Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Trifecta medieval

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! La temática medieval ha estado siempre presente inspirando en las creaciones con LEGO® alrededor del mundo, y pareciera ser que junto con el lanzamiento del nuevo set Herrería Medieval (21325) de LEGO® Ideas, esta temática ha cobrado aún más impulso. La creación que tenemos para ustedes el día de hoy es un muy buen ejemplo de esto. Se trata de una trifecta realizada por Dexter, de Buenos Aires y está compuesta por una Puerta accesoria, el Trono del Rey y el último La atalaya. Los invitamos a conocer más sobre Dexter y sus hermosas creaciones de acuerdo con el relato que el mismo nos entregó, donde además conoceremos un poco más de él y su afición por estos increíbles bloques de construcción.

“Mi nombre Dexter, vivo en Buenos Aires, Argentina, y tengo 32 años. Supongo que como la gran mayoría comencé con LEGO® en la infancia, era uno de mis juegos preferidos, y si bien no tenía muchos, mis padres se las arreglaban para que en algún cumpleaños aparezca algún pequeño set. Con el tiempo crecí, maduré, me volví un “hombre grande y adulto de 12/13 años” y decidí guardar todas esas piezas en una caja de pesca. En ese momento y para mí, los juguetes eran cosas de chicos. Luego, y hace dos años, reencontré dicha caja, y en un fin de semana de nostalgia decidí rearmar aquellos sets, para descubrir que no solo me faltaban bastantes piezas, sino que esa chispa de juego seguía latente. Las redes sociales facilitaron el redescubrimiento de LEGO® y para mi sorpresa el mundo de los ladrillos había crecido, se incorporaron nuevas franquicias, nuevos colores, y sobretodo nuevas formas de armado. Esto último fue lo que me motivo a adentrarme tímidamente un poco más. El juego dejo de ser solo para chicos según mi concepción y apareció este universo de adultos, los AFOL. Actualmente junto minifiguras de la línea Batman, personaje que desde chico me cautiva. Como coleccionista el hecho de descubrir figuras nuevas, ponerse en búsqueda y finalmente adquirirlas es lo que endulza, ese juego previo a la obtención de la pieza en sí. Pero lo que más me fascina y atrapa es la creación, el armado de dioramas, inventar situaciones y aplicar técnicas de construcción; sobre todo la temática medieval.

Navegando por internet descubrí que existe una denominación llamada los MOCs y eso fue algo sorprendente. Tal como cuando era chico me puse a jugar. Al principio las creaciones suelen ser bien feas, no gustan, cuadradas, aburridas… uno siente que faltan piezas, pero con el tiempo el ojo se va afianzando y las proporciones se van acomodando. Cuesta creer que no es una cuestión de cantidad de bloques, sino de cómo se van encajando, que fluya una armonía y represente de cierta forma lo que uno imagina, Así los MOCs adquieren una presencia. Durante la pandemia del 2020 me encontraba trabajando y estudiando desde casa, pasando horas frente a una pantalla, y afloro el jugar como una manera de distenderme. No me gusta estar muchos días con un MOC y las piezas desparramadas en la mesa, por ende me limito a que básicamente sea un fin de semana. Así es como surgió el primer diorama; “Puerta accesoria”, luego el “Trono del Rey” y el último “La atalaya” por denominarlo de alguna forma. Todas las construcciones son sobre una placa de 16×16 y nunca se me ocurrió ponerme a contar piezas. El último fue el que más tiempo demoro, ya que no estoy acostumbrado a armar interiores y quería sacarme las ganas de probar. Afortunadamente termine conforme y a gusto.

Considero que toda construcción debe terminar desarmándose, sea un MOC o un set. El dinamismo y movimiento que exige este hobby hace que me sea imposible exhibirlos o encerrarlos en alguna vitrina por mucho tiempo. Mis MOCs rozan el estado de no permanencia, son volátiles y el único registro que me guardo son las fotos de los que fueron más significativos para mí. Muy de a poco quiero ir mejorando, descubriendo técnicas, consiguiendo piezas y armar, aunque sea, un castillo completo. Ese es mi rumbo actual, pero como decía; la creatividad muta y las piezas tienen movimiento. Quiero dar las gracias al grupo de Bricks in Bits por el espacio, y por más que me haya metido en este mundo hace solo 2 años espero que estas palabras sean bienvenidas en la comunidad LEGO®. Saludos desde Argentina.”

En nuestro artículo de hoy quisimos recoger por sobre la creación de Dexter sus sentimientos, como enfrenta el mundo de las creaciones y por supuesto el trasfondo personal. Quisimos compartir con todos ustedes una manera diferente de ver LEGO® y no solo realizar un análisis de la construcción o mostrar una entrevista, de modo de ampliar nuestra visión y reconocer que ante todo somos personas que sentimos, nos apasionamos y vemos el mundo de diferentes maneras y perspectivas, incluso a la hora de construir. Dexter, agradecemos enormemente tus palabras y tu relato y deseamos que nos sirva a todos para descubrir que nos motiva a construir y nuestro proceso interno para realizarlo. A nuestros seguidores, los invitamos a seguir en sintonía ya que por un lado seguimos preparando material y además tenemos nuestro gran concurso BiBuilders Latinoamérica 2021, con grandes creadores representado a las distintas comunidades de Latinoamérica.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

Bricks in Bits o BiB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network (LAN). Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que además nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook, YouTube y Twitter