil de conseguir y coleccionar, por lo que es bastante complicado generar comunidad.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? Esta creación es el primer modelo que hago en el marco de una facción LEGO® Castle original, hasta el momento sólo había utilizado los Black Falcons en mis diseños. Crear una facción propia incentiva la imaginación desde otra perspectiva, pensando un hilo conductor entre diseños, creación de historias que soporten los diseños, etc, y es muy divertido al menos para mi. Lo recomiendo a todos aquellos constructores de LEGO® Castle que estén leyendo.

Así es Bricksfanaticos a seguir creando comunidad, a seguir compartiendo sus creaciones, pueden ver esta y otros MOCs de nuestro amigo es su cuenta de Instagram y apoyar su proyecto de LEGO® ideas en el siguiente link.

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.