Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Torre Eiffel 10307, un nuevo GRAN anuncio de LEGO

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hemos visto como el 2021 y 2022 LEGO® ha empujado notoriamente el conteo de piezas de sus sets orientados a adultos y con una fuerte orientación al detalle. Es así como el Titanic (10294), el Mapamundi (31203) e incluso el Coliseo Romano (10276) superan con facilidad las 9.000 piezas, dejando ya muy por detrás la barrera que por mucho tiempo creímos inalcanzable, las 7.500 piezas del Halcón Milenario en su versión UCS. En esta misma línea es que LEGO® nuevamente nos ha sorprendido con el lanzamiento que supera la barrera del 10k, en esta oportunidad celebrando el diseño, el glamour y la elegancia francesa con un set que de seguro nos dejará sin aliento. Se trata del nuevo set Torre Eiffel (10307), que recrea de manera asombrosa está icónica estructura del corazón parisino.

Y al verlo, es imposible no respirar hondo, ya que con 10.001 piezas y una altura de 149cm, se trata de un set de grandes dimensiones. Pero no es tan solo la altura lo que llama la atención, ya que la nueva Torre Eiffel (10307) además ajusta sus proporciones de manera increíble ya que la razón altura/ancho es prácticamente idéntica a la estructura real, con un 2,61 se aproxima asombrosamente al 2,59 del modelo en LEGO®, llegando a una base de 57 cm de ancho y misma profundidad.

Por otro lado, es notable ver como los diseñadores de LEGO® han capturado un sinfín de detalles de la masiva construcción acerada, la que incluye por ejemplo las diferentes plataformas de observación en las que se puede observar gran parte de Paris, los ascensores que llevan al público al tope, la pequeña oficina e incluso la torre de radiotransmisión. Todo coronado por la bandera tricolor del país Galo, para dar aún más realce a la atracción turística que recibe más visitantes al año, con un conteo cercano a los 7 millones de visitas.

Algo que destaca en esta versión de la Torre Eiffel (10307) es que a pesar de su gran altura y peso (saquen la cuenta de cuanto pesan 10.000 piezas), los diseñadores han ideado una forma muy peculiar para su transporte: la gran torre se divide en 4 secciones desmontables, por lo que es fácil de transportar y mover, un avance significativo respecto de otros modelos, como por ejemplo la nueva Montaña Rusa (10303).

Por otro lado, para lograr las intrincadas curvas y formas de la Torre Eiffel (10307) y además obtener una estructura firme y resistente, es que se han utilizado muchas técnicas interesantes y desafiantes, para así contribuir a la experiencia de construcción y evitar el tedio. Por el momento sabemos detalles sobre por ejemplo que si cuenta con todos los ascensores, tal y como se ve en las imágenes, por lo que deberemos esperar a nuestra revisión de este set, ya que LEGO® nos ha enviado un ejemplar, el que les mostraremos en unos pocos días (al fin y al cabo, es laborioso construir una torre de 1,5 metros y 10.000 piezas)

El nuevo set de la Torre Eiffel (10307) estará disponible a partir del 25 de noviembre en las tiendas LEGO® y online, a un precio de USD 629,99 en Estados Unidos, EU 629,99 en Europa y £554,99 en Inglaterra. Por el momento no tenemos claridad de cuando hará arribo a Latinoamérica, por lo que deberemos seguir esperando. A primera vista, estamos frente a un set espectacular y muy detallado, digno del título del set LEGO® más alto. Por el momento, los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que tenemos, además de la revisión en profundidad de este nuevo y asombroso set, muchas noticias, novedades, anuncios y el mejor contenido de LEGO® preparado especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

Equipo BiB

| | |

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER