ENTREVISTAS MOC'S y MOD'S NOTICIAS

The Division Brick

The Division Brick

«Rock, Psicodelia y Bricks»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy revisaremos creaciones inspiradas en una de los mejores grupos de rock del mundo, hablamos de Pink Floyd, tanto su música como su arte conceptual inspiran a cualquiera. Pasemos a conocer al constructor detrás de este espectacular MOC. Su nombre es Giorgio, tiene 39 años y vive en Génova, en el norte de Italia. «Soy arquitecto, un trabajo que amo y que, de hecho, tiene mucho en común con la pasión que compartimos por la construcción con LEGO®, tanto los desafíos de diseño como los de construcción, solo que a diferentes escalas y con diferentes responsabilidades. También me encanta tocar y escuchar música, otra pasión que a veces tiene un papel en mis MOC», nos comenta. 

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Recibí mi primer LEGO® como regalo de cumpleaños cuando cumplí 4 años, y fue… un falso comienzo, ¡ajá! Al ser un conjunto destinado a niños del doble de mi edad, estoy bastante seguro de que era la nave espacial 6931, la construcción nunca alcanzó una forma reconocible, perdí muchas de las piezas y todavía lo siento por mis familiares que tan amablemente intentaron abrir mis ojos a una pasión tan linda pero con resultados tan pobres. ¡Temporalmente, al menos! Por suerte, la curiosidad por construir con ladrillos LEGO® se mantuvo, y en pocos años estaba “bien preparado” para disfrutar de los nuevos y maravillosos sets que surgieron entre los años 80 y 90, divirtiéndome mucho con los edificios y las minifiguras, pero también cuidando de no perder ni estropear las piezas, de modo que ahora sigo teniendo sets de aquella época que, año tras año, se han convertido en leyendas, como el Black Seas Barracuda, el Black Knight Castle o el Forest Hideout. Yo era un tipo que «seguía estrictamente las instrucciones» en ese momento, sin preocuparme por recolectar piezas de repuesto o construir MOC: creo que eso también se debió a que las redes sociales no estaban allí y no era posible disfrutar lo que todos estaban haciendo creativamente. con LEGO® en todo el mundo, una oportunidad que afortunadamente tenemos ahora y que seguramente enciende el entusiasmo por crear construcciones más personales. 

Sin embargo, mi enfoque de la construcción con LEGO® cambió drásticamente durante la pandemia de COVID-19 y el consecuente confinamiento en 2020: después de varios años de «edad oscura», lo que ya no tenía no era la pasión por construir, sino el tiempo para cultivarlo – Finalmente me encontré en casa, con muchas horas extra y estas cosas sucediendo al mismo tiempo: yo finalmente decidiendo restaurar todos mis juegos antiguos (quitar el polvo, restaurar los ladrillos amarillentos, etc.), un nuevo LEGO @ Apertura de tienda en mi ciudad, y mi novia Rossana y su familia regalándome el set Submarino Amarillo, que me encantó. Todas estas cosas combinadas hicieron que me apasionaran más que antes las posibilidades creativas de los ladrillos LEGO® (especialmente las nuevas piezas que se han producido en los últimos años), es por eso que en ese momento comencé a recolectar repuestos para construir mis propias creaciones. 

– ¿Usaste algún software para tus diseños o como los construiste? Disfruto tanto de la construcción física como digital para un MOC, pero rara vez sigo ambos procesos juntos para una sola idea, ya que siento que el resultado es diferente si sigues un camino u otro: la creación digital te permite experimentar más libremente con una gran cantidad de piezas, incluso raras, en un período de tiempo más corto, mientras que la construcción física permite controlar mejor las proporciones, en mi opinión. Para “The great gig on Earth”, la entrada que presenté para el concurso de LEGO® Ideas “Toca una fibra sensible con la Fender Stratocaster”, elegí el diseño digital porque no tenía suficiente tiempo para completarlo físicamente y quería probar algunas soluciones constructivas con piezas que aún no tenía en ese momento. 

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? Mi principal inspiración ha sido la música de Pink Floyd, junto con el arte que Storm Thorgerson creó para sus emocionantes portadas de álbumes y shows en vivo: la idea principal era capturar diferentes momentos icónicos de su carrera con una sola construcción. Sabía que no podía evitar por completo ser de alguna manera psicodélico, pero hice todo lo posible para darle a toda la construcción una sensación orgánica, como si fuera una sola actuación en vivo de Pink Floyd, en Pompeya, con accesorios de escenario a su alrededor. 

– ¿Cuánto tiempo te tomó construir y diseñar tu modelo? y cuantas piezas tiene? Empecé mi modelo digital justo después de ver el concurso lanzado en el sitio web de LEGO® Ideas: era la primera vez que participaba en un concurso de LEGO®, y pensé que hubiera sido genial hacerlo uniendo mi pasión por la construcción. con ladrillos y el de la música, siendo David Gilmour uno de los artistas que más me influenció mientras aprendía guitarra. Todo el proceso de diseño me tomó más o menos un mes, pudiendo hacerlo solo en el tiempo libre. El modelo tiene aproximadamente 6500 piezas. 

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? Una cosa que aprecio mucho de los sets oficiales es cuando contienen huevos de Pascua o referencias sutiles para los fans, así que me divertí mucho insertando algunos de ellos en mi modelo: la vaca comiendo hierba, por ejemplo, es una referencia a la portada del álbum «Atom Heart Mother», mientras que la minifigura con la bicicleta azul en la parte trasera de la modelo es un homenaje a Syd Barrett.  También me divertí mucho creando la imagen de la mega pantalla en la parte trasera del escenario, inspirada en una foto real de David Gilmour en los años 70: tener que ser, en mi maqueta, una representación en tiempo real de lo que era Al subir al escenario, hice todo lo posible para colocar la minifigura de Gilmour en la misma posición que la imagen gigante en el fondo. Una cosa más que me llenó de alegría fue que, cuando publiqué algunos detalles de la construcción en las redes sociales, muchos fanáticos de Pink Floyd mostraron su entusiasmo por mis versiones de algunas portadas de discos: eso fue realmente emocionante, ya que sentí que algo que que había creado por mi cuenta podría ser disfrutado por muchas otras personas! Esa fue también la razón por la que decidí aislar y mejorar algunas de esas portadas, y ponerlas como ideas regulares de LEGO®, para reunir apoyo para la producción oficial. 

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿Perteneces a algún club, Lug o algún otro grupo fan de LEGO®?Formo parte del club de fanáticos de LEGO® más grande de mi región, «LiguriaBricks«: es un grupo maravilloso de personas que no solo sienten pasión por los ladrillos LEGO®, sino que también son muy generosos y activos en actividades sociales para niños. Gracias a ellos he podido participar en mi primera exposición LEGO® como constructora, ExhiBricks 2022” en Villa Durazzo-Bombrini (Génova), que ha sido todo un éxito y ha sido una experiencia emocionante para mí. 

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? ¿Y porqué? Lo que me encanta de LEGO® es la posibilidad de expresarnos de muchas formas: simplemente divirtiéndonos con edificios y minifiguras, o construyendo MOCs que expresan conceptos que tenemos en mente y que podemos compartir visualmente, o también imaginando mundos de fantasía en los que podemos relajarnos durante unas horas mientras los construimos: esto se puede lograr con sets estándar construidos siguiendo las instrucciones oficiales, como con creaciones más personales, usando ladrillos viejos, piezas nuevas… de manera «activa», coleccionar LEGO® es genial porque permite todo este tipo de actividades, exhibiendo los conjuntos que hemos recopilado y utilizando algunas piezas especiales que acabamos de encontrar en ellos. Aunque no soy muy partidario de coleccionar “cajas cerradas”, porque temo que distorsione el mercado y los precios de algo que todos compramos, sin la emoción de jugar con los ladrillos dentro de esas cajas, pero mientras haya gente disfrutando eso también, lo respeto como un tipo diferente de pasatiempo. 

-¿Algún mensaje para los constructores de Chile? LEGO® es una pasión que podemos compartir sin límites en todo el mundo: estoy muy contento de tener esta oportunidad de hablar sobre este querido pasatiempo mío con ustedes, fanáticos de LEGO® de Chile, con quienes espero tener más y más ocasiones para mantenerse en contacto y compartir ideas de construcción, técnicas y pensamientos generales. ¡Muchas gracias por leer esta entrevista, tengo muchas ganas de descubrir más sobre lo que construyes!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de Instagram de nuestro amigo Giorgio. Además no dejen de apoyar las ideas de nuestro amigo aca

 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

 

Equipo BIB 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER
Cristhoper Díaz Henríquez

Chileno, casado, padre de Tomás y Catalina, Afol, fotos de LEGO®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *