Un recuerdo ferroviario de la niñez

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Pocos constructores han aparecido en tantas oportunidades en BiB como Luis Peña. Esto es principalmente debido a que cada construcción suya es una sorpresa y derroche de talento. Su ultima creación no está para nada alejada de esta afirmación, y es la razón por la que hoy se las presentamos. Se trata de una réplica a escala minifigura de una locomotora Breda Marelli E-32, modelo basado en esas locomotoras que transitaron por los rieles chilenos desde los 60. Los invitamos a revisar la historia detrás de esta creación, la primera locomotora de Luis y nacida por la solicitud de su hijo menor.

Luis se inspiró en la locomotora ampliamente utilizada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE) desde los años 60, estamos hablando de la poderosa Breda Marelli E-32 (también conocida como “Sofia Loren” por su aspecto curvilíneo y su origen italiano) de 3600 HP “Cuando yo era un niño pequeño era muy común viajar en tren. Recuerdo muchísimos viajes, con mis padres y mis abuelos. Mi abuelo paterno era ferroviario, así que en nuestra familia los trenes siempre han sido muy queridos. La locomotora que más me gustaba era la Breda Marelli E-32” Si bien es cierto, la paleta de colores de la Breda Marelli ha cambiado en el tiempo, Luis eligió los colores originales, es decir rojo y dorado, aunque muchos recordaremos esta hermosa locomotora en los típicos colores institucionales de EFE: azul y amarillo.

Hay dos aspectos del diseño que llaman la atención, el primero nos fue revelado por el mismo Luis, quien nos explica que realizó ajustes en el largo de la locomotora, de modo de permitir un adecuado rodado en las vías ferroviarias que LEGO® tiene disponible. Esto lo realizó manteniendo las proporciones. El otro aspecto que llama la atención es el diseño de los dos pantógrafos ubicados en el techo, de los cuales uno se encuentra retraído y el segundo en posición de conexión con la catenaria. Otros detalles son el pito de aire, el uso de una Snitch Dorada como logo en la parte delantera.

Los planes de Luis incluyen expandir esta temática y ya está planeando construir una estación de trenes rural, para lo que está en etapa de investigación y búsqueda de información y fotografías. Luis, agradecemos tu tiempo y esperamos pronto ver tu estación de trenes, además, te felicitamos por haber sido seleccionado como ganador del concurso organizado por LEGO® Ideas para adornar la LEGO® House durante este año. A nuestros seguidores, los invitamos a seguir en sintonía ya que tenemos mucho más contenido esperando para mostrárselos. Los invitamos además a mantenerse a salvo y por sobre todas las cosas mantener una actitud de precaución ante los difíciles días que estamos viviendo.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB