Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

ThunderCats

«Los Felinos Cósmicos podrían convertirse en un set oficial»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas del mundo LEGO®. Hoy veremos una construcción inspirada en la serie de animación ThunderCats, que por los gloriosos años 80tas se emitió. La serie sigue las aventuras de unos felinos humanoides extraterrestres, encantó y fascinó a los niños de la época; niños que hoy día ya son adultos, pero pasemos a conocer a los constructores detrás del MOC, sus nombres son Fabio Richard Díaz Palacios, de 31 años y además es Ingeniero Mecatrónico de profesión e Ysrael Mendoza Maldonado, de 40 años,  Arquitecto, Diseñador Gráfico y Fotógrafo, ambos viven en la ciudad de La Paz, Bolivia.

– ¿Cuántos años llevan construyendo con LEGO®?

  • Fabio: Si bien mi primer encuentro con LEGO® fue en el 2002 (Bionicles), recién empecé seriamente a coleccionar sets y minifiguras relacionadas a mi otra pasión que son las películas y series televisivas de mi infancia y juventud, desde el año 2017. Con respecto a Diseñar LEGO®, con la ayuda de software, inicie este mismo año con la idea de Thundercats justamente.
  • Ysrael: Desde hace seis años aproximadamente qué construyo y colecciono.

– ¿Usaron algún software para sus diseños o los armaron usando piezas reales? Usamos el software Studio para el Thundertank y renderizados finales, como también software de diseño 3D para el modelado de las minifiguras.

– ¿Qué los inspiró a construir su modelo?  

  • Fabio: Mi inspiración fue mi familia y especialmente mi padre, note que LEGO® sacaba cada vez con mayor frecuencia set relacionadas a películas y series televisivas clásicas como Batman 1989, Ghostbuster, Plaza Sésamo, Los Picapiedras o el último de Winnie Pooh. Es ahí donde dije que Thundercats merecían estar en un set LEGO®, y fue la mejor manera de dar tributo no solo a esta serie animada sino a mi padre que me la hizo conocer y aún seguimos siendo fanáticos de la misma.
  • Ysrael: Acepte formar parte de este proyecto dado que igualmente me sentía motivado en gran parte por nostalgia que implica y por otro lado la popularidad que generó esta serie en su época.

– ¿Cuánto tiempo les llevo construir y diseñar su modelo? y ¿Cuántas piezas tiene? Nos tomo al rededor de dos semanas reproducir el Thunderthank, eso también porque demore mucho con algunos tutoriales o descubriendo el software como tal. Pero después de la primera postulación tuvimos que tener tres correcciones adicionales enfocados a quitar las armas del vehículo para que LEGO® por fin acepté el proyecto. Esto nos tomó al menos un mes más de trabajo mientras afinábamos detalles. Por otra parte para las minifiguras se demoró al rededor de un mes de trabajo ya que implicaba más detalles al ser un factor primordial para el set como tal. Todo el Thundertank tiene 1.352 piezas y cuenta con 9 minifiguras con sus distintos accesorios (11 piezas en accesorios).

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? La principal creo que es cuando le propuse la idea a Ysrael el no dudo en formar parte del proyecto y no me costo nada convencerlo, además que teníamos ideas similares. Lo que si fue gracioso es que mientras estábamos corrigiendo y ultimando detalles salió la noticia de que los Thundercats tendrán película en “Live Action” y pues fue el último impulso que necesitábamos y de hecho incluso ahora estamos nerviosos de que LEGO® saque un set de esta serie antes de que lleguemos a los 10.000 votos. Otra anécdota sin duda es que tuvimos que quitar muchos detalles y armas para que LEGO® nos acepte el proyecto, incluso cambiamos muchas palabras por la descripción como por ejemplo notarán que dice “Thundercats vehicle” en lugar de su nombre real como “Thundertank”. Finalmente, una anécdota relacionada a las minifiguras es como Ysrael luchaba y se enfadaba bastante contra la forma de Snarff que fue la ultima y más difícil minifigura de reproducir.

– ¿Alguna cosa más que nos quieran contar acerca de ustedes, pertenecen a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®?

  • Fabio: Por mi parte pues si bien pertenezco a la rama de la ciencia y tecnología, me encanta como LEGO® también formó parte de mi vida en la educación por medio de LEGO® MINDSTORMS que sin duda es una herramienta que incluso ahora se utiliza en ciertas asignaturas de mi carrera. Y los últimos años encontré en LEGO® lo que no pude encontrar en otras partes, que es mezclar todas mis pasiones como las películas y series televisivas en un mismo mundo, sino también ese ambiente fraterno, honesto y de confianza que inspira la marca entre sus seguidores. Actualmente pertenezco a la Comunidad LEGO® Bolivia y con mucho orgullo soy parte de los Administradores del mismo.
  • Ysrael: Acerca de mi, es que me encanta las bellas artes y por mi profesión de arquitecto la construcción en LEGO® es una pasión, por otro lado pertenezco al Comunidad LEGO® Bolivia.

– ¿Recomiendan coleccionar LEGO®? y ¿Por qué?

  • Fabio: Definitivamente, siempre se podrá encontrar alguna temática de su interés y además los valores que la marca LEGO® promueven nos ayudan a crear y construir un mundo mejor. 
  • Ysrael: Absolutamente, por que hace que tu mente se pierda en diversión total y ayuda a estimular la creatividad

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits?

  • Fabio: Que no solo escogieron una marca para coleccionar, sino una forma de vida. Que sigan teniendo ese niño interior que los ilumina para construir, coleccionar y/o jugar con LEGO®, y que no permitan que nada los detenga en sus deseos. Creo firmemente que pronto estaremos todos unidos y demostrando que Latinoamérica es cuna de grandes ideas y constructores. 
  • Ysrael: Que sigan creando y espero muy pronto seremos la comunidad LEGO® LATAM y no solamente por región.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en las cuentas de Instagram de Fabio Y la cuenta de Instagram de Ysrael, ademas pueden apoyar esta genial idea en la pagina de LEGO® ideas acá

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER