Todos a bordo: Tren a Lucerna Saliendo

Hola amantes de los bloques, hoy les traemos la revisión del fantástico set Crocodile Locomotive (10277). Este set es de la línea Expert de LEGO® y está inspirado en esta famosa maquina biarticulada que recorrió regularmente las vías de Suiza por más de 50 años, de la que aún se conservan algunos ejemplares. La Crocodile era una maquina eléctrica clase Ce6/8 con una configuración, de acuerdo a la denominación de la UIC, de (1’C)(C´1), es decir tiene 2 conjuntos de 3 ejes tractores. LEGO® ya nos había traído una versión de esta locomotora en el 2007: el set Hobby Trains (10183), y esta nueva versión viene acompañada por varios cambios que hace que el modelo sea mucho más parecido a la maquina real. Los invitamos a continuación a ver nuestra revisión de este hermoso set.

Partiendo por el empaque, este set es toda una belleza. Su caja color negro tiene fantásticas fotografías en ella, aunque me hubiera gustado que la caja fuera como las que encontramos en la línea Arquitecture o Ideas. La caja contiene 10 bolsas distribuidas en 4 pasos de construcción, un stiker para la placa conmemorativa y un manual de construcción que sigue la estética de la caja, el que seguro será el favorito de Batman LEGO® porque todas las Paginas tienen fondo NEGRO (léase con voz arrastrada). Dentro del manual podemos conocer algunos detalles de la locomotora real, además de encontrar las piezas y pasos necesarias para motorizar el modelo.

A diferencia del Set 40370, conmemorativo de los 40 años de ferrocarriles de LEGO®, los diseñadores se preocuparon de entregarnos una base de exposición que representa los antiguos rieles montados sobre durmientes de madera y no solo los simples rieles que podríamos encontrar en la línea City®. La base mide 66 Stud de largo por 10 de ancho (sin contar la placa conmemorativa) totalizando un largo de 52 cm y 16 cm de alto, por lo que debemos hacer un buen espacio en nuestras vitrinas.

Al armar la cabina, podemos ver que los diseñadores se tomaron cierta libertad creativa que aleja el modelo de la maquina real, con el fin de darle una solución al motor que podría tener el modelo. En el interior de la zona central se arma una cabina en cada dirección de la máquina y la representación de un transformador eléctrico (recordemos que esta máquina es eléctrica). La cabina tiene un asiento, los mandos y relojes de control de la máquina.

En la sección central del modelo podemos encontrar unas preciosas piezas xerografiadas y una interesante manera de construir las ventanas de la cabina utilizando bloques transparentes. Otros detalles destacables son las escalas de cabina, los frenos de las ruedas o los cables eléctricos en el techo.

El último paso de construcción nos lleva a los dos extremos y que le dan el nombre a la máquina. Es muy interesante la manera en que los diseñadores ocupan las piezas para dotar de detalles a la máquina, como piezas que simulan rejillas de ventilación y tapas circulares del motor.

El set trae dos minifiguras, una mujer y un varón, que son los responsables de conducir esta máquina cuando salga a las vías montañosas con pasajeros ávidos de un recorrido del recuerdo y de la mantención de la locomotora, utilizando la caja de herramientas y llave tuercas.

Como todos los modelos que nos trae LEGO®, este tren es perfectamente mejorable, planteándonos el desafío de encontrar una solución distinta para el motor, que permita mantener los detalles de la cabina y que cambie el lugar de los pivotes de la máquina de manera que estén cada una de las secciones de ruedas tractoras juntas como en la Locomotora original. Agradecemos a LEGO® por enviarnos un ejemplar de este set para que realizar esta detallada revisión. Hasta aquí la revisión de este set, nos vemos en una próxima oportunidad y no paren de crear.

Equipo BIB