Hola amigos, bienvenidos nuevamente! La época medieval, sus castillos, batallas y ejércitos es un tema frecuentemente explorado por los amantes de LEGO® alrededor del mundo. Los resultados son siempre vistosos, llamativos y, sin duda alguna, repletos de detalles a revelar. Es por lo que, cuando hace unos días vimos la torre de vigilancia medieval creada por nuestro amigo Aldrin Aguilar, de Perú, no dudamos en conversar con él para presentarles a ustedes, más detalles de su increíble creación.
Hemos visto como Aldrin se ha dedicado a la construcción de MOCs que se ajustan a la temática relacionada con la ciudad (pueden ver una de sus creaciones, la Estación de Desamparados, aquí), por lo que, además, un castillo medieval es una innovación para él. Al igual que muchos de nosotros, en estos días de confinamiento, Aldrin buscaba que construir y recordó su promesa pendiente de explorar los temas relacionados a la popular y ya desaparecida serie Castle. Ayudado por la herramienta LDD, su imaginación y la ayuda de varios miembros de LUG Perú y luego de una serie de iteraciones, este es el resultado: una increíble torre de vigilancia medieval de más de 3.800 bloques LEGO® esparcidos en una superficie de 48×32 studs.
La Etapa de diseño en LDD
El diseño pasó por distintas etapas, desde solo la torre con una fachada hasta el complejo diseño con un ángulo de desviación respecto de la base, y le tomó aproximadamente 2 noches completas. Esto es todo un reto, puesto que lograr ángulos específicos es muchas veces tarea compleja con LEGO® y Aldrin lo solucionó a la perfección, que, para este caso, es de 20°.
La etapa de construcción
El proceso constructivo vio plasmadas muchas de las sugerencias de sus amigos. Un cambio muy importante es haber realizado el segundo nivel de la casa en color azul o celeste, lo que es hace que se resalte mucho y además combina con el escudo de la guardia de la torre de vigilancia. Otros ajustes importantes realizados durante el proceso de construcción es que Aldrin agregó un pozo de agua, una tienda de depósito y ajustes en las alturas de los muros y la casa. En total, 4 noches más para la obra gruesa y un par más para los detalles.
Los detalles finales
El resultado es gratificante a la vista, rico en colores, técnicas de construcción y detalles. Para Aldrin no es solo una construcción más, puesto que el proceso fue enriquecedor y lleno de aprendizajes: “Me sirvió también de aprendizaje, sobre todo en los detalles que tiene esta temática. Me hubiese gustado explorar y hacer más, pero se necesitaría algo más grande para hacerlo.”
Aldrin, agradecemos enormemente haber compartido con nosotros esta asombrosa creación y estamos seguros de que pronto veremos más construcciones tuyas. Ejemplos como este, nos muestran que salir de nuestra zona de confort es gratificante y puede dar resultados sorprendentes. A nuestros seguidores, los invitamos a continuar en sintonía, puesto que tenemos muchas sorpresas y el mejor contenido preparado para continuar sorprendiéndolos.
Un abrazo