TerminaBricktor T-800

¡Viajó al pasado a desarmar tu diorama!

Hola amantes de LEGO®, hoy un espectacular modelo, que al verlo causa asombro por el nivel de parecido con la figura real. Viajaremos al año 1984 específicamente a Los Ángeles, donde un ciborg viaja desde el año 2029 a exterminar a Sarah Connor, madre del líder de la rebelión contra las máquinas. Si no has visto la película ¿qué esperas?, es un filme de culto. Conversamos con el creador de este MOC, te invito a revisar su completa entrevista acá en BIB.

-Hola amigos de BIB, me llamo Martin Latta, vengo de la República Checa, tengo 28 años y actualmente estoy trabajando como desarrollador de software. He estado construyendo con LEGO® desde mi infancia y nunca me he detenido. Solo tuve algunas pausas cortas durante mis estudios. Tengo pocos modelos para exhibir en mi estante, puesto que uso todos mis ladrillos para construir nuevos modelos.

– ¿Construiste tu modelo con piezas reales o te apoyaste de algún software? He construido la mayoría de mis modelos con ladrillos reales. Recientemente, estoy usando el software Studio 2.0 Bricklink, para construir los modelos también virtualmente y en 3D. Estoy haciendo esto para crear las instrucciones para mis modelos. En el caso del busto Terminator T-800, he construido varias versiones e hice las instrucciones solo para la versión más nueva.

– ¿De dónde vino tu inspiración? Construyo principalmente modelos de ciencia ficción, mi inspiración proviene de películas como Star Wars y Terminator. La idea de construir el busto T-800 se me ocurrió cuando vi un muy buen busto del Depredador hace mucho tiempo en internet.

-Hice algunas versiones del cabezal T-800, cada vez que mejorando la versión anterior. No es fácil saber cuánto tiempo tardó. La primera versión es de 2006, así que he estado con este proyecto durante muchos años. El busto T-800 contiene 3.082 piezas, incluidas las luces originales de LEGO® y el motor con caja de batería. El motor puede girar con la cabeza de izquierda a derecha. Posteriormente, agregué otro motor para abrir la boca, pero esta modificación no está incluida en las instrucciones. Así que tendré que VOLVER a crearlas. Además, el modelo completo cuenta con 15.000 piezas y me tomo 1 año construirlo.

– ¿Algún mensaje para nuestros lectores? Para cualquier persona que se pregunte cómo construir buenos modelos personalizados: ¡solo necesita construir sus propios modelos! Desde sus RAÍCES, no solo comprar modelos para exhibir.

– ¿Eres miembro de algún club o RLUG? Soy miembro de CzechLUG, hemos realizado muchas exposiciones públicas en los últimos años.  A veces, también participamos en exhibiciones internacionales, como el fin de semana de fanáticos de Skaerbaek en Dinamarca.

Pareciera ser que la creación de Martin está por cobrar vida, ya que el realismo y parecido con el modelo original son asombrosos. Los invitamos a apreciar esta y otras creaciones de nuestro amigo Martin, los invito A revisar sus páginas en facebook y en Flickr. Y recuerden amigos ¡No paren de crear!

 

Equipo BIB