¡Un nuevo AniBiBsario!

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! El cierre de un año y el comienzo de uno nuevo, el cumplimiento de un nuevo ciclo, el crecimiento natural de las cosas son hitos que todos queremos celebrar y nos hacen felices, nos impulsan y energizan para continuar. Para nosotros, todos quienes hacemos posible Bricks in Bits, hoy es ese día especial del año en el que celebramos un año más de vida, nuestros logros y porque no decirlo, también nuestros desafíos y oportunidades. Hoy, estamos de aniBiBsario. Parte fundamental de cumplir un nuevo año es gracias a todos nuestros seguidores y amigos, ya que son parte con su preferencia, retroalimentación y constante muestras de cariño y apoyo sabemos que estamos por el buen camino.

Sin duda alguna este año 2020 no ha sido como cualquier otro y será recordado como uno de los años más complejos que ha vivido la humanidad. La pandemia que aún nos golpea se ha encargado de dificultar las relaciones interpersonales y por supuesto nos ha distanciado. Muchos nos hemos guarecido en la seguridad de nuestras casas y muchos también han debido hacer frente, desde la primera línea, al COVID-19. Esto ha afectado a todas las formas de comunicación y relación, y en general los medios digitales, como BiB, han debido reforzar su estructura de modo de brindar espacios más contenido a quienes anteriormente lo encontraban en espacios diferentes. Un claro ejemplo de esto es nuestra nueva plataforma de conversación BiBTalks, la que nos permitirá profundizar en aquellos temas de mayor impacto e interés.

Para nosotros, el 2020 ha sido y continuará siendo igual de desafiante. Hemos visto un aumento en nuestras visitas, mayor interacción con quienes nos leen, un aumento considerable en la base de seguidores y por supuesto mayor interacción y colaboración con muchas de las comunidades Latinoamericanas. Esto ha significado que nuestros objetivos y metas para este año se hayan cumplido de manera que no habíamos imaginado, logrando un impacto y por supuesto un alcance muchísimo mayor al esperado. Esto por un lado nos pone muy contentos y cautos a la vez. Desconocemos aun si esto es atribuido completamente a la pandemia y si serán factores que se mantendrán en el tiempo o si es algo relativamente pasajero. La demanda por contenido online ha sido tal que hemos aumentado nuevamente nuestra frecuencia de artículos y estamos proyectando lanzar más de 200 publicaciones este año, es decir que cada 1,7 días tenemos contenido nuevo y fresco para todos ustedes.

En lo personal, para el Equipo BiB este año no ha estado exento de complejidades, desafíos, tristeza (la partida de Luke) y alegrías (el nacimiento de Tomás). Cada uno de nosotros ha potenciado y consolidado sus espacios típicos y que ya son reconocidos. Hemos trabajado fuertemente para que miembro del Equipo BiB conozca su contribución personal, para equipo y en la comunidad. A pesar de la distancia, nos hemos consolidado como equipo aún más pero aún más importante, hemos desarrollado un vinculo de amistad muy potente y que me permite estar tranquilo y confiado en que lo mejor está por venir.

En resumen, este nuevo año de vida de BiB no ha estado exento de complejidades o dificultades, pero sabemos que estamos por el buen camino y que seguimos más fuertes y vigentes que nunca. Hemos detectado un sin numero de oportunidades de mejora y áreas en las que debemos trabajar y explorar para seguir generando contenido de calidad. Queremos darles las gracias a todos ustedes, nuestros seguidores, amigos y colaboradores por su entusiasmo, su retroalimentación y por alentarnos a generar contenido de mejor calidad. Como siempre, los invitamos a seguir en sintonía, puesto que aún tenemos muchas más sorpresas y novedades. Los invitamos también a mantenerse a salvo y cuidarse puesto que queremos encontrarnos con ustedes en el futuro cercano. Finalmente, y a modo personal, estoy muy orgulloso de formar parte de este asombroso y multifacético equipo y les deseo a todos un ¡¡FELIZ ANIBIBRSARIO EQUIPO BIB!! y que sean muchos más.

Un abrazo para todos ustedes, a nombre de todo el Equipo BiB

Alberto Germany M.

Editor BiB