Todos vivimos en un Submarino….Amarillo!!

¿Has escuchado alguna canción de The Beatles? lo más seguro es que si, LEGO® Ideas aprobó hace ya un tiempo, para ser más precisos el 1 de noviembre de 2016, un set que está inspirado en la famosa banda de Liverpool. Tanta es la fama que acompaña a The Beatles que hasta una película tienen, llamada Yellow Submarine de 1968, pero la canción homónima apareció un tanto antes, en el disco Revolver de 1966. El creador de este set de LEGO® Ideas es Kevin Szeto, vive en Ontario Canadá y entre otras cosas es ingeniero aeroespacial, músico, compositor, fotógrafo, legomaníaco y fan de The Beatles. Su proyecto del conocido sumbarino de color amarillo no es el primero que ha presentado a la plataforma LEGO® Ideas.

“La creación del modelo Yellow Submarine fue realmente mi manera de demostrar mi afecto por The Beatles, además de tratar de pagar un pequeño tributo al fenómeno… El Submarino Amarillo es brillante, divertido y colorido, lo que también lo convierte en un buen tema para traducir a la forma LEGO®»

La idea fue revisada y paso las etapas del proceso de aceptación, y para este proyecto LEGO designó al diseñador británico Justin Ramsden para algunos ajustes: “Vi la película cuando era más joven y estaba realmente inspirado por la forma en que irradiaba tanta imaginación, comparable a cómo veo los elementos de LEGO®. También soy un gran fan de The Beatles, he crecido con su música toda mi vida así que verlos en formato  LEGO®, es un sueño hecho realidad.”

Designado con el numero 21306, el set de 553 piezas cuenta con 5 minifiguras: los 4 integrantes de la banda más el personaje de la película.  John Lennon, viste una especie de camisa psicodélica y chaqueta negra; Paul MCcartney un típico traje de los 70 además de una colorida corbata; George Harrison viste una chaqueta café con botones laterales, un poco menos llamativa que la ropa de sus compañeros; Ringo Starr al igual que Paul viste una corbata colorida, además de rayas en los costados de sus pantalones, al igual que Lennon y por último Jeremy el extraño hombrecito de pelaje café.

En el interior de la caja encontraras el manual con las instrucciones de 148 páginas. Este folleto contiene información sobre la película, el creador del proyecto y diseñador de LEGO® Justin Ramsden, quien convirtió la idea original en set; también encontrarás las 5 bolsas para las piezas, las que están bien distribuidas por lo que no te aburrirás al momento de construir. por fuera la caja esta adornada con muchos colores e imágenes de la película, en un recuerdo de toda esa psicodelia de los 60tas. Ah y no olvidar las piezas impresas o serigrafiadas, con detalles únicos del set y que no son stickers, lo que lo transforma en un muy buen detalle.

“Soy solo un chico ordinario que llegó con una idea y aquí estoy, con gente queriendo mi autógrafo.” – Kevin Szeto – Diseñador del set LEGO® Ideas Yellow Submarine.

Recuerden pequeños y grandes constructores que nos leen, tu idea, creación o MOC puede convertirse en un set oficial de LEGO, solo tienes que animarte y NO PARAR DE CREAR!!

 

Equipo BiB