Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Tom Studs

«¡Había visto algunas técnicas geniales y quería probarlas!»

Bricks in Bits LEGO review revision Tom Studs MOC creation Fajita Friday 90 aniversario Paises Bajos building techniques
Imagen por Tom Studs

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy revisaremos una construcción inspirada en la tierra media. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Tom van Lieshout, conocido en redes sociales como Tom Studs, tiene tan solo quince años y vive en los Países Bajos. Por ahora se dedica a construir con LEGO®. «Ha sido mi pasatiempo durante mucho tiempo y todavía no tengo trabajo, ¡así que eso es lo que hago por ahora! Además de construir LEGO®, también disfruto mucho dibujar y hacer música», nos comenta.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®?  Bueno, empecé con LEGO® DUPLO®, por supuesto. Si eso cuenta como LEGO®, llevo once años coleccionando y construyendo. Más tarde llegó LEGO® a mi vida. Nunca dejé de construir con él. Al principio era todo un hobby más, pero hace unos años me volví realmente un fan. Hice pequeñas construcciones de 16×16 y no era nada especial, pero me gustaba en ese entonces. Hubo un gran progreso en mis habilidades con LEGO® el año pasado. Hice The Medieval Village y, desde entonces, mis MOCs y mi colección de LEGO® se hicieron más grandes y más detalladas. En el futuro espero construir algo más grande de lo que hago ahora, pero 32×32 es el máximo en este momento.

– ¿Usaste algún software para tu diseño o como lo construiste? Usé piezas reales. Cosas como Stud.io de BrickLink o LDD no me quedan bien. Necesito tocar esas piezas. Utilizo muchas técnicas ilegales de LEGO®, eso es realmente difícil de hacer en el software. El camino de piedra en Fairy Tale está atascado por la presión, por lo que Stud.io o LDD dirían que es imposible construirlo. Además, cuando no tengo suficientes piezas para construir lo que tenía en mente, solo descubro algo que (la mayoría de las veces) se ve mejor de lo que había planeado desde el principio. Realmente entiendo por qué a la gente le gusta usar software debido a la cantidad ilimitada de piezas, pero me quedaré con las reales.

– ¿Qué te inspiró a tomar tus fotografias?¡Había visto algunas técnicas geniales y quería probarlas! El muro redondo y el camino de piedra por ejemplo. Realmente me gusta cómo terminaron en mi construcción. También me inspiré en @cole_blood_ en Instagram y su Wefyrf Valley. Es totalmente diferente a mi MOC, pero la inspiración vino de su construcción. Me encanta usar NPU (Nice Part Usage) aquí y allá, por ejemplo, las viejas ramas de palmeras como chimeneas. Esta idea también la saqué de él. Más ejemplos de NPU son los gorros y postizos, manos, brazos y piernas de minifig, o varitas a modo de ramas.

– ¿Cuánto tiempo te tomó construir y diseñar tu modelo? y cuantas piezas tiene? Se necesitaron, más o menos, unas 80 horas para construir todo. Lo construí en unos seis meses. De hecho, nunca diseño mis compilaciones, por lo que generalmente empiezo a construir y veré qué pasa con ellas. Y cuando tengo una idea, el producto final suele verse totalmente diferente. Quiero decir, ¡este molino ni siquiera se supone que es un molino! La primera idea era convertirlo en un edificio tipo granja, pero el resultado es definitivamente mejor que la idea. Sobre la cantidad de piezas: una buena suposición sería 3000 piezas. El peso es de aproximadamente 3 kg, por lo que cuando la pieza promedio es de 1 g, lo cual es bastante realista en mi caso, ¡llegará a 3000 piezas!

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu MOC? Por lo general, nunca reconstruyo durante la construcción, ¡pero esta vez tuve que desmontar y reconstruir el paisaje cuatro veces! Hablar de un proyecto de pasión! Los colores eran feos y desordenados, así que tuve que hacerlo. El camino de piedra también fue horrible de construir. Cada vez que movía un poco la construcción, el camino se derrumbaba, y estúpidamente tuve que volver a colocar las pendientes una y otra vez. Si lo arreglara solo al final, no colapsaría todo el tiempo.

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿perteneces a un club, lug o algún otro grupo de fans de LEGO®? Sí, estoy en The Brickseatic League: un pequeño LUG creado por mí con un grupo de miembros increíbles de todo tipo de países. ¡Uno de ellos incluso me ayudó a escribir estas respuestas! Compartimos nuestros MOC, WIP y técnicas, aprendemos unos de otros y discutimos construcciones, conjuntos y piezas. En resumen: compartimos nuestro amor por LEGO®.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? ¿Y porqué? ¿Qué podría decir? Como fan de LEGO®, recomiendo coleccionar estas piezas de plástico y nadie espera otra cosa. Creo que construir LEGO® es un pasatiempo muy agradable porque es relajante y, en mi caso, ¡puedo poner toda mi creatividad en ello! Puedes construir literalmente TODO lo que quieras construir. Pero, ¿por qué es tan bueno hacerlo? Al igual que con otros pasatiempos, no hay ninguna razón: ¡es increíblemente divertido!

-¿Algún mensaje para los constructores y seguidores de Bricks in Bits Muchas gracias por interesarse en mi trabajo, lo aprecio mucho,

Bricks in Bits LEGO review revision Tom Studs MOC creation Fajita Friday 90 aniversario Paises Bajos building techniques
Imagen por Tom Studs

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de  Instagram de nuestro amigo Tom Studs.

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BIB 

|

|

|

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER