Townhouse Toy Store:31105 Tienda de Juguetes y residencia urbana

¡Saludos amigos de BiB! Hoy vamos a hacer nuestra revisión de uno de los nuevos sets de la línea LEGO® Creator 3en1, denominado Townhouse Toy Store, número 31105, lo que podríamos traducir como tienda de juguetes y residencia urbana.

Este set nos fue anunciado en forma oficial por LEGO® el 20 de noviembre del año 2019 y salió a la venta en enero de este año con un precio de US$39.99. Cuenta con 554 piezas, dos minifiguras, una vendedora, con la camisa con el Logo de LEGO® en su espalda y un niño, cliente de la tienda el cual tiene en su rostro con dos expresiones, una feliz y otra asustado, seguramente cuando se monta en la maquinita que simula una nave espacial.

La versión principal de este set, es un edificio esquinero de dos pisos, en la planta superior de un color verde esmeralda tenemos una habitación o lo que debe ser la residencia urbana, con una cama, una lámpara y una maceta, además de un pequeño balcón. En el primer piso tenemos la tienda con las ventanas tradiciones de 1x4x6. Detalle importante es que, como lo adelantábamos, la tienda parece que es un distribuidor autorizado de LEGO®, pues además de que la encargada tiene una camisa con el logo, tiene varios “sets” versión minifigura, entre ellos el Café Corner, además de otros juguetes, como un camión y un avión. En la entrada de la tienda tenemos un tren versión minifig suspendido sobre la entrada principal. Otro detalle interesante de este set, es que, por primera vez, al menos que recordemos los miembros del equipo BiB introduce un marco de ventana 1x3x3, que posiblemente será muy utilizado en los sets que vengan a partir de este año.

Las otras dos versiones nos permiten construir una cafetería y una floristería, ambos edificios de un piso. El set trae un único y grueso manual en donde vienen las instrucciones para construir las tres versiones recomendadas. El edificio principal, resulta bastante atractivo especialmente por el remate en el que termina la esquina del segundo piso en forma de torre. Hemos podido ver en redes sociales varias versiones de este set, especialmente del edificio principal, que han transformado este set en un pequeño modular, ideal para colocarlo en medio de otros edificios, aunque sea más angosto, para lo cual, en todo caso se ocupan piezas adicionales.

En nuestro caso, con dos sets, utilizando el segundo en una construcción espejo, hemos hecho una versión esquinera del doble de tamaño del set original que creemos quedó bastante bien para integrarla en cualquier ciudad de LEGO®. En síntesis, este pequeño set gusta, por su diseño, sus colores y su gran potencial para poder convertirlo en un MOD de una LEGO® Store o de una casa de ciudad. Esperamos les haya gustado nuestro review. Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB