Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revisión: la tripulación de la Benatar (76193)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unos días iniciamos este ciclo revisando uno de los sets más llamativos y esperados de la línea Marvel, estamos hablando de la Nave de los Guardianes (76193). En esa oportunidad analizamos en profundidad su construcción y sus técnicas, dejando para esta oportunidad la revisión de las 6 minifiguras que están incluidas en el set y que forman una suerte de tripulación de la Benatar. Para esta revisión, queremos agradecer a LEGO® por enviarnos un ejemplar del set y además a nuestro amigo Walter Escobar, de CLC Bricks BioBio, quien nos facilitó ejemplares de ediciones anteriores de las minifiguras, de modo de realizar esta revisión lo más completa posible. Los invitamos a revisar nuestro análisis.

Bricks in Bits LEGO review revision set tripulación de la benatar 76193 Guardianes de la Galaxia Guardians of the Galaxy Avengers

Como ya les mencionamos, se trata de una tripulación algo extraña de minifiguras, ya que no corresponde a ninguna de las vistas en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, más podríamos intentar asemejarla en algo a lo que se ve al finalizar Endgame, cuando la nueva tripulación de la Benatar se retira de la tierra en búsqueda de nuevas aventuras. Es así como en este caso en particular tenemos a Thor, Star Lord, Rocket Raccoon, Groot, Nebula y un extraño sexto pasajero (con uno más lográbamos un título perfecto para esta revisión) en la forma de un guerrero Chitauri. Adicionalmente, las minifiguras de Thor, Star Lord, Rocket y el Chitauri traen armas, siendo solo la de Star Lord de una pieza ya que las demás son todas construidas. Revisemos en detalle cada una de las minifiguras.

Bricks in Bits LEGO review revision set tripulación de la benatar 76193 Guardianes de la Galaxia Guardians of the Galaxy Avengers

Thor, el dios del trueno

En esta oportunidad, Thor utiliza su clásico traje de batalla con el que lo hemos visto en repetidas oportunidades. Sin embargo, en esta oportunidad al mirar con detalle el torso, tanto en la parte delantera como trasera, nos percatamos que los diseñadores han traspasado la prominente panza con la que lo vimos en Endgame al traje. Además de esto, lo han caracterizado con el mismo pelo y rostro del Thor Gordo del set Nuevo Asgard (76200), con un aspecto desaliñado y de un profundo dejo. Por esta razón, es que les dejamos para comparar la versión de Thor que vimos en el set la Búsqueda del Arma de Thor (76102) a la izquierda, el Thor del set en cuestión al centro y el Thor Gordo a la derecha. Además, en cada caso hemos incluido al Rompetormentas, que es el mismo diseño para los tres.

Star Lord

El hijo del celestial Ego hace su aparición en esta tripulación en su vestimenta de Ravager muy similar al que aparece en el set de la Milano del año 2014, sin embargo, con considerables diferencias. En esta oportunidad, lo compararemos con la minifigura que viene en la Batalla Final de Thanos (76107) y que como ya vimos, corresponde a la Benatar pero a menor escala. En el caso de Star Lord, destaca el diseño del torso, repleto de detalles y que incluso se ve el característico pin de los Ravagers en su pecho. Otro cambio significativo de esta minifigura es que tanto la cabeza como el pelo ya no son los que utilizaba LEGO® para Star Lord. En el caso de la cabeza, se ha utilizado el diseño de Owen Grady (el mismo Chris Pratt pero en Jurassic World) y en el caso del pelo un diseño completamente nuevo. Algo que igualmente destaca, es que los blasters vienen en un nuevo color, dejando atrás el gris oscuro por un nuevo tono en plata metalizado. Finalmente, las piernas están realizadas con doble molde, lo que permite combinar colores, sin embargo, se echan de menos mayor cantidad de detalles en estas.

Groot

El adolecente de la pandilla hace su aparición en un tono mucho más claro que la versión que vemos en Búsqueda del Arma de Thor (76102), pero destaca además un mayor nivel de detalle, los que incluso se han incorporado en esta oportunidad a las piernas, algo muy novedoso para esta minifigura. El molde de la cabeza se mantiene, salvo los ya mencionados cambios de color y algo más de detalles. Se agradece enormemente el cambio de color, ya que el nuevo es mucho más cercano a lo que vemos en las películas. La expresión del rostro también la han cambiado, haciéndola algo más traviesa.

 Rocket Raccoon

Es la minifigura que más cambios ha sufrido en este set, ya que no solo han cambiado significativamente el color de su piel respecto de todas las ediciones pasadas, sino que además el molde de la cabeza ya no incluye las típicas hombreras con las que lo vimos en las 4 versiones anteriores. Los cambios en el color de la piel son evidentes y además han incluido una cantidad asombrosa de detalles, tales como los lentes sobre la cabeza, la expresión de su rostro e incluso la boca. En este caso, e igual que con Groot, el nuevo tono café es el más acertado para Rocket, por sobre el gris anterior. Del mismo modo, el torso es de un diseño completamente nuevo y corresponde al que utiliza el personaje en su visita a Asgard junto a Thor.

Mantis

La única otra aparición de Mantis como minifigura es en el set del 2017 Ataque de los Ravagers (76079), y la comparación es más bien limitada, puesto que, salvo algunos detalles extras en el torso de la nueva versión, el resto es idéntico. Algo que destaca, eso si, es que su pelo incluye las antenas que la caracterizan y además está construido con un plástico blando, similar al de las minidolls de la serie Friends. Comparada con las demás minifiguras, es bastante plana y poco ha evolucionado comparativamente a las demás presentes en esta tripulación de la Benatar, pero destaca puesto que es muy agradable tener una nueva versión de ella.

Guerrero Chitauri

Aún estamos intentando descifrar la razón de incluir a un guerrero Chitauri en la tripulación de la Benatar. No hay mucho que agregar respecto de esta minifigura, ya que incluso trae menos detalles que sus predecesores incluso con un cambio de color en la cabeza que para ser honestos no le hace ningún bien a la minifigura.

En resumidas cuentas, se trata de una adecuada selección de la tripulación de la Benatar, pero que aún mantiene deudas. Creemos imperdonable que no hayan incluido una figura de Drax, un personaje muy relevante para el desarrollo de la historia dentro de la nave y que en cambio haya sido reemplazado por un simple guerrero Chitauri. Por otro lado, el resto de las minifiguras han evolucionado positivamente ya sea incluyendo más detalles en sus diseños como la panza de Thor, cambios en las piezas que las componen como Star Lord o incluso cambios en el color como el caso de Groot. De este modo, tanto la nave como las minifiguras están a la altura de lo esperado para un set como este. Nuevamente queremos agradecer a Walter por facilitarnos las minifiguras para esta revisión y los invitamos a todos a mantenerse en sintonía ya que sabemos viene un fin de año absolutamente cargado de novedades, noticias y también sorpresas.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER.