Un camión especial para el Caballero de la Noche

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! A lo largo de los años, hemos visto como la cultura pop, las caricaturas y los comics inspiran a creadores alrededor del mundo. En la última categoría tenemos a uno de los superhéroes más conocidos y que además ya tiene una película de LEGO® a su haber, estamos hablando de Batman. De este modo, Rodrigo Velásquez, también conocido como Gigio RV en las redes sociales, se inspiró en el caballero de la noche (y su trabajo como guardia de seguridad en Puerto Natales) para construir este increíble MOC del Baticamión.

La idea original de Rodrigo era construir una Baticueva, sin embargo, y siempre con la idea de lograr un acabado y detalles adecuados, finalmente surgió la idea de realizar una creación inspirada en el Camión de la Scueria Ferrari (75913) y modificarlo de modo que represente ahora al Caballero Oscuro. El camión está repleto de detalles por donde se le mire, desde el uso de los colores típicos de Batman (resalta el negro y el gris muy oscuro), el uso de las bases con el logo y que viene en la serie de minifiguras, hasta un cuarto con computadores y una estación de trabajo en interior. Otro de los detalles muy importantes es que el cuarto delantero cuenta con una celda para el traslado de algunos villanos y dos compartimentos para guardar 2 trajes distintos y darle la versatilidad necesaria que Bruce requiere para combatir el crimen en Ciudad Gótica.

El segundo cuarto del acoplado es principalmente un hangar diseñado para albergar una réplica del Batpod o en este caso la motocicleta del set Persecución en Motocicleta por Ciudad Gótica (76053), la que cabe perfectamente en el espacio disponible y además le da la oportunidad de salir por la rampa trasera. Un detalle notable de la rampa trasera del camión es que esta es doblemente abisagrada y no solo con una bisagra en la base, lo que hace que su apertura sea muy interesante, los invitamos a revisar este detalle en las imágenes y descubran como funciona.

Otro detalle del segundo cuadro es que está adornado por una serie de imágenes que hacen referencia al Guasón y al Asilo Arkham, entre otros. Finalmente, cada uno de los cuartos tiene techos que se pueden abrir y muestran sendos arsenales que incluyen esposas, bat-a-rangs, ballestas, el famoso repelente de tiburones y una gran variedad de armas.

Rodrigo nos cuenta además que prácticamente todo lo que construye está inspirado en Batman, donde cada vez su pasatiempo se ha convertido en algo más serio, que ha resultado en MOCs del famoso Tumbler, varias versiones del Batimobil (como las versiones de Batman vs Superman y del juego Arkham Kinght). Pueden revisar este y otras creaciones de Rodrigo en su canal de YouTube Gigio RV o en su cuenta de Instagram donde además sube los avances de sus creaciones. Rodrigo, agradecemos enormemente tu tiempo y esperamos tener pronto noticias de tus increíbles recreaciones de Batman. A nuestros seguidores, los invitamos a mantenerse en sintonía y a mantenerse seguros y sanos en estos tiempos agitados.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB