Tren 40 aniversario: ¡Rememorando un clásico de los ochentas!

¡Saludos amigos de BiB! Hoy traemos nuestra reseña del set número 40370, denominado Tren del 40 aniversario, el cual es un homenaje al set 7810 de 1980, año en el que se lanzaron al mercado los trenes de 12 voltios. La versión original contaba con 97 piezas y una minifigura y tenía en su frente el número del set 7819 y en sus lados además de este número el logo de Deutsche Bahn (DB), la empresa ferroviaria alemana.

Esta versión, cuenta con 188 piezas y es casi idéntica a la original, pues algunas de las partes del set original ya no son fabricadas por LEGO®, por lo cual han sido reemplazadas por piezas actuales, especialmente en el “chasis” de la locomotora, logrando reproducir con mucho éxito la apariencia del vehículo original, aunque con técnicas modernas, por ejemplo las postales de los lados de la cabina ya no están pegadas sobre dos piezas de 1×2, lo que actualmente se considera una técnica ilegal, sino en una pieza de 1x2x2. Asimismo, ya no cuenta, seguramente por motivos de vencimiento de licencias, con el logo de DB que fue tan usado por los trenes de LEGO® de los ochenta, siendo reemplazado por el logo que los autobuses y trenes de la línea City utilizan desde hace muchos años

Esta locomotora, además trae con una reproducción muy fiel del maquinista original, un guiño genial para todos los coleccionistas de trenes de LEGO® y para los nostálgicos en general. También, cuenta con un pedestal hecho en LEGO® que permite colocarlo fácilmente como adorno en una repisa, en un escritorio o como monumento en cualquier ciudad de LEGO®. Este set no está en venta pues es parte de las regalías que LEGO® da en Norteamérica y Europa en sus tiendas oficiales. Ojalá, lleguen a nuestros países pues estamos seguros que este hermoso tren será muy bien recibido entre la comunidad LEGO® de Latinoamérica.  ¡Esperamos les haya gustado nuestra revisión! Recuerden, en la medida de lo posible estar en casa, lavarse las manos y sobre todo ¡no paren de crear!

Equipo BiB