Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Tributo a LEGO® House: Set 40563

Saludos amigos de BiB. Hoy les queremos compartir nuestras impresiones del set 40653, llamado en Inglés Tribute LEGO® el cual LEGO® tuvo la gentileza de enviarnos para nuestra revisión.

Generalidades:

Este set es el número 40563, y es una edición especial y conmemorativa de LEGO House, es un regalo con compra (GWP), cuyo umbral mínimo se estableció para los mercados de referencia en $ 250 / € 250 / £ 250. Cuenta con 583 piezas y cinco viñetas o pequeños dioramas, los que detallaremos a continuación:

La LEGO® HOUSE:

Es la primera construcción que nos indica el manual, creemos que su diseño evoca muy bien a la verdadera Lego House, y claramente por su tamaño no presenta ninguna complejidad o técnica novedosa, pero luce muy apropiado.

El Árbol de la Creatividad:

La segunda construcción incorpora elementos reconocibles como el icónico castillo amarillo y nuevamente hace una recreación apropiada de este icónico elemento de Lego® House.

El Pato de Madera:

Tenemos que decirlo, ¡nuestro favorito!, no sólo se ve muy bien, sino que las ruedas del pato giran, para su tamaño las proporciones son adecuadas y representa muy bien tanto el modelo original como otras versiones que LEGO® ha realizado a través de los años de este clásico.

Los Dinosaurios:

Estéticamente muy bien logrados, y desde un punto de vista técnico, son súper interesantes, a pesar de su pequeña escala, pues cada dinosaurio es diferente, por lo cual la construcción no se siente nunca repetitiva o aburrida, de ahí que a nuestro juicio sea desde un punto de vista constructivo no sentimental (Pato de Madera) el mejor del set.

La máquina de moldeado de ladrillos:

Otra construcción icónica, que, si bien no tiene, por supuesto, técnicas novedosas o complicadas, cumple muy bien con la representación de la máquina de moldeado de ladrillos, un elemento que sin lugar a dudas era digno de esta colección.

Nuestra Evaluación:

Este pequeño set sin lugar a dudas va a ser muy apreciado por los coleccionistas más comprometidos de LEGO®, máxime al demandar una compra mínima considerable.

Un acierto es que se pueda construir, con el relativamente limitado número de piezas todos los dioramas. En lo personal, nos parecen que el Pato de Madera y los dinosaurios son los mejor logrados, pero sin lugar a dudas el conjunto es hermoso y es un gran detalle que las piezas con los nombres sean serigrafiadas, algo que siempre reseñamos les da gran valor a los sets, más en un como este, tan exclusivo.

Muchas gracias a nuestros amigos de LEGO® por enviarnos este set para nuestra revisión. ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.