Expo TrebolBrick 2019: uniendo amistades

La ya tradicional exposición en mall plaza, este año fue más allá uniendo a Club LEGO Concepción con BALUG.

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Una de las cosas que más aprecio de ser parte del mundo LEGO® no es tener el ultimo o más grande set disponible, ni el MOC más audaz o detallado, ni mucho menos los likes de una publicación. Personalmente, lo que más aprecio es la oportunidad de conocer gente interesante, sus historias y hacer nuevas amistades. Además si estas amistades cruzan fronteras, entonces al final del día la satisfacción es aun mayor. Es por esta razón, que nuestro artículo de hoy está dedicado a la exposición que montaron nuestros amigos de Club LEGO Concepción, y en la que gracias a la colaboración con BiB, participaron dos miembros de BALUG!

Ya es tradición que todos los años y durante el mes de febrero, Club LEGO Concepción (CLC) realice una exposición en uno de los malls más importantes de Concepción. Y este año además se sumó el estreno de la segunda parte de la Gran Aventura LEGO®, por lo que la ocasión era mucho más especial. Es por esto que cuando nos contactamos con Pol Mac, hace ya varias semanas, y surgió la oportunidad de su participación en este versión de la expo, nos contactamos rápidamente con los muchachos de CLC de modo de realizar la gestión necesaria para su participación. Al poco tiempo, se sumó Mauricio Bisellach y todo comenzó a tomar forma. Por ese entonces, además comenzamos a conversar con Felipe Jorquera sobre sus interesantes MODs, y quien a la larga también se sumaría a la lista de expositores, compuesta finalmente por Mauricio y Joaquín Fox, Marcelo Castro (los tres miembros de CLC), Felipe Jorquera (recientemente invitado por CLC), Pol Mac y Mauricio Bisellach (ambos de BALUG). La fecha definida: domingo 10 de febrero, en el hall de acceso de Cinemark en el Mall Plaza del Trébol.

Finalmente, se reunió BALUG y Club LEGO Concepción y Felipe, en torno a unas mesas, manteles, letreros y a increíbles sets, MOCs, MODs e incluso la representación de la casa de Mauricio en bloques! Sin embargo la calidez de cada uno de los expositores fue lo que dio vida a este día. Los que visitamos la muestra y la vimos desde afuera de los separadores, presenciamos una combinación perfecta entre sets Technic (Excavadora Technic (42055) en sus dos modelos, Mercedes Benz Arocs (42043) en sus dos modelos, avión de carga (42025), entre otros), increíbles MOCs, una completa colección de superhéroes de Marvel, varias naves de la saga La Guerra de las Galaxias modificadas de modo de ser más precisas y fieles a los diseños originales (vimos una U-Wing del escuadrón azul de Rouge One, el caza X-Wing de reconocimiento del escuadrón amarillo, entre otros) y un enorme patio de juegos con una laguna en su centro y que incluye muchos detalles, personajes entrometidos y uno que otro Easter Egg.

Pero lo que más queda, es la amistad que logramos establecer con dos increíbles personas y sus familias (que los acompañaron en un muy largo viaje) y que esperamos mantener y profundizar. Por supuesto que la invitación a visitarnos nuevamente, con o sin exposición de por medio, está tendida, al igual que a todos los miembros de BALUG!

Por nuestro lado, estamos felices por una expo muy especial y la oportunidad que se nos presentó de conocer a personas increíbles. Además los invitamos a mantenerse en sintonía, ya que de seguro tendremos más novedades de Pol y Mauricio, nuestros amigos de CLC y por supuesto el mejor y más interesante contenido de LEGO®.

Un abrazo

Equipo BiB